¿Por qué es este poster de "Teenage Mutant Ninja Turtles" ofende a norte americanos?

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

 

El ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001 aún sigue en la mente de la mayoría de los norteamericanos, razón por la que tanta gente se ha sentido ofendida por el último poster de «Teenage Mutant Ninja Turtles».

Este poster, revelado por la división australiana de Paramount Pictures, muestra a las cuatro tortugas escapando de una explosión en un edificio. En la parte de abajo, se anuncia que la película se estrenará el 11 de septiembre.

Tras numerosas quejas, el estudio ha retirado el poster y se ha discupaldo. Pero, ¿no es una reacción exagerada ante algo que no pretende hacer daño?

En primer lugar, este poster es para promocionar la película en Australia, no en los Estados Unidos. En segundo lugar, la explosión no tiene nada que ver con un avión. Tercero, el 11 de septiembre es la fecha de estreno de la película en Australia. Y cuarto, como el ataque terrorista tuvo lugar en los USA, no está constantemente en la mente de la mayoría de australianos y, por ello, no es una fecha conflictiva.

Aunque el poster ha sido retirado, lo puedes ver a continuación. Dinos si te parece que es polémico.

Deja un comentario