Los noventas; Alanis Morissette.
Escrito por
Categorías: Rol & Rock

Los noventas; Alanis Morissette.

Cada época en la que pasamos nuestra juventud tiene su propio soundtrack. Miles de cambios pasan en esa etapa y propiamente las hormonas se apoderan de uno. En busca de aceptación e identificación empezamos a buscar ídolos, así que dicho esto hablemos de una mujer que en los noventas con su estilo extraño de cantar casi convulsionándose muy a la Joe Cocker apareció.

No escribiré su biografía (para eso está Wikipedia) pero hablemos del trabajo más poderoso de la canadiense: Jagged Little Pill. alanis Sus líricas no son extraordinarias pero logran lo que los cantautores quieren lograr: identificarse con su público. Y eso las hace extraordinarias.

Canciones como “All I really want” en la que las guitarras con muchos efectos y la armónica le dan un sentimiento único. El toque es la capacidad de tonos que logra en esta canción la voz de Alanis, ya en la primera rola te hace ver que es algo asombroso. Un disco lleno de detalles y lindos arreglos, pero ¡Pum! llega “Hand in my pocket“.

Con esta letra llena de todas las contradicciones noventeras o más bien todas esas contradicciones que tiene un adolecente lo cual la vuelve atemporal, aun hoy la escucho y logra hacerme recordar mi adolescencia. Luego pasamos a dulzura total en “You learn” donde muestra esta deliciosa voz y una vez más demonios que buenos músicos tienen.

Hay que recordar que Dave Navarro ayudo en “You Oughta Know” y es precisamente irónico que el que participa en la batería de “Ironic” también toca Everlong con los Foo Figthers ¿no creen? Y si esa es la canción más clásica de ella, cómo no olvidar el video que creo debe ser de las cosas más recordadas de los 90, ya que MTV lo repetía sin parar, como hoy lo sigue haciendo; así que chavos no se quejen. Además creo que esta imagen de una mujer extraña con una sonrisa especial y, como todos los músicos canadienses, carismáticos y angelados, hace que caiga bien. Su carrera dio giros pero nunca logró algo como el Jagged Little Pill pero dejemos de ver qué hizo y qué no logró.

Mejor bajen, compren lo que más les guste y oigan este disco. Analicen su gran variedad de arreglos y si son guitarristas vean la forma de combinar los efectos. Les dejo una canción, el video de “Ironic“.

Lo mejor del cuidado personal para mamá.

Mira más ofertas de Amazon y recíbelo mañana mismo

VISITA LAS FUENTES OFICIALES

Deja un comentario