Chicas animadas que nos cautivaron en nuestra niñes

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Chicas animadas que nos cautivaron en nuestra niñes

Después de que el video de plaza sésamo, donde la cantante Katty Perry aparece con elmo parodiando una de las canciones de katty, fuera censurado puesto que según mostraba mucha bubi.  Y de que Katty Perry apareciera después con una camisa de elmo en “Saturday Nitgh Day”, tanta controversia nos inspiro a realizar esa nota sobre aquellos personajes animados que nos cautivaron en nuestra niñes…  y nadie se espantaba como ahora.

Así que nos remontaremos a 1930 donde apareció Betty Boop, el personaje de dibujos animados que apareció en la serie Talkartoon, claro que cuando apareció Betty Boop no era tan sensual como la conocemos ahora, pues el primer dibujo animado de una chica flapper (así se referían  a un nuevo tipo de mujeres jóvenes que usaban faldas cortas, no llevaban corsé, lucían un corte de cabello especial denominado bob cut), hizo su primera aparición el 3 de agosto de 1930,  Con forme paso el tiempo, fueron mejorando el aspecto de Betty Boop, como lo conocemos en la actualidad.

Betty Boop, reveló su sexualidad en un capitulo donde llevaba vestido corto y liguero. Tenía pecho prominente y enseñaba el escote y unos lindos tacones. En sus caricaturas, otros personajes intentaban espiarla mientras se cambiaba.

En Betty Boop’s Bamboo Isle, baila el hula llevando únicamente un collar de flores y una falda hawaiana. Atuendo que repitió en el cameo que hizo en el primer episodio de Popeye.

Sin embargo, los animadores se aseguraron de mantener el personaje «puro» (oficialmente ella tenía sólo 16 años). Como en el filme Boop Boop a Doop, cuando le dice a Koko el payaso, después de ser amenazada por el malo: «¡No pudo quitarme mi Boop Boop a Doop!»


Las sensibilidades adultas de Betty la hicieron triunfar y una ola de merchandising recorrió el mundo. Después de mucho tiempo, en 1988 Betty Boop apareció en un Cameo de la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, donde aparece otra caricatura muy sexy.. claro, hablamos de Jessica Rabbit, la femme fatal esposa de Roger; Se ha querido ver en Jessica Rabbit una mezcla de varias diosas del cine hollywoodense.




Regresándonos tiempo atrás y pasando del cine a la T.V. recordamos a esa niña que se convertía en adolescente en donde se podía observar un desnudo parcial de la protagonista llamada GiGi. En LAS AVENTURAS DE GIGI una serie de anime del género Mahō shōjo realizado por el estudio de anime japonés Ashi Productions en 1982.

Esta tuvo 63 episodios con una duración de media hora cada uno.

Eh aquí el ejemplo de su conversión

Y esa conversión nos trae el recuerdo de «sailor moon» donde unos de sus personajes (Rinny o chiby moon) nos recuerdan a GiGi, además de todas las scouts que con tanta transformación despertaron mucha imaginación.

Más de uno quería ser astrologo, de mínimo se sabían los nombres de los planetas que representaban estas chicas.

Y así varios personajes mas de nuestra infancia como She-Ra, Chun lee, entre otras mas,  tu recuerdas una además de ellas?

(Si es así dejamos tus comentarios y pronto escribiremos el oscuro pasado de ellas jeje.)

¿Qué opinas?