Karl Urban

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Karl Urban

Si de acción se trata, este chico le entra a todo, es capaz de enfrentarse a una hermosa princesa guerrera, desafiar a un barco fantasma, enfrentarse a espías profesionales, a redes indestructibles, enfrentarse a seres extraños y poner la ley sobre encima de cualquier criminal. Es por eso que Karl Urban es nuestro chico rolero de la semana.

Karl Heinz Urban nació bajo signo de géminis el 7 de junio de 1972 en Wellington, Nueva Zelanda. Comenzó actuando en su país de origen en series de televisión como Homeward y Shortland. En 1992 entra a la pantalla grande con Chunuk Bair. Entra por una breve temporada a la Victory University, en Wellington, lo que le sirvo junto con sus trabajos a avanzar en su carrera dentro de su país, dándole la oportunidad de participar en películas como Heaven.

Su primera aparición en Hollywood fue en el año 2002 en Ghost Ship, pero con el personaje que se gana el reconocimiento de ese mercado fue con Eomer, personaje de la saga de El Señor de los Anillos que aparece en Las Dos Torres y El Retorno del  Rey. Para 2004 participa en Las Crónicas de Riddick al lado de Vin Diesel y en la Supremacía Bourne junto a Matt Damon. En el 2007 protagoniza El Guía del Desfiladero.

 

En 2009 lo vimos en Star Trek como Bones McCoy y para el siguiente año participo en la adaptación del cómic de Warren Ellis y Cully Hamner, llamado Red. En 2011 lo vimos en Priest, película sobre seres de la noche, donde interpretaba a Black Hat. 

Y este año, le toca interpretar a la justicia en cuerpo y el alma, convirtiendo en el protagonista de Dredd.

 

Para el siguiente año tiene muchos proyectos, ya veremos cuales son los que llegan a la pantalla grande para poder seguir disfrutar de este talentoso y guapo actor. Les puedo adelantar que será quien preste su voz al personaje que ya interpreto en la pantalla grande, pero ahora en el videojuego de Star Trek, a Bones McCoy.

Dentro de su vida personal, se caso en el 2004 con una maquillista y tiene un hijo. Le gustan los deportes que están relacionados con el agua, como es el surf y la pesca.  Y además habla perfectamente el Aleman.

Y si quieren acercarse a él, tendrán que viajar hasta Nueva Zelanda, que es el lugar donde reside. Y aparte de ser un buen actor, también tiene un gran corazón y espíritu altruista, pues ayuda y apoya  a una organización llamada Kids Can, dedicada a dar comida y ropa a niños que viven en la pobreza en ese país.

Es por eso que Karl Urban, el hombre de la mirada seria y atrayente es nuestro chico rolero de la semana.

¿Qué opinas?