El gabinete del doctor Caligari

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

El gabinete del doctor Caligari titulada originalmente Das Kabinet des Dr. Caligari  es una película muda de 1920 dirigida por Robert Wiene, a partir de un guion cinematográfico de Hans Janowitz y Carl Mayer.

La cinta es considerada la primera película expresionista de la historia y una de las películas expresionistas alemanas más influyentes.

Esta película es citada como la primera que introdujo la vuelta de tuerca en el cine. Fue una de las primeras películas producidas en los estudios alemanes UFA. Destacan los decorados distorsionados que crean una atmósfera amenazante, por lo que es considera una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

Ahora tu podrás ver esta película en la Cineteca Nacional el próximo sábado 3 de diciembre a las 17:00 y 20:30 horas en la Sala 3, Fernando de Fuentes.

Pero eso no es todo, ya que el dúo Cabezas de Cera, musicalizará en vivo esta película.

hablando un poco mas de este dúo, Cabezas de Cera es Considerada como una de las agrupaciones mexicanas más vanguardistas de los últimos tiempos, CDC ha editado en 15 años de trayectoria 6 discos y 2 DVD´s de manera independiente y se ha presentado en festivales y foros de América, Europa, Asia y Medio Oriente.

Reconfigurados como dúo, los Cabezas han preparado para esta ocasión una música creada con el Chapman Stick, Piano y Percusiones Electrónicas.

El día de ayer se presento en el Lunario con mucho éxito, Así que te recomendamos que no te pierdas esta maravillosa película…

Deja un comentario