Gigantes de Acero

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Ya estamos a mitad de semana y por lo tanto, ya es momento de prepararnos para el fin y sorprender a nuestros cuates roleros con nuestra sabiduría.

Este fin se estrena en la pantalla grande Gigantes de Acero, protagonizada por el guapisimo Hugh Jackman, de quien hablaremos después, ahora es momento de conocer un poco de lo que hay detrás de esta película.

Esta basada en el cuento títulado Acero de 1956, del autor Richard Matheson, reconocido. De hecho no es la primera vez que una de sus obras es adaptada para salir en la pantalla grande,  tuvimos la oportunidad de ver fue Soy Leyenda, protagoniza por Will Smith,  Más allá de los Sueños, El increíble hombre menguante y también fue el guionista en varios capítulos de la serie Dimensión Desconocida y de la película de Steven Spielberg, El Diablo Sobre Ruedas.

Un escritor que desde sus primeras obras, la mayoría de ellas en el género de ciencia ficción, a tenido éxito, como lo demuestra con su primera obra Nacido de Hombre y Mujer.

Nos cuenta que el futuro, las peleas de boxeo ya no serán como las conocemos en la actualidad, los robots serán los encargados de enfrentarse en cada pelea. Charlie Kenton, un boxeador fracasado y quien se convierte en un promotor de poca monta. Sobrevive armando robots a un bajo costo. Cuando ve las cosas no pueden ir peor, se asocia con su hijo Max para construir y entrenar a un verdadero campeón de acero.

En el cine, es la primera vez que se adapta, pero en televisión fue adaptada para un capítulo de la serie Twilight Zone en el año de 1963, siendo el capítulo número 122 y protagoniza por Lee Marvin con el papel de Acero Kelly. En esta adaptación, no eran precisamente robots, más bien una especie de androides boxeadores. 

Ahora que ya tenemos en SABIDURÍA +1 a disfrutar de GIGANTES DE ACERO


Deja un comentario