ePawn Arena la tablet rolera

Escrito por
Categorías: Tecnodromo

Para todos los jugadores que siempre llevan aun nivel más allá sus partidas de rol, en el CES 2012 se presento una híper Tablet que a todos los roleros nos llamara la atención.

ePawn Arena (Foto de: Raymond Wong/DVICE)

La ePawn Arena es una Digital board game tabletop, no funciona con la tecnología RFID. Esta tablet reconoce figuritas utilizando una tecnología magnética patentada y es súper sensible.

El CEO de la ePawn, Christophe Duteil, nos dice que quiere mezclar los juegos tradicionales de mesa con elementos digitales para hacerlos más interactivos e inmersivos que nunca. La ePawn se conecta a PC’s, dispositivos Android y/o iOS y muestra la aplicación de la pantalla a la de la mesa.

Por ejemplo, la demostración que vimos, los mini figurines colocados en la Arena pueden interactuar unos con otros. Una figura será capaz de atacar a otro con hechizos mágicos voladuras entre sí en la pantalla (lo que le restaría a la tradición de imaginarnos las batallas, pero con una configuración solo podríamos apoyarnos para ubicarnos mejor en un mapa). Si el mapa está programado con paredes la figura atacante será bloqueada, para evitarnos las molestias de, le di o no le di.

Así que roleros si ya nos asustamos con el anuncio del D&D 5, ahora imagínense una expansión para esta Tablet.

Fuente:Dvice

Deja un comentario