El Día del Pocky

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Hoy es 11/11/11, un día bastante particular y que por supuesto, no veremos  repetido hasta dentro de mucho tiempo. También es un día profético, para algunos de buena suerte, pero la gente de Japón es un día de celebración.

Así es, hoy festejamos el día del POCKY. A esas galletitas que una vez que las pruebas se hacen adictivas. La idea nació de la empresa Glico, creadora del Pocky, quienes comparaban al Pocky con el número 1, es por eso que el día 11 de noviembre (el mes 11) se comenzó con este festejo, para ser exactos, en el año de 1999, en la era japonesa Heisei.

Sin embargo, la galletita de palito, vio la luz en 1966, con su sabor original de chocolate. Su nombre nace de la onomatopeya japonesa que representa el sonido cuando se muerde, pokkin.

Para 1971 se comienzan a elaborar diferentes versiones, ya no solo era el de chocolate, nace el cubierto de almendra y en 1977 el de fresa.

Ahora existe un gran variedad de sabores, tamaños y presentaciones, como son el de leche, mousse, té verde, miel, plátano y coco. Y algunas versiones de edición limitada como el Dessert Chocolate Fromage, cubierto de Queso Dulce y bañado en chocolate. Por región, también hay otros sabores como es el de uva en Nagano, Mikan Kyushu, melón en Hokkaido, té de azuki en Kioto, vino de Kobe en Kobe y mora de cinco sabores en Goka. 

Y como parte de la celebración, Ninomiya Kazunari, miembro de Arashi, se unio a esta celebración, protagonizando el comercial del Pocky Day. 

Ahora que ya lo sabes, también nosotros vamos a celebrar con nuestra cajita de Pockys, es algo muy divertido.

Deja un comentario