El planeta de los Simios 1968

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

El planeta de los Simios 1968

Ya tenemos el estreno de El Planeta de los Simios (R)evolución, y para los roleros más jóvenes que no tienen conocimiento, y para los ya mayorcitos recuerden, en el año 1968, tuvimos la primera película del El Planeta de los Simios, de hecho una de las mejores películas de la historia y según dicen los expertos, la que ha tenido uno de los  finales más impactantes. Aquí les va algo de información para que, como ya se esta haciendo costumbre, se lancen al cine y dejen impresionados a sus brothers. 

El capitán George Taylor y su tripulación, tras viajar en una nave espacial por varios miles de años en el espacio exterior, aterriza en un lugar donde la raza humana no es la dominante, si no, la dominada. Animalessalvajes tienen el poder, los simios ahora son quienes dominan. Son capturados, pero el capitán Taylor logra huir junto con Nova, otra prisionera. Como es de imaginarse, son perseguidos, y el trata de descubrir que es lo que pasa y descubrir en donde esta y cual va siendo su sorpresa que… (la siguiente parte que contaré es el final de la película de 1968, si los roleros que no la han visto prefieren esperar a conseguirla y verla, pasen al párrafo siguiente, sino continúen),… el lugar en donde se encuentran, no es otro lugar más que la Tierra, el planeta que alguna vez fue dominado por el hombre, pero que después  de un cataclismo nuclear que desbastó al mundo los simios tomaron el control y se da cuenta al ver los restos de la Estatua de la Libertad a la orilla de la playa y la frase que le da el remate y toque final a la escena Oh my God. I’m back. I’m home. All the time, it was… We finally really did it. You Maniacs !! You blew it up !!! Ah, damn you !!! God damn you all to hell.

Este final, fue idea de Rod Serling, quién realizó la primera versión del guión, adaptando la novela de Pierre Boulle. Su guión fue descartado por exigir un presupuesto elevado, pero los productores mantuvieron decidieron mantener algunos elementos y por supuesto, el final, quedando al final, el guión de Michael Wilson

Fue dirigida por Franklin J. Schaffner, basada en la novela homónima de Pierre Boulle y protagonizada por Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Huner, Maurice Evans y Linda Harrison. Estuvo nominada en los premios Óscar por mejor banda sonora y mejor vestuario. Obtuvo un premio honorífico por la calidad de maquillaje, en esa época todavía no existía esa categoría.

De hecho después de esta movie, se hicieron otras, pero no tuvieron el éxito de la primera: El Regreso al Planeta de los Simios (1970), Huida del Planeta de los Simios (1971), La Rebelión de los Simios (1972), La Conquista del Planeta de los Simios (1973), y una serie en 1974 y 1975. 

Ahora ya saben un poco mas del Planeta de los Simios y les recomiendo que la vean, que aunque no es necesario que la hayan visto para ver la nueva, les ayudará a entender algunos elementos que aparecen en la película. 

¿Qué opinas?