La chica rolera de la semana: Kate Beckinsale

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

 

Kate Beckinsale nació el 26 de julio de 1973 en Inglaterra, hija del actor de televisión Richard Beckinsale y la actriz de teatro y televisión Judy Loe.

 

Entre los personajes más destacados que ha roleado se encuentran Anna Valerious (Van Helsing), Selene (Underworld), Evelyn (Pearl Harbor) y Donna (Click). También encarnó a Ava Gardner en El aviador de Martin Scorsese y ahora la veremos en la nueva adaptación del El vengador del futuro (total recall) este fin de semana como Lori Quaid.

Kate Beckinsale realizó sus estudios escolares en su Inglaterra natal, en el colegio privado femenino Godolphin and Latymer, en Londres. Una vez terminados, comenzó a actuar, al igual que hicieron sus padres, y acometió su profesión de manera gradual. En 1991 obtuvo su primer rol en la película televisiva One Against the Wind que trataba sobre la Segunda Guerra Mundial, y gracias al cual se dio a conocer en todo el Reino Unido.

A continuación se fue a Oxford a estudiar literatura francesa y rusa. Durante su primer año en Oxford, Beckinsale recibió una oferta para actuar en la película de Kenneth Branagh Much Ado About Nothing (Mucho ruido y pocas nueces), una adaptación de la comedia de Shakespeare. Con esta película se le abrieron las puertas para intervenir en otras, lo que hizo mientras seguía estudiando en la universidad.

El tercer año de carrera universitaria lo pasó en París para familiarizarse con la cultura francesa. Después, decidió no cursar el cuarto y último año y se concentró en su carrera de actriz.

Posteriormente obtuvo papeles en películas de bajo presupuesto, entre ellas: Shooting Fish, Alice trough the looking glass y The Last Days of Disco, ambas en 1998. También participó en la serie televisiva Cold Comfort Farm. Su primera aparición en películas estadounidenses fue Brokedown Palace en 1999, la cual no tuvo éxito comercial.

El éxito y el reconocimiento internacional llegaron en 2001 de la mano de Pearl Harbor. A la misma siguieron Serendipity en 2001, Underworld en 2003, Van Helsing y El aviador en 2004. Su siguiente rol destacado fue en la comedia Click, producida y coprotagonizada por Adam Sandler, en junio de 2006.

Entre 2002 y 2009 Beckinsale, ha sido elegida como una de las mujeres más atractivas del mundo, por varias revistas como Hello!, Stuff Maxim FHM, y Esquire. Y en esta ocasión se ha convertido en la chica rolera de la semana.

Deja un comentario