Leonardo DiCaprio

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Pues los reyes magos no se olvidaron de las chicas roleras y adelantándose un poquito nos traen al chico rolero de la semana, un actor que muchos, al principio de su carrera era solo una cara bonita, un lindo niño y ya. Pero se ha sabido ganar su lugar y ahora ya es considerado uno de los mejores actores que tenemos en Hollywood, tanto que ha sido ganador de Globos de Oro, el Oso de Plata, Chlotrudis y Satellite Award; y ha sido nominado para el Óscar, que estoy segura, no tarda en obtenerlo. No se las hago más de emoción y conozcamos más de el.

LEONARDO WILHELM DICAPRIO nació el 11 de noviembre de 1974 en los Ángeles, California. Es hijo único y como dato curioso, fue llamado Leonardo debido a que cuando su madre estaba embarazada, ella miraba una pintura de Leonardo Da Vinci y el le pateo el vientre.

Empezó desde muy pequeño en la actuación, más o menos a los 4 años, realizando algunos comerciales. En la pantalla grande tuvo su primera aparición en la película Critters 3, del genero del suspenso. Como protagonista tuvo su oportunidad en 1993 en Vida de este Chico al lado de Robert de Niro. Después de algunas nominaciones también participo en A quién ama Gilbert Grape, Rápida y Mortal y Eclipse Total. En 1996 es cuando comienza a llamar la atención, en Romeo y Julieta, recreada en la época moderna y la cual tuvo muchas criticas, entre buenas y malas.

En 1997, protagonizo una de las películas que más nominaciones y premios a ganado, Titanic (que próximamente volverá a la pantalla grande, pero después hablamos de eso), inmortalizando a Jack Dawson.

Otro de sus grandes éxitos fue El hombre de la máscara de hierro, realizando un doble papel.

Pero no todo puede ser perfecto y hasta los mejores tienen sus errores, participo en La Playa que no tuvo muy buenas criticas.

Pero en el año 2002, se recupera y protagoniza al lado de Tom Hanks, Atrápame si Puedes, basada en la historia de Frank Abagnale Jr. Aparecio en Gans of New York, una super producción ambientada en el siglo XIX. Más tarde lo veriamos en El Aviador, Diamante de Sangre, The Departed y Red de Mentiras.

A partir del 2008 su carrera ha ido en ascenso, participando en grandes producciones, como lo fue en el drama Revolutionary Road, en 2010 en Shutter Island y el año pasado en Inception donde todos nos pusimos de pie, una excelente mancuerna al lado del productor y director Christopher Nolan.

Y ahora tenemos la oportunidad de verlo en J. Edgar, dirigida por Clint Eastwood.

Un actor y productor nato, ya que nunca tuvo estudios formales sobre el medio, pero ha demostrado que lo trae en la sangre, a los chicos les ha demostrado su capacidad y los ha dejado abiertos de boca, sabiendo elegir cada uno de su proyectos y consolidando con cada producción su carrera. Para las chicas, con su aspecto aniñado que ya a dejado a través, con una mirada muy expresiva y transparente que puede enamorar a cualquiera. Que también hay que ser sinceros, nunca se ha caracterizado por ser uno de los actores de mejor cuerpo, pero no es pretexto para no enamorarse de el.

Deja un comentario