Melodias Vampiricas.

Escrito por
Categorías: Rol & Rock

Melodias Vampiricas.

Nos acercamos cada vez más al estreno de una de las películas cuyos libros nos cambiaron el concepto vampirico  y con ello una serie de productos mercadologicos para apoyar las ventas. Y dentro de ellas esta su soundtrack encabezado por la banda Muse que para no entrar en detalles, les podemos decir que corresponde al mismo mercado al que va dirigida la saga.

En la actualidad existen infinidad de melodías, Grupos y géneros musicales que te adentran al verdadero mundo vampirico, así que los Hijos del Rol  dejamos a un lado al nuevo concepto rosa del vampirismo y decidimos descubrir esas melodías que te enchinaban la piel y lograban que te adentraras a un mundo misterioso.

Empezamos con la Banda Sonora de la película Nosferatu de 1922 cuya partitura fue creada por “Hans Erdmann” para que acompañara la película como se hacia en aquella época, ya en 1994 fue restaurada encontrándose en el disco NOSFERATU-A SYMPHONY OF HORROR.

En 1992 Francis Coppola realiza la película DRACULA de Bram Stoker  cuya banda sonora original estaba compuesta por el compositor polaco Wojciech Kilar. El tema principal de la película «Love Song for a Vampire» (Canción de amor para un vampiro) fue escrita por Annie Lennox, que juntándola con el trabajo de Kilar, saldría al mercado un disco con la banda sonora y los temas interpretados por Lennox. Este disco cosechó un gran éxito por los Estados Unidos, y también por parte de Europa, especialmente en Polonia, con la razón de que era el debut de un compositor polaco en el cine estadounidense.

Su banda sonora estuvo a punto de ser seleccionada para una nominación a los Oscars, pero por determinaciones desconocidas de los productores, no querían que la música de Kilar fuera seleccionada.

Para 1994 se estrena la Película “Entrevista con el Vampiro” basada en los libros de Anne Rice y cuya banda sonora fue realizada por Elliot Goldenthal ( que también ah participado Alien 3, Heat, Esfera o Final Fantasy, así como las dos entregas de Batman dirigidas por Joel Schumacher, y Frida, película esta última por la cual consiguió el Oscar a la mejor banda sonora en 2002 ) En la banda sonora de la película aparece al final el tema de los Rolling Stones Sympathy for the Devil versionado para la ocasión por Guns N’ Roses.

Ya para el 2002 la saga de Anne Rice nos trae la película “la Reyna de los condenados” que tuvo la participación de la cantante de R&B Aaliyah con el papel de Akasha, desgraciadamente falleció en un accidente aéreo antes de que la película se estrenara. Dedicando así la película a su memoria. Quien tambien participo en la pelicula fue Jonathan Davis, de la banda Korn, ya que  dobló al actor Stuart Towsend en las canciones que su personaje interpreta en concierto. Por problemas de contrato, no pudo grabar la banda sonora en álbum, y sus canciones fueron regrabadas para el álbum por Marilyn Manson, Chester Bennington de Linkin Park, David Draiman de Disturbed, Wayne Static de Static-X, y Jay Gordon de Orgy. Davis sólo pudo interpretar los instrumentos en el álbum.

Esta nota continuara en Melodias Vampiricas 2.

¿Qué opinas?