Metro Rolero – Metro Eugenia

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

En esta ocasión en El Metro Rolero le hacemos homenaje a nuestra manera al Metro Eugenia, la silueta de la estación es una cigüeña que se relaciona simbólicamente con el nombre Eugenia, que significa la bien nacida.

Ahora en El Metro Rolero utilizamos la referencia de la cigüeña al pato mas famoso de los video juegos de antaño, el pato de Dunk Hunt.

Dunk Hunt es un videojuego creado y desarrollado por Nintendo para la Nintendo Entertainment System (NES). También fue publicado en los arcades en el año 1984 bajo el nombre Vs. Duck Hunt. El título fue uno de los dos juegos incluidos con el primer lanzamiento de la consola NES.

La estación del Metro Eugenia está ubicada en el Eje 1 Poniente (Avenida Cuauhtémoc), entre la calle Concepción Beistegui y el Eje 5 Sur avenida Eugenia, pertenecientes a la delegación Benito Juárez.

Eugenia fue una dama que se distingue por el amor a sus semejantes y por sus obras en bien de la comunidad. Fue dueña de la antigua Quinta Eugenia, ubicada entre la avenida Coyoacán y la avenida que hoy lleva su nombre. Entre 1920 y 1924, se dio nomenclatura a las calles de la zona, por lo que quedó como oficial el nombre de Avenida Eugenia, ya que ahí se encontraba la Quinta Eugenia.

Deja un comentario