La Bella y La Bestia 3D

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Disney siempre nos ha sorprendido con sus películas y creo que no existe nadie que no tenga alguna consentida que no la sabemos de pies a cabeza y no se diga de sus canciones.

Pero sin duda, una de las más bellas producciones es La Bella y La Bestia.

Bella es una hermosa joven que vive en pequeño pueblo en la provincia de Francia junto a su padre Maurice, un inventor que muchos consideran que es un viejo loco. Por un error de su padre, quien se pierde en el camino al ir a la feria de inventores, termina prisionero en el castillo de la Bestia. Bella va en su búsqueda al ver que su caballo regresa solo. Cuando llega al castillo decide intercambiar su lugar con el de su padre. Bella vivirá una romántica y divertida aventura y conocerá a personajes sin iguales y que a pesar de la apariencia y carácter de su anfitrión, al final, terminará enamorado de él.

Esta producción llego al cine por primera en 1991, la cual estuvo dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise, adaptada por Linda Woolverton, basándose en la versión revisada y abreviada del libro de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. Estuvo nominada al Óscar por mejor película, ya que en esa época aún no existía la categoría a película de animación.

Las voces de los personajes en México estuvieron a cargo de Diana Santos y Lourdes Ambriz, (Bella), Arturo Mercado y Walterio Pesqueira (Bestia), Emilio Guerrero y Armando Gama (Gastón), Esteban Siller (Maurice), Toni Rodríguez (Fifi), Maru Guzmán y Laura Belmar (Armario), Norma Herrera (Sra. Potts), Carlos Petrel (Lumiere y Monsieur D’Arque), Moisés Palacios (Din-Don), Francisco González (Chip), Jesse Corti (Lefou), y Francisco Colmenero (Narrador)

Este viernes 20 de enero es el reestreno de hermosa movie, con el plus de que ahora podremos ver a los personajes en 3D o tercera dimensión. Además, podremos ver el corto que se proyectara antes de la película, de Enredados por Siempre.

Una oportunidad para revivir esta historia y disfrutarla en pantalla grande y para los roleros más pequeños de la casa, conozcan a cada personaje de La Bella y La Bestia.

 

Deja un comentario