El Cartel de los Sapos

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

El Cartel de los Sapos

Definitivamente, uno de los temas de moda que tenemos en nuestro país –México- es lo referente al narcotráfico y los carteles y por supuesto, la industria de la cinematografía no podía quedarse atrás, la cual ya nos ha mostrado varios puntos de vista sobre este tema que es tan polémico.

Este año llega Cartel de los Sapos, una historia que nos mostrara lo fácil que es entrar al mundo del narcotráfico, pero también las complicaciones que trae junto con la corrupción y el poder que implica.

Martín González es un joven humilde que se da cuenta que el tráfico de drogas es un camino fácil para ascender en la vida, con lo que ve la oportunidad de salir de su precaria situación económica y sobre todo conquistar al amor que siente desde la infancia por Sofía. Su eficiencia lo lleva a ser parte activa del Cartel del Norte del Valle, organización criminal que se define como un dispositivo poderoso y sanguinario, superando al Cartel de Cali en muchos aspectos. Por lo que comienza una guerra entre las bandas, convirtiéndose en el sapo mayor. Ahora tendrá que luchar por su supervivencia, por el amor de Sofía, contra los carteles y no podían faltar las autoridades y la traición de quienes se dicen sus amigos.

Esta producción fue grabada en Miami, México, Cartagena, Armenia y Pereira, bajo la dirección de Carlos Moreno y la cual nos llega desde Columbia. Además, esta historia se baso en la vida real de Andrés López López, alias Florecita, durante los años que estuvo involucrado en el Cartel Norte del Valle.

Su estreno es este 11 de enero y si quieres conocer un poco más sobre esta historia y sus personajes puedes visitar su sitio oficial http://www.elcartellapelicula.com/

 

 

FICHA:

Director: Carlos Moreno

Escritores: Luiso Berbejo, Juan Camilo Ferrand

Género: Acción y Drama

País de Origen: Columbia

Elenco: Manolo Cardona, Tom Sizemore, Juana Acosta, Kuno Becker, Diego Cadavid, Robinson Díaz, Julian Arango, Andrés Parra, Fernando Solórzano, Juan Pablo Raba, Pedro Armendáriz Jr., Adriana Barraza, Saúl Lisazo, Sandra Echeverría, Rodrigro Oviedo.

¿Qué opinas?