Cowboys & Aliens, La Novela
Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Cowboys & Aliens, La Novela

Pues este fin por fin tendremos el estreno en pantalla grande de Cowboys & Alien“, con el guapisimo Daniel Craig, la talentosa Olivia Wilde y el actorazo de Harrison Ford. Pero como me encantan que siempre estén bien informados y sean la envidia de sus amigos, hoy les voy a platicar del comic en el que esta basado esta historia.

La novela gráfica fue lanzada a la venta en el 2006, de Scott Mitchell Rosenberg y escrita por Fred Van Lente y Andrew Foley. Consta de 100 páginas y la editorial encargada de su distribución fue Platinum Studios Comics.

Es una novela que se encuentra dentro del subgénero literario conocido como Weird Western y que a su vez, lo mezcla con el terror, la fantasía y la ciencia ficción, haciendo única esta historia.

Joe R. Lansdale es considerado el padre de este este subgénero, siendo el pionero y escribiendo este tipo de historias a principios de los setentas.

De hecho, esta novela no es considerada de las mejores que haya, sin embargo, resalta por su originalidad y la fusión de géneros que encontramos en ella.

En una de las primeras viñetas dice: “Cada conquistador se cree movido por un poder superior. Las acciones imperialistas siempre están justificadas por la necesidad, la compasión o la Divina Providencia…”

Tal vez, a la primera leída nos cuente trabajo entender el concepto, pero es muy sencillo. Los colonizadores europeos contaban con una tecnología más avanzada que la de los índigenas, y creain que por eso podían someter a los más débiles. Ahora se preguntan ¿Qué tiene que ver esto con el Comic?

Es la forma como comienza nuestra historia, nos cuenta el modo en que los habitantes de un pueblo del oeste son ayudados por los cowboys y una tribu de guerreros indios, para enfrentarse a los extraterrestes que quieren conquistar el planeta. Dicho en otras palabras, a veces dos grandes enemigos tendran que unirse para destruir a una amenaza mayor y además se darán cuenta que siempre hay alguien que se cree o es más poderoso que uno y que nos querra conquistar o apoderar de nuestras tierras. Algo que vemos dentro de la historia del hombre cuando hace sus guerras para demostrar su poder e invadir y quedarse con lo que no es suyo.

A poco no es interesante todo lo que puede haber detrás de una novela?

Ahora no solo dejaras impresionado a tus cuates roleros, también podras impresionar a tus profes e incluso a tus padres, para que vean que también estudias.

Así que si tienes la oportunidad, no solo de checar la movie, si no de leer el comic, es una buena recomendación, donde encontraras de todo un poco y la oportunidad de acercarte a otros géneros que no sabias que también existian en las novelas gráficas.

Lo mejor del cuidado personal para mamá.

Mira más ofertas de Amazon y recíbelo mañana mismo

Deja un comentario