¡Compártenos!

El lenguaje de los MMORPG

Saludos de nuevo Hermanos roleros!!

Para todos aquellos que hayan decidido embarcarse en la aventura del ciberespacio, eh aquí algo que podría serles muy útil si apenas están experimentando en este género del rol.

 En un MMORPG encontraran términos comúnmente usados en la mayoría de estos mundos y algunos usados solo en unos pocos, dependiendo del contexto y la interface del juego, por lo que os daré un breve vocabulario que les ayudara a comunicarse con los demás habitantes del mundo en el que decidan forjar su leyenda.

 

BOSS: monstros más poderosos de lo normal que generalmente es mejor enfrentar en party o incluso en raid debido al gran poder que algunos poseen

GM: game master, entes del plano material elegidos por los dioses para hacer valer la ley y el orden dentro de cada mundo, es recomendable pedir ayuda a ellos cuando se tienen dudas y obedecerles en cada momento pues tienen un poder casi igual al de los dioses y os pueden expulsar de ese mundo si os reveláis contra ellos.

Lag: el lag es una fuerza misteriosa y malévola que no te permite moverte o luchar con libertad en los mundos, se dice que existe lag cuando hay demasiados avatars en el mundo o cuando el nexo de tu portal virtual con el ciberespacio es debil.es recomendable andarse con cuidado por que os puede costar hasta la vida si uno se encuentra en una encarnizada batalla contra un monstro aterrador y el lag hace acto de presencia.

Loot: el loot es el tesoro que dejan las creaturas y monstros que aniquilas en tus aventuras, ya sea en fortalezas olvidadas, castillos enemigos, calabozos de pesadilla o incluso en el campo, este tesoro generalmente lo vendes a otros personajes ya sean jugadores o no jugadores, o lo utilizas para llevar a cabo misiones importantes .

MOB:Es el término general para llamar a cualquier ser de un juego que no sea un jugador o un npc , haciendo referencia por lo general a los monstros.

Noob: se le llama de esta manera a todo aquel que no tiene mucha experiencia en algún mundo en particular , usado generalmente de manera despectiva y como ofensa contra otros jugadores.

NPC: none player character, personajes del juego que no son representados por ningún habitante del plano material, no tienen conciencia propia y están ahí por voluntad de los dioses creadores de ese mundo

Party: una party es un grupo de jugadores pequeño que se unen para compartir los tesoros y la experiencia recibida en batalla, en algunos mundos debéis tener cuidado con quienes hacéis party por que puede que os estén engañando para robaros o incluso hasta mataros

PK: player killer, habitantes del mundo material que se dedican a matar a otros como ellos, por diferentes razones , hay otras variaciones como PKK playe-killer killer, entiéndase como aquel que se encarga de eliminar a los que eliminan a otros.

PvP: player V.S. player: modo de batalla de jugador contra jugador

Quest:Las quest son misiones o búsquedas que debes de realizar en cada mundo para conseguir algo a cambio o por el simple gusto de ganar renombre o ayudar al prójimo.

RAID: es un grupo mucho más grande de jugadores, generalmente de partys que se unen para enfrentar desafíos que pocos no podrían encarar.

 

Conforme uno pasa más tiempo en estas realidades va descubriendo nuevos términos por lo que realmente este pequeño diccionario solo contiene lo básico de lo básico, aun así no teman, emprendan la aventura  y conquisten el mundo que hayan elegido!!

¡Compártenos!