Disidente con Hello Darkness

Escrito por
Categorías: Rol & Rock

La Banda Disidente saca este 2 de Agosto Hello Darkness en un copilado  tributo a la banda noruega Turbonegro. Pero…. ¿Sabe quién es Disidente?

 

En caso de que no lo sepa, aquí le va mi reseña:

 

 

Mis gustos musicales suelen ser muy sangrones y hasta hace unos años para mí la escena musical mexicana era solo Café Tacuba y Fobia. Poco a poco mi percepción fue cambiando, más que nada gracias a bandas como Disidente que hicieron revolucionar mi opinión respecto al rock en nuestro país. 

 

Cuando uno creció con bandas como AC/DC, es grato escucha la rudeza en las guitarras de estos chicos de Guadalajara con canciones como Gasolina, Basura pop,Soy feliz por nombrar algunas.  Todo su repertorio tiene esa energía, aunque hay una en especial que posee un clímax superior de poder y es su clásico cierre para un concierto: Escala de violencia.

 

Lo que ejemplifican sus canciones es la capacidad de tener una letra sencilla donde se pueden encontrar frases épicas que son respaldadas con pegajosos riffs. Lo más significativo es que a pesar de que muchos dicen que el rock no está hecho para el habla hispana y mucho menos pensar que una banda mexicana pueda tener ese poder escénico de una punk rockersin embargo ellos ejemplifican que todo es posible cuando se tiene talento empezando con Alex, el vocalista. Logra transmitir esa energía del rock en español a través de las letras de Disidente, además de sus grandes habilidades como frontman.