Melodías Vampiricas II
Escrito por
Categorías: Rol & Rock

Melodías Vampiricas II

Después de descubrir algunas de las bandas sonoras dentro del vampirismo, quisimos adentrarnos más a este enigmático mundo y sus melodías. Claro esta que después de las melodías enigmáticas durante la Edad Media y pasando muchos años y acontecimientos la música poco a poco evoluciono con el blues, el rock & roll, la onda hippie, hasta a mediados de 1970 que surgió El punk, caracterizándose en la industria musical por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases y tempos rápidos.

Malcon McLarenPara mediados de la década del 70 Londres tenía muchos jóvenes que veían como la sociedad se enfrentaba a una crisis profunda. La industria musical cultural había generado un cúmulo de grandes escenarios, donde mega estrellas pop llenas con contratos millonarios simbolizaban la realidad de un estilo de vida que no identificaba a muchos jóvenes que se sentían día a día cada vez más marginados por el sistema. Las guitarras se convirtieron en fusiles, tenían mucho que decir y para eso no hacía falta tener una voz privilegiada sino todo lo contrario, una voz que gritara realidades.

Como toda cultura alternativa generó su propio circuito, tiendas como la de Malcon McLaren donde la ropa reciclada era la opción, lugares donde los grupos se reunían ante un escenario y pequeñas discográficas como Chiswick que nucleaban a la escena musical punk.

En 1976 Sex Pistols firma contrato con EMI. Una verdadera paradoja, una importante discográfica, digno ejemplo del establishment, hace negocios con el hasta entonces más virulento grupo de la escena punk. Pasando por muchos problemas con las disqueras, radiodifusoras y televisión debido a sus ideales la música punk sigue creciendo Cruzando a Nueva York y de allí al resto de Norteamérica, con exponentes como los Ramones, The Stooges, MC-5, etc.

El punk crecía y que cada uno tomaba lo que más le convencía haciendo que el abanico de actitudes y propuestas se abra de manera desmedida. Creando así el movimiento Post-Punk estableciendo las bases para el rock alternativo al expandir la idea de lo que la música punk y underground podía hacer e incorporando al punk rock elementos del krautrock, la música dub jamaicana, el funk estadounidense y la experimentación en el estudio.

A finales de los años 70 existían bandas de post-punk en el Reino Unido catalogadas como góticas. Sin embargo, no sería sino hasta comienzos de los 1980 cuando el rock gótico se convertiría en un subgénero propio, dentro del Post-punk, y que sus seguidores empezarían a reconocerse como góticos y a formar un movimiento reconocible.

Lo mejor del cuidado personal para mamá.

Mira más ofertas de Amazon y recíbelo mañana mismo

VISITA LAS FUENTES OFICIALES

Deja un comentario