Cafe Tacuba con nuevo sencillo de este lado del camino

Escrito por
Categorías: Rol & Rock

Antes que hablar del nuevo sencillo de Café Tacuba, creo que es pertinente entender que ellos nos son una banda de rock; son algo asi como una banda de punk folklorico.

¿Por qué intento encasillarlos? Ustedes diran: Es música y sólo eso. Pero permítame decirle, mi querido lector, que de esa manera entenderá que ellos no tiene un estilo definido. Por ende, cada disco se vuelve una pieza artesanal llena de carencias pero con gran actitud, algo caracteristico del punk y con un variedad de matices ligada al folklor del país a donde pertenecen. Dicho lo anterior podemos hacer una critica objetiva de esta banda legendaria, y no caer en fanatismos simples como que no son los mismos tacubos y sólo estan siguiendo tendencias actuales, vamos es obvio que ellos en cada disco muestran una evolución y por supuesto tendencias momentaneas.

Este sencillo se presta a un juego más del largo repertorio en su carrera artística, aunque carece de atemporalidad que lo lleve a ser catalogado como un nuevo clásico. Es seguro que no suena a Café Tacuba, aunque recordemos que el The King of Limbs no sonaba a Radiohead. Uso este ejemplo para que dejen el purismo con bandas de músicos que nunca fueron virtuosos ni académicos y que están en al búsqueda de nuevas herramientas, sonidos.

Es mucho más conveniente aplaudir que se arriesgan y dejan zonas de confort para experimentar debido a sus carencias técnicas, pues nunca tendrán requintos como Eric Clapton o solos de bateria como Keith Moon y lo saben. Lo que sí tienen es la habilidad de hacernos, por lo menos, pasar un rato agradable con sus melodías. Les dejo el sencillo, escuchenlo:

Deja un comentario