Percy Jackson y el mar de monstruos

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Percy Jackson y el mar de monstruos es una secuela de la película de 2010, Percy Jackson y el ladrón del rayo, que están basadas en los libros de Rick Riordan, de la colección Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.

 

 

Para continuar esta historia algunos fans tuvieron que esperar tres años para que se le diera continuidad a esta película, ya que el éxito que estaba teniendo en ese entonces Harry Potter, no le venía bien a este semidiós, y seria peligroso estrenar otra película, en ese entonces… Aclaro.

 

No estamos diciendo que esta película no tenga el potencial que tuvo Harry Potter (ya que es total mente diferente) de hecho, podemos decir que si esta historia es mejor manejada, se podrá sacar mucho jugo de los siguientes libros, si es que se llega hacer otra película, ya que por muy buena que esté la trama el éxito de taquilla, ¡es el éxito en taquilla!

 

La película que se estrena el día de hoy, es una película bastante entretenida que retoma los hechos que vivimos en el 2010, pero que ahora nos muestra a un Percy Jackson, menos engreído y un poco más preocupado por la situación en la que se encuentra, una vida solitaria lejos de su madre, y un consuelo inexistente que tiene al buscar las palabras de su padre que no ve.

 

Para entrar en tema les hablaremos un poco acerca de la película ya que, desde que Percy Jackson, sabe que es hijo de un Dios y una mortal, espera que el destino le depare continuas aventuras. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, pasa algo que ni los dioses esperaban, el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
 

Fuera de la trama, la película transcurre un poco lento, se apoya mucho de las transiciones de tiempo en la que los personajes se trasladan de un lugar a otro, y algunas bromas que para el oráculo visual, no fueron muy graciosas. Para ser una película de un presupuesto “algo amplio” la gama de efectos especiales que se demuestra, son justamente los necesarios para contar la historia, las actuaciones no son espectaculares, ni tampoco la dirección de Thor Freudenthal. Pero como dice un amigo, que pides es de “una película para chavos.”Aunque eso sí, es una película para disfrutar en familia completamente, y es de vista obligatoria si se sigue la saga de los libros, o de las películas.

 

 

Para el Oráculo Visual, esta película obtiene un 15 de 20, esperando que de iniciarce la tercera entrega, resuelvan algunas dudas que los que no han leído el libro se formularon, y para los amantes de las películas épicas sea una secuela digna de ver y de coleccionar.

Deja un comentario