James Franco

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Y como cada semana, ya llego, ya está aquí el chico rolero de la semana y en esta ocasión es el turno de uno de los actores más completos y con la sonrisa más hermosa de todo Hollywood.

Y por supuesto, se trata de JAMES FRANCO, a quien vemos recientemente en el estreno del Planeta de los Simios: (R)Evolución, pero vayamos en orden.

Nacío en Palo Alto, California, en Estados Unidos, el 19 de abril de 1978. No es solo actor, también es guionista, director, productor, modelo, escritor y pintor.  Estuvo en la Universidad de California en Los Ángeles, estudiando filología inglesa, pero al año, la abandona para estudiar teatro a pesar de que sus padres se oponían, y estudio con Robert Carnegie en Playhouse West.

En 1999, es seleccionado para protagonizar la serie Freaks and Geeks, donde él dice que ha sido una de sus experiencias más divertidas a pesar de ser una corta temporada.  En el cine participo en Never Been Kissed. En el 2000, participa en la comedia romántica Whatever It Takes y en el 2001 es elegido para  representar a James Dean, fue tan buena su actuación, que recibió un Globo de Oro por su actuación y fue nominado a los Premios Emmy y los del Sindicato de Actores.

Una de las actuaciones más recordadas fue en la saga de SpiderMan, como Harry Osborn en 2002, 2004 y 2007. De hecho, un dato curioso, es que el también estaba considerado para interpretar a Peter Parker, pero al final fue de Tobey Maguire.

En 2003 lo vimos en The Company, en 2004 estuvo en The Great Raid. En 2006 tuvo varias participaciones: Annapolis, Blue Angels, Flyboys, una pequeña participación en The Wicker Man y un cameo en The Holiday y otro en Knocked Up, pero en 2008.

En 2011, lo vimos en 127 Hours, con la cual estuvo nominado como mejor actor en los Premios Oscar, donde también fue maestro de ceremonias junto con la actriz Anne Hathaway.

Recientemente , lo vemos protagonizando Rise of the Planet of the Apes y próximamente en In Praise of Shadows y se encuentra filmando The Stare (donde también produce), Cherry y Oz: The Great and Powerful. (Esta comienza en julio de 2012)

En el 2010 publicó una colección de cuentos cortos titulados Palo Alto, su lugar de nacimiento.

Dentro de su vida sentimental, mantuvo una relación con Marla Sokoloff, después con la actriz Ahna O’Reily (2006-2010)

Sin duda un actor con mucha personalidad y con una sonrisa, de verdad, que conquista a cualquiera, por algo, fue la imagen e Gucci y es considerado un símbolo sexual  y elegido como uno de los hombres más sexys.

Deja un comentario