Natalie Portman

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

natalie_portman

Matilda, Jane Foster, Padmé Amidala, Evey Hammond, Isabel, en fin, infinidad de personajes Roleros que ah tenido nuestra chica Rolera de Hoy. Y si, nos referimos a Natalie Portman , cuyo verdadero nombre es Natalie Hershlag y nació el 9 de junio de 1981,

Debutó en el cine en la película francesa Léon, donde encarnó el papel de una huérfana que es salvada por un asesino a sueldo. En la década de 1990 interpretó varios papeles protagonistas, en filmes como Beautiful Girls y Anywhere but Here

natalie_portman

También tuvo el papel Rolero de Padmé Amidala en Star Wars. En 1999, mientras trabajaba en la filmación de Star Wars, ingresó a la Universidad de Harvard en la carrera de Psicología y obtuvo su licenciatura en 2003.

Por su actuación en el drama Closer fue acreedora a un Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y fue nominada a un premio Óscar en la misma categoría. Para su papel protagónico en V de Vendetta se rapó la cabeza y aprendió a hablar con acento británico, su actuación le valió un premio Saturn a la mejor actriz.

En 2011 por su interpretación protagónica en Black Swan fue ganadora de un premio Óscar a la mejor actriz, un Globo de Oro a la mejor actriz en un drama, un Premio del Sindicato  de Actores a la mejor actriz protagonista y un premio BAFTA a la mejor actriz .

natalie_portman

Además de obtener el personaje de Jane Foster en la película de Thor, y proximamente en Thor 2, también ah participado en los Simpsons como Darcy, en obras de teatro, como La Gaviota y El diario de Anna Frank.

Hace unos meses atrás nació su bebé al que le pusieron de nombre Aleph, convirtiéndose así en toda una mami Rolera… por eso es la chica rolera de Hoy.

Les dejamos el trqailer de la pelicula Your Highness, que aun está en cartelera en nuestro país, y donde tambíen sale Natalie Portman, donde interpreta a una guerrera princesa quien además es el interés amoroso de Thadeous.

¿Qué opinas?