Juan de los Muertos

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual


En el mundo de películas infinitamente malas, de presupuestos exagerados y aun asi una substancia pobre el mundo de las películas de zombis es particularmente golpeado.

Me explico, las películas de zombis que no pueden faltar en una colección, las de culto real, son las que tienen el menor presupuesto pero el mejor ingenio.

A mi parecer las obligadas son, la trilogía original de George Romero, el Re-make de Night of the living dead de Tom Savini, Evil Dead, Exterminio, Shawn of the Dead y ahora, a mi gusto Juan de los muertos.

Por ahí escuche Es una parodia de Shawn of the dead… no hijos míos… ES! Shawn of the Dead claro si este mismo se diera en Cuba en lugar de Inglaterra.

Las coincidencias son brutales, ambos personajes principales tienen problemas económicos, nadie da 1 peso por ellos y ambos tienen un amigo obeso que les apoya, un Sancho Panza por llamarlo de alguna manera.

Diferencia, Shawn es un pobre diablo sin futuro pero en el fondo es una buena persona, al igual que su compañero, por el contrario Juan es el vil hijo de puta, ladrón, miserable y conformista y su compañero es aún peor, es decir una piltrafa de la sociedad.

Shawn te genera empatía y pena ajena donde Juan te genera una especie de asco, ambos pierden seres queridos y donde Shawn lo maneja de manera cariñosa que cualquier persona esperaría…. Bueno digamos que Juan no lo maneja muy Dignamente (Véanla y entenderán)

Definitivamente no es una película para todo mundo, si disfrutaste Shawn of the dead, Juan de los muertos es la película para ti. Es como mínimo entretenida, tiene buenas escenas, efectos especiales bastante aceptables y como hispanoamericanos veremos muchas similitudes con lo que nos podría pasar en situaciones similares.
Bueno ahora, reseñemos, básicamente la primicia es la misma, un día, de la noche a la mañana se presentan ataques de gente Loca que como buena crítica a la política Castrista es catalogada como subversivos pagados por el gobierno de los estados unidos, ya saben Los gringos son el diablo. Nadie sabe de donde vinieron, y poco a poco de maneras muy brutales y con un humor muy negro se van dando cuenta que las personas mueren y vuelven a reanimarse como caníbales salvajes y como buena película de Romero, nunca explican el por qué esto sucede.

Conforme avanza la trama se crea una evolución, no muy obvia de los personajes, de piltrafas a bueno… humanos, y a diferencia de Shawn el cambio en ellos te hace sentir muy bien ya que nunca te dan a entender que podían ser buenas personas y al final se ganan tu aprecio.

Puntos buenos, el maquillaje está bastante aceptable, solucionaron mucho el problema no manejando tomas muy de cerca o en las escenas de acción mantener mucho movimiento, la historia, no es lo más original del mundo pero es muy entretenida, las locaciones, la música, definitivamente se siente como una película de zombis hispanoamericana.

Puntos malos, las actuaciones son muy buenas, les crees el personaje, el problema es que los personajes son tan X que no te llaman la atención, excepto por lo basura de humanos que pueden llegar a ser, los efectos por computadora sobraron, si no los hubieran incluido la película sería mucho mejor y si no eres cubano, perderás muchos… MUCHOS diálogos y chistes muy internos.

Sin embargo yo les recomiendo mucho Juan de los Muertos si te haces llamar fan de las películas de Zombis, no será la mejor pero es muy respetable y entretenida, no sentirás que tiraste el dinero de la entrada al cine, eso te lo puedo asegurar, ahora, si no eres fan de las películas de Zombis o si no te gusto Shawn of the Dead, no es la película para ti, y creo que ese es el peor problema de la película, está muy centrada en un cierto público, sin embargo eso no la hace mala.

Yo le doy 7 de 10 < Nada Mal>

Recuerden comentar, compartir y seguirnos en twitter a @PincheMelter y @Loshijosdelrol para sugerencias, quejas u opiniones.
Hasta la próxima semana, yo soy Melter y me despido.

Nota: Los créditos más geniales en años, no se levanten hasta que terminen.

Nota 2: ¿Entendieron el chiste de las tortugas y las liebres? Si lo hicieron, son de los míos y mis respetos 😉

Deja un comentario