EL SECRETO

Escrito por | Categorías: Oraculo Visual

EL SECRETO

Les cuento que este fin de semana (para ser exactos el 3 de diciembre) se estreno en nuestro país la película «El Secreto», una producción mexicana, dirigida por Gilberto De Anda y que bien vale la pena hablar un poco de ella.

Si a ustedes les gustaron las películas del señor Tom Hanks, llamase «El Código DiVinci» o «Angeles y Demonios», esta película les puede interesar ya que es de este genero y para ser sinceros no es una mala película, aunque tampoco diremos que es de lo mejor que hemos visto.

De la noche a la mañana, la vida de Emilia cambia drasticamente, su madre es asesinada en las vías del metro y se ve obligada a ir a vivir con su tía a la ciudad de Guanajuato, donde se dará cuenta que su familia guarda un secreto que ha estado oculto y resguardado por siglos, un secreto por el que los hombres serián capaces de matar, naciones enteras pagarían lo que fuera y otras creaturas haran lo que sea en una pelea entre el bien y el mal. Emilia, a través de la historia, descubrira ese secreto…

De eso es lo que más o menos trata, y suena interesante. El desarrollo de la historia a tráves de la película es bueno, te va llevando por un buen camino y poco a poco vas descubriendo, junto con el personaje principal, el gran secreto, aunque el final, en mi opinión no fue tan bueno, pudieron resolverlo mejor y la pelea entre el bien y el mal pudo ser un poco más larga o con más acción, pero en fin, no es del todo malo.

En cuanto a las actuaciones, hay excelentes actores, como es el caso del señor Germán Robles, donde confirma que los años le han dado una gran experiencia en este ámbito. Y por supuesto, la actuación de Christian Bach es buena y le crees el personaje. Mauricio Islas, podemos decir que se ve que ha madurado en su carrera y de verdad todavía hay mucho que explotar en el. Ana Belén Lander, nuestra protagonista, estuvo bien pero le falta un gran camino. Rafael León, Gaby Ramírez, Arturo Vences y Miguel Pizarro hicieron un buen papel dentro de este drama.

Si son amantes de los grandes efectos en las películas, definitivamente esta película no es para ustedes, se llevarían una gran decepción. Aquí si debemos decir, que el cine mexicano aún esta en pañales en cuanto a esta parte. Fue un buen intento pero aún se ven «falsos» los efectos, por lo que es un punto a mejorar.

En general, yo le daría 3 estrellas (siendo el máximo 5), si quieren aprovechar y darse una vuelta el día de hoy que sale más barato, es una opción y una forma de darle una oportunidad al cine mexicano y por supuesto un buen pretexto para ir con esa persona especial o por que no, invitar a sus padres que seguro les gustará.

Para terminar les dejo el trailer.

¿Qué opinas?