Censuran a Presunto culpable

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Otra mala noticia para el cine mexicano, y esta vez no nos referimos a sus nuevos estrenos, si no a la suspensión provisional de la exhibición comercial del documental presunto culpable.

 

Este tema está causando revuelo ya que en un país donde suceden tantas injusticias y lo poco que tenemos es la “libertad de expresión”  resulte que quiten de las pantallas un documental que trata sobre temas ya conocidos, pero que exhiben  ante los demás lo que sucede en el sistema judicial del país.

 

La jueza décimo segundo de distrito en materia administrativa otorgo esta suspensión provisional que prohíbe la proyección, distribución y publicidad de este documental; esta resolución fue promovida por el tercero perjudicado Victo Reyes; a pesar de que esta suspensión no es definitiva sin embargo será el 11 de marzo cuando la jueza  decida que si la suspensión es definitiva o la revierte.

La película se basa en Toño que fue condenado a 20 años de prisión. Así Dos jóvenes abogados decidieron pelear el caso y llevar cámaras para grabar todo lo que pasaba dentro y fuera del dictamen de Toño y así exhibirlo en este documental.

 

A pesar de que el Documental sea bueno o no, lo que pasa alrededor de presunto culpable es delicado, ya que en un país donde su gobernante presume que en su sexenio si hay libertad de expresión sucedan este tipo de situaciones, por lo mientras en este momento se refleja el enojo de las personas dentro de las redes sociales por esta situación.

 

Sin embargo al no ser notificada formalmente de la orden de suspensión del juez, la principal distribuidora de la película, Cinépolis, anuncia que no dejará de exhibir la cinta Presunto Culpable de sus salas de cine, así que ya saben si quieren verla aun esta en estas salas.

 

Deja un comentario