Disidente con Hello Darkness
Escrito por
Categorías: Rol & Rock

Disidente con Hello Darkness

La Banda Disidente saca este 2 de Agosto Hello Darkness en un copilado  tributo a la banda noruega Turbonegro. Pero…. ¿Sabe quién es Disidente?

 

En caso de que no lo sepa, aquí le va mi reseña:

 

 

Mis gustos musicales suelen ser muy sangrones y hasta hace unos años para mí la escena musical mexicana era solo Café Tacuba y Fobia. Poco a poco mi percepción fue cambiando, más que nada gracias a bandas como Disidente que hicieron revolucionar mi opinión respecto al rock en nuestro país. 

 

Cuando uno creció con bandas como AC/DC, es grato escucha la rudeza en las guitarras de estos chicos de Guadalajara con canciones como Gasolina, Basura pop,Soy feliz por nombrar algunas.  Todo su repertorio tiene esa energía, aunque hay una en especial que posee un clímax superior de poder y es su clásico cierre para un concierto: Escala de violencia.

 

Lo que ejemplifican sus canciones es la capacidad de tener una letra sencilla donde se pueden encontrar frases épicas que son respaldadas con pegajosos riffs. Lo más significativo es que a pesar de que muchos dicen que el rock no está hecho para el habla hispana y mucho menos pensar que una banda mexicana pueda tener ese poder escénico de una punk rockersin embargo ellos ejemplifican que todo es posible cuando se tiene talento empezando con Alex, el vocalista. Logra transmitir esa energía del rock en español a través de las letras de Disidente, además de sus grandes habilidades como frontman.

 

<iframe width="640" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/fTAUVbjLNvg {/ youtube}

 

Todo esto demuestra que en México hay buen rock o hard rock o bueno, de ese rock que te dan ganas de brincar, gritar y sacar a ese puberto que a tus 30 aún tienes, y lograr eso no es nada sencillo. 

 

Después de escuchar sus discos te queda el gusano de verlos en vivo para ver si la energía  que emana de las grabaciones es la misma en el escenario. Puedo decir que no es la misma, es mucho, mucho más.

 

La comunión que tienen con los fans es sensacional. Verás gente que se sabe todas las canciones y por consecuencia, te hacen cantar también. El slam es algo que no falta así como momentos memorables donde entran canciones como Gris; ahora y gracias a su último disco, también podemos disfrutar de Antes de dormir ; historias que conectan y dan un momento de respiro para sacar el encendedor y corear.

 

 

 <iframe width="640" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/ MrLj1Bwoq5g {/ youtube}

 

 

Entre otros aderezos tienen la valentía de tocar uno que otro cover de bandas como Metallica o Motorhead (por lo menos los que a mí me han tocado)  así que cada concierto es un momento temporal donde todos compartimos algo y somos uno con la música. 

 

Les invito a que se atrevan y vayan a escucharlos, ya que el 31 de agosto estará en Caradura un lugar donde se pude disfrutar de manera excelente de su música.

 

Les dejo el flyer para que puedan estar por ahí.

 

Lo mejor del cuidado personal para mamá.

Mira más ofertas de Amazon y recíbelo mañana mismo

Deja un comentario