JUEGO DE TRAICIONES (Fair Game)

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Juego de Traiciones (Fair Game) es un drama de suspenso dirigido por Doug Liman (Sr. y Sra. Smith, La Trilogía Bourne) y protagonizado por Naomi Watts y Sean Penn. Está basada parcialmente en el polémico bestseller ‘Fair Game: My Life as a Spy, My Betrayal by the White House’, escrito por Valerie Plame.


Como oficial secreta de la División de anti-proliferación de la CIA, Valerie Plame (Naomi Watts) dirige una investigación sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak. Su marido, el diplomático Joe Wilson (Sean Penn), se ve arrastrado a la investigación para confirmar una supuesta venta de uranio enriquecido por parte de Nigeria. Pero cuando la administración de la Casa Blanca ignora sus conclusiones y utiliza el tema para respaldar la entrada de Estados Unidos a la guerra de Irak, Joe escribe una editorial en el New York Times explicando sus conclusiones e iniciando una encendida polémica.

Poco después el estatus de agente secreto de Valerie es revelado por un periodista de alto nivel de Washington. Con su identidad al descubierto y sus contactos en el extranjero en peligro, Valerie se ve empujada a una situación límite al ver como su carrera y su vida privada se desmoronan. Tras años de servicio al gobierno, Valerie -madre, esposa y agente de campo con un expediente impecable -deberá luchar para sacar a la luz la verdad y salvar así su reputación, su carrera y su familia.

El Oráculo Visual Opina:

La película toca un tema muy interesante ya que trata de un hecho real, además de cómo la Casa Blanca manipuló evidencias a su favor para provocar una guerra que desgraciadamente perjudicó a muchos inocentes.

Esta película, que cuenta con las excelentes actuaciones de Watts y Penn, es de las que no te puedes perder este fin de semana. Así que no te la pierdas se estrena este viernes 25 de marzo!

Corrección y estilo: Antonio Pérez M.

Deja un comentario