Pero sigue siendo el Rey (Segunda Parte)

Escrito por
Categorías: Rol & Rock

Como dijimos anteriormente hoy, hace 53 años nació aquel que cambiaría la historia de la música, daría la vida que tiene ahora el pop, haría de cada paso de baile algo espectacular y los videos musicales serían extraordinarios cortometrajes.

Y por supuesto, hablamos de MICHAEL JACKSON, DEL REY DEL POP, de quien podríamos escribir una súper y extensa nota, pero en homenaje a este grande de la música, y celebrando su cumpleaños, recordemos algunos aspectos importantes de su vida.

Michael Joseph Jackson, nació en Gary, Indiana en 1958, fue cantante, compositor, bailarín y hasta un gran emprendedor al tener buena visión en cuanto a negocios se refiere.

Fue incluido en los Guinness World Records en varias ocasiones, entre las que destacan ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos con más de 750 millones de discos vendidos, el artista musical más premiado de la historia con cientos de galardones, entre ellos, 15 premios Grammy; el vocalista más joven en liderear la lista de sencillos en los Estados Unidos; el primero en entrar directamente al número uno en las listas de sencillos con  You are not alone.

Con su álbum Thriller, siendo el disco más vendido de la historia y estar en el número uno por semanas. El video homónimo estuvo 37 semanas como el más exitoso. Y la lista de records continua, pero me parece que son de las más importantes.

El Rey del Pop a sido el primero y el único artista en lograr posicionarse en el número una en las décadas de 1960, 1970, 1980 y 1990, algo realmente impresionante y que dudo que otro artista pueda repetir esta hazaña, ganando fans y el reconocimiento no de una ni de dos, de muchas generaciones en la historia.

Su carrera musical, la comenzó al lado de sus hermanos, en la agrupación llamada The Jackson 5, a mediados de 1960, con quienes grabo 10 discos hasta 1975. Sin embargo, su carrera como solista comienza en 1971.

Su discografía:

–         Got to Be There (1972)

–         Ben (1972)

–         Music and Me (1973)

–         Forever, Michael (1975)

–         Off the Wall (1982)

–         Thriller (1982) El disco más vendido de toda la historia

–         Bad (1987)

–         Dangerous (1991)

–         History: Past, Present and Future, Book (1995)

–         Blood on the Dance Floor: History in the Mix (1997)

–         Invincible (2001)

–         This Is It (2009)

–         Michael (2010)

Sus videos, verdaderas obras de arte, fue quien revoluciono el concepto, el primer hombre de color en entrar en la programación de MTV, siendo como un pequeño cortometraje y cada uno muy polémicos, pero únicos. Y que hablar de sus conciertos siempre traducidos en llenos totales, fans que se desvivían por el, lloraban de la emoción, incluso desmayos constantes en cada presentación y lugar donde estuviera. Incluso, para muchos involucrados en la música, era todo un placer y orgullo trabajar al lado de este gran artista.

A nuestro país, México, vino con su gira Dangerous, en el año de 1993, y los gritos y emoción de los afortunados de verlo en el Estadio Azteca se han quedado con un recuerdo que no tiene precio.

Lamentablemente no llego a completar el proyecto que comenzaría en Londres, lo que podríamos llamar, su regreso a los escenarios, y que al ver la película This Is It, nos dejaría con un sentimiento de nostalgia al ver como Michael estaba hasta en el más mínimo detalle y que solo nos quedaríamos con el detrás del escenario y con ganas de ver concretado esa presentación.

Como lo mencione, podría seguir hablando o mejor dicho, escribiendo mucho más de esta gran estrella de la música, tal vez de su vida personal que mucho es criticada y hablada, pero si de algo estoy segura, es que cambio la historia de la música y es por eso que para muchos es su inspiración y que no es casualidad que cada año, en el día de su nacimiento y muerte, sea recordado y elogiado. Y por eso y mucho más  es que al día de hoy, MICHAEL JACKSON ES UNA LEYENDA.


Deja un comentario