Amy Winehouse

Escrito por
Categorías: Rol & Rock

Este fin de semana una noticia dejo perplejo a muchos, pues la cantante Amy Winehouse fue encontrada muerta en su departamento en Londres, uniéndose al mitico grupo de artistas que murieron a la edad de 27 años como Brian Jone,s Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain.


Amy Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983, en el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz.  Winehouse recibió su primera guitarra a los trece años y comenzó a escribir música un año más tarde. Al poco tiempo, empezó a trabajar actuando en directo en pequeños pubs (abreviación de public house, que en español significa casa pública) de Londres, por la zona del famoso mercado de Camden Town. Su amigo, el cantante Tyler James, le dio un demo suyo a un productor, comenzando su carrera profesional a los 16 años.

Su álbum debut, Frank, fue lanzado a la venta el 20 de octubre de 2003. El disco, producido principalmente por Salaam Remi, contenía influencias de jazz y a excepción de dos covers, todas las canciones estaban coescritas por Winehouse. El álbum logró alcanzar el disco de platino en el Reino Unido y fue nominado a los Premios Mercury Music y a los BRIT Awards, mostrando en su momento que Amy tenía todo para lograr una larga y fructífera carrera musical.

En 2006, Amy sacó su segundo álbum, Back to black. Llevandola así a ganar infinidad de premios y ser reconocida a nivel mundial.

Sin embargo los problemas con el abuso de drogas fueron objeto de fuerte atención de los medios. En varias entrevistas, había admitido tener problemas con la depresión, drogadicción y trastornos de alimentación, pasó por un período de consumo de drogas fuertes, violentos cambios de humor y pérdida de peso. Las personas que la vieron durante el fin de ese año y principios de 2006 informaron de un rebote que coincidió con la escritura del disco Back to black.

Hace apenas unos días Amy había cancelado su gira europea después de un desastroso concierto en Belgrado, en el que salió totalmente pérdida en alcohol y drogas a cantar, dando un espectáculo tan triste que incluso sus fans comenzaron a abuchearla.

A la edad de 27 años, el 23 de julio de 2011 sobre las 16:00 hora local BST, Amy Winehouse fue encontrada muerta en su apartamento en Camden Londres. La policía británica respondió a una llamada del servicio londinense de ambulancias tras reportes del deceso de una mujer. Los oficiales encontraron el cuerpo de Winehouse, que fue declarada muerta inmediatamente.

Días después al fallecimiento los homenajes no pudieron esperar, pues M.I.A. quien, como muchas otras artistas en el mundo, también era fan de Amy Winehouse su cuenta de Twitter estuvo haciendo referencia a un track demo que nunca antes había lanzado, el cual originalmente habría sido grabado para su mixtape Vicki Leekx. La canción lleva el título de “27” y según comentarios adicionales de M.I.A. a través de la cuenta de Soundcloud, está dedicada para todos sus amigos que lamentablemente han muerto a la edad de 27.

Ademas de los homenajes, algo de lo ultimo que Amy hizo fue una colaboracion con Tony Bennett para el album Duets II que sale este 20 de septiembre. La canción se llama Body and Soul.

Es triste saber que se nos va otro talento, pero también nos hace reflexionar sobre el abuso del alcohol y drogas… es mas fácil que te controlen a que tu las controles a ellas.

Descanse en Paz Amy Winehouse.

Deja un comentario