Los Pitufos y su Historia

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Los Pitufos y su Historia

Este fin de semana tenemos el estreno de la película Los Pitufos, pero tal vez los pequeños roleros no conozcan mucho sobre estas criaturas azules o piensen que es algo nuevo. O incluso, los ya más grandecitos no conozcan algunos detalles, así que les presento un poco de la historia de estos personajes.

Los Pitufos fueron creados por el historietista Peyo, en el año de 1958 en forma de comic, la cual contaba las aventuras de unos pequeños seres azules en una aldea en el bosque, donde sus casas eran unos hongos acondicionados para poder vivir dentro de ellos. Su mayor amenaza era un hombre llamado Gárgamel y su gato Azrael, quién deseaba comérselos.

Es un comic Franco-Belga y su nombre original en francés es Les Schtroumpfs, en inglés se conocen como Smurfs. Se dice que el origen del nombre Pitufos, fue publicado por primera vez en castellano en 1969, cuando el redactor Miguel Agustín buscaba un nombre para españolizar el vocablo original, recordando al personaje de Patufet, una figura emblemática del folklore catalán.

Los pitufos serie animada

Más tarde, Hanna Barbera, creada la serie animada, la cual se se compone de aproximadamente 344 episodios, producida entre 1981 y 1990, siendo una de las series estadounidenses más extensas, siendo superada solamente por Los Picapiedras, Scooby Doo y más recientemente por Los Simpsons.

Entre los pitufos más destacados encontramos a Papá Pitufo, Pitufina (siendo la única chica), Fortachón, Filósofo, Bromista, Vanidoso, Goloso, Romántico, Granjero, Poeta, Perezoso, Sastre, Miedoso, Pintor, Genio, Gruñon, Cocinero, Rastreador, entre otros. Capítulos más adelante, se unirian unos más pequeños, los pitufines, entre ellos Bebé Pitufo, Sassete (quién vue creada por Gárgamel), Tristón, Travieso y Natural.


Otros personajes que vimos en la serie fue a Plumífero, al Padre Tiempo, a Mamá Naturalez, Homnibus,Eel Principe Gerard, Gigantón, La Princesa Sabina y en ocasiones un cachorro que los ayudaba a transportarse.

También se dice, que estos personajes eran malignos o endemoniados, debido a su color azul, ya que el ser humano no tiene ese color en su naturaleza. Además de algunos de sus personajes representan a los 7 pecados capitales: Fortachón a la soberbia, Pitufo Egoista a la avaricia, Glotón a la gula, Pitufina a la lujuría, Filósofo a la envidia, Gruñon a la ira y Peresozo a la pereza.


Los Pitufos también llegaron a los videojuegos lanzado por Infogrames y Bit Managers en 1994 para plataformas de ese tiempo y en 1997 para PC, uno de los pocos juegos disponible en varios idiomas, como el inglés, francés, español, alemán e italiano.

Y ahora, este año, saltan a la pantalla grande y en formato 3D, producida por Jordan Kerner, protagonizada por Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Sofia Vergara y Hank Azaira. Las voces de los pitufos estan a cargo de Jonathan Winters (Papá Pitufo), Katy Perry (Pitufina), George López (Gruñon), Fred Armisen (Filósofo), Anton Yelchin (Tontín), Alan Cumming (Valiente), Kenan Thompson (Goloso) y Wolfgang Punck (Chef) . El doblaje al español esta a cargo de Armando Réndiz, Toni Rodríguez, Enrique Cervantes, Héctor Emmanuel Gómez, Víctor Ugarte, Raúl Anaya, Alfredo Gabriel Basurto e Ismael Castro respectivamente.

Y ahora que ya tienen más información sobre estos seres azules, vayan a ver esta movie y presuman de sus conocimientos sobre los pitufos con sus cuates o su chica rolera, te diran que eres todo un conocer o todo un sabio rolero.

Los Pitufos la pelicula

Deja un comentario