Spider-Man Reign
¡Hola a todos! Y bienvenidos a esta mi pequeña reseña, en esta ocasión y aprovechando que la celebración de los 50 años de Spider-man se acerca cada vez más, les hablaré de lo que en mi opinión y pesar de que ya tiene unos cuantos años de haber salido a la venta, es uno de los mejores comics que se han publicado sobre nuestro amigable vecino, así como de los mas desconocidos al menos en nuestro país, y se trata de SPIDER-MAN: REIGN.
Este comic de 4 números fue publicado en el año 2006 por Marvel Comics, y fue escrito por Kaare Andrews, ¿pero de qué trata?
Spider Man: Reign nos pone 30 años en el futuro, en una ciudad de nueva york donde los superhéroes y supervillanos son cosa del pasado, la ciudad se encuentra protegida por una red de energía de nombre WEBB que evita intrusos y ataques, Mary Jane ha muerto y un anciano Peter Parker se encuentra mucho años lejos de sus días de lanza redes pero cuando el brutal sistema policial atenta contra los ciudadanos deberá recordar que mientras exista un gran poder, habrá una gran responsabilidad.
Debido al tema que maneja, este comic es considerado como el Dark Knight Returns de Marvel, pues nos pone a un superhéroe que años después de retirarse, debe regresar una vez más para revivir sus días de gloria y salvar la ciudad, ¿pero el que sea un tema que se ha visto antes lo hace algo malo?.
No en este caso, el comic durante sus 4 tomos logra transmitir la sensación de una ciudad oprimida tiene un ligero guiño de crítica social al plantearnos sutilmente la pregunta ¿la seguridad vale la pena la libertad?, nos maneja a un Peter Parker mucho más oscuro de lo que hemos visto y lo maneja bien, nos muestra personajes familiares dentro del universo del hombre araña, algunos ausentes (por ya un buen tiempo al menos en ese momento) de modos que no esperaríamos y en general el interés que genera su primicia no se pierde en ningún momento, por el contrario, yo me encontré atrapado en cada página y maneja un ritmo que para el último número me tenia deseando la victoria de Spider-Man como pocos comics lo han hecho.
Spider-Man: Reign en su momento fue una pequeña bola curva de Marvel, nadie la vio venir pero fue un exitazo y un gran cómic, y ya sea que les gusten los comics, que les guste Spider-Man, o que simplemente quieran leer una buena historia, les recomiendo en verdad que se tomen su tiempo buscándola.
Bueno con esta pequeña reseña me despido de ustedes y les deseo un buen día ¡Nos estamos leyendo!