Kyoto (京都) – RolCast

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Dentro de los muchos lugares que Japón ofrece al viajero, este es uno de los que no se puede pasar por alto si se quiere conocer la verdadera cultura del país del sol naciente.

 

Kyôto (京都), que significa “la capital”, efectivamente fue el centro de las actividades políticas y económicas de la isla desde que se estableció como ciudad, con el nombre de Heian-kyô (平安京, “capital de la paz y la prosperidad”) en el año 794. Por más de mil años, hasta la Restauración Meiji en 1868, Kyoto fue sede del poder imperial y vio pasar clanes y shogunes hasta que los poderes fueron cedidos al este, a la ciudad de Edo (江戸), hoy Tokyo.

 

Hoy en día, la ciudad conforma junto con Osaka y Kobe el área metropolitana conocida como Keihanshin (京阪神), la segunda más grande de Japón, sin olvidar sus raíces milenarias conservando sus calles angostas y llenas de comercios que han visto todo, incluyendo los barrios de Gion (祇園)y Pontochô (先斗町), donde quedan algunas de las poquísimas casas de geishas que Japón conserva. De una belleza especial está la calle Sanjô (三条), iluminada de noche, el mercado Nishiki (錦市場), la llamada “Cocina de Kyoto”, el río Kamo (鴨川), familiar de día y de ambiente joven de noche, y la gran cantidad de templos que han visto la historia de la ciudad, como los famosísimos Kinkakuji (金閣寺), Ginkakuji (銀閣寺) y Kiyomizu-dera (清水寺), todos Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

Cerca del aeropuerto de Kansai, y bordeado por el lago Biwa, el más grande de Japón, Kyoto es una parada obligada si se está visitando la zona. Quizá su mayor problema es el transporte dentro de la ciudad, pues con apenas tres líneas de tren o metro urbano hay que caminar mucho para llegar a los mejores lugares. Pero si no tienes inconveniente en ir despacio, Kyoto es una gran ciudad para descubrir a pie. Tu cámara te lo agradecerá.

El Rolcast quiere que solo conozcas lo mejor, y cuando ShengLong nos conceda a todos ir a Japón, ojalá este sea uno de los destinos que quieras ir a ver.