Operación Skyfall

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Este fin de semana estrena en nuestro país, después de una larga espera, de cuatro años para ser precisos, de nuestro agente británico favorito James Bond, esta nueva película dirigida por Sam Méndez que ha producido y dirigido películas como Away We Go (2009), Revolutionary Road (2008), American Beauty (1999), entre otras, generalmente reconocidas mundialmente, nos entrega “hasta ahora” la última aventura de James Bond que para fortuna de unos continúa protagonizando Daniel Craig, ahí no termina lo bueno, un excelente reparto lo preside, como Javier Bardem (No Country for Old Men, Vicky Cristina Barcelona) ; Naomie Harris  (Pirates of the Caribbean: At World’s End, 28 Days Later… ); Bérénice Marlohe  (R.I.S. Police scientifique ); Judi Dench  (Nine, Casino Royale, Quantum of Solace)y Ralph Fiennes (Schindler’s List, Quiz Show y Harry Potter and the Goblet of Fire ).

En esta ocasión la lealtad de James Bond hacia M será puesta a prueba cuando el pasado de M vuelve para atormentarla. Su vida se verá en peligro, de modo que el agente 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar. Tras el fracaso de la última y fatídica misión de Bond y revelarse la identidad de varios agentes secretos en distintos puntos del planeta, la sede del MI6 es atacada, obligando a M a trasladar su agencia. Debido a estos sucesos, su autoridad y posición se verán amenazados por Mallory, el nuevo Presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad. Ahora, el MI6 se enfrenta a amenazas tanto externas como internas por lo que M decide acudir al único aliado en quien puede confiar: Bond. El agente 007 desaparece en las sombras siguiéndole  la pista al misterioso Silva, cuyas letales y ocultas motivaciones están aún por desvelarse.

Esta película se estrena en nuestro país el 1 noviembre y antes de entrar en detalles el oráculo visual la recomienda ampliamente. Si quieres saber nuestro punto de vista acerca de esta película que invitamos a continuar.

Hace poco platicando con un amigo me comentaba que todas las películas bond se resumen en:

  • Agente secreto-misión suicida-chica guapa-engaño-sexo(o casi)-más engaño-explosiones-pausa dramática-final feliz (sin la chica).

Me quedé pensando un poco y le dije:

  • Eso es una película de Bond ¿No?

Las franquicias o películas de este estilo siempre tendrán cuadro general. Así como las de horror como por ejemplo freddy krueger, que su cuadro es matar siempre a estudiantes en pijama, o películas del director Michael Bay con sus explosiones. ¿Imagínense una de estas o más, sin lo que las hace ser atractivas?

En resumen todas las películas Bond son un plato de sopa, pero, no es lo mismo maruchan que la sopa de casa, y esta última, la hizo la abuelita con cazón de barro y en estufa nueva.

Skyfall U operación skyfall como se llamó aquí en México, nos muestra a un James Bond evolucionado, arrogante, egocéntrico, soberbio, experimentado y sobre todo herido. Todo un sabueso colmilludo e inglés. James bond en este nuevo trabajo que tiene, marca un ciclo muy importante para la franquicia, una apuesta muy fuerte, supongo yo, tuvieron los productores a realizar esta cinta, y más por el hecho de que al verla en un panorama real era necesario.

Esta película llega a una línea delgada entre todos los personajes, algunos nuevos fans encontrarán una sorpresa con respecto al pasado de Bond, mientras que otros ya fans encontrarán una serie de homenajes que les dejarán un buen sabor de boca.

Sin duda esta película tiene todo lo que mi amigo me menciono, pero sin temor a equivocarme es la mejor película de James bond de esta generación.

Independientemente de que esas películas no estén basadas en los trabajos de Ian Fleming, cada una de ellas le ha hecho un pequeño homenaje (hablando de las dos primeras películas) pero esta película es él homenaje. Y muy bien hecho ya que este año la franquicia cumple 50 años desde la primera puesta en pantalla de la primera película de James bond que fue Dr No, con Sean Connery.

Como siempre aquí, en el oráculo visual que invitamos a que ver la película y que no sólo te quedes con nuestros comentarios, ármate los tuyos y discute con tus amigos, esta película da mucho para comentar y discutir entre pasado y presente con todas las películas hechas.

Como pequeño Spolier (Si gustan pueden interrumpir su lectura aquí) hace unos meses para ser exactos en septiembre Daniel Craig, anunció que fue contratado para dos entregas más de James Bond, aún no se sabe si John Logan hará lo mismo, lo que sabemos es que Bond 24 y Bond 25 serán parte de la misma historia, que desde el inicio de esta franquicia es original y como dijimos anteriormente no están basadas en las obras de Ian Fleming.

El plan de la productora es comenzar a filmar Bond 24 el próximo otoño en los estudios Pinewood y luego tenerla en cines durante el otoño del 2014, no sabemos si estas secuelas estarán dirigidas por el director Sam Méndez, que seria muy bueno.

Pero lo que sí es bueno es que los dueños actuales de los derechos de la franquicia de James Bond, EON Productions, declararon recientemente, tras el éxito de esta última película, que el objetivo inmediato es lanzar una película nueva de James Bond cada dos años, lo que quiere decir es que una en 2014 y Bond 25 la tendremos en 2016, si es que todo sale bien.

Para concluir el oráculo visual en el dado de 20 a esta película la califica con un 18d20.

Deja un comentario