La Extraña Vida de Timothy Green

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Una de las películas más tiernas que vamos a encontrar próximamente en cartelera y que sin duda les llegará al corazón: La Extraña vida de Timothy Green.

 

El mensaje de esta película es demostrar que lo que deseas es posible de alcanzar cuando luchas por alcanzarlo no importa los obstáculos que estén en el camino o que la gente te diga que es de lo más loco alcanzarlo, es decir, nunca te des por vencido. Y por supuesto es muy emotiva y tierna, llena de mensajes pues es una película de Disney.

 

Esta movie nos cuenta del sueño que tienen Cindy y Jim Green, que es el ser padres, pero por razones del destino no pueden. Para curar su dolor, Jim comienza con una especie de juego donde van describiendo las características de cómo quisieran que fuera su hijo. Cuando terminan, meten las notas en una cajita y la entierran. Ellos no imaginan el milagro que va a suceder y menos de la aparición del pequeño Timothy, un niño muy especial que les va a cambiar la vida.

Las actuaciones son excelentes, sobre todo del pequeño CJ Adams, un niño muy tierno, pero que sabes que esconde algo que no les puedo revelar porque les arruino el final de la película. Y además que cuenta con la presencia de grandes del cine, que no son los papeles principales, pero que les dan fuerza y credibilidad, como es el caso de David Morse, quien interpreta al abuelo,  Dianne Wiest, Lois Smith, por mencionar algunos.

El lugar de desarrollo es un pequeño pueblo, así que no encontraras los grandes escenario o exóticos, pero la sencillez del lugar es perfecto para el desarrollo de la historia.

Y ya que llegamos a la historia, si es fantasía, pero mezclada con un poco de realismo que la hace muy original mostrando el amor de los padres, los hijos y de la amistad.

Y para cerrar, la música es encantadora, siempre te lleva al sentimiento correcto y hace que te sientas igual que cada personaje.

Esta producción se estrena el próximo viernes 23 de noviembre y yo se que a los chicos roleros no siempre les gusta este género, pero es excelente para que se comiencen a poner a tono con el ambiente de diciembre y una oportunidad para pasar un rato con los papis y mamis roleras. Y chicas roleras, por favor no olviden sus pañuelos, los van a necesitar en varios momentos de la película y por supuesto al final. Y no precisamente porque sea triste, si no por cada emoción y sentimiento que les va a mover.

Ese consejo les doy porque una hija del rol soy.

Ficha:

Género: Drama y Fantasía
Dirección: Peter Hedges
Producción: Scott Sanders, James Whitaker, Ahmet Zappa.
Productor Ejecutivo: Mara Jacobs y John Cameron
Guión: Peter Hedges
Música: Geoff Zanelli
Fotografía: John Toll
Reparto: CJ Adams, Jennifer Garner, Joel Edgerton, Odeya Rush, Shohreh Aghdashloo, Rosemarie DeWitt, David Morse, M. Emmet Walsh, Lois Smith, Lin-Manuel Miranda, Dianne Wiest, Ron Livingston, James Rebhorn, Common.

Trailer:

¿Qué opinas?