70th Globos de Oro

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Ayer en la noche disfrutamos de la entrega de los Globos de Oro en su edición número 70, donde vimos un desfile de celebridades del mundo del cine y la televisión. Una entrega de verdad muy divertida, y desde mi muy humilde punto de vista, una ceremonia muy relajada, los actores se venían tranquilos y muy contentos lo que hizo que se disfrutara más la entrega de cada premio.

Hubo muchas sorpresas en esta entrega y como algunos sabrán, Los Globos de Oro se consideraba la antesala del Oscar, prácticamente conocíamos por adelantado a los ganadores. Sin embargo, en esta ocasión nada esta escrito y ahora si notaremos un abismo entre los ganadores del Globo y del Oscar.

 

Las sorpresas, Argo, película de Ben Aflleck, la cual gano a mejor película de drama y mejor director, sin duda bien merecidos por la excelente ambientación que tuvo y el desarrollo de la historia. Dejo atrás a Lincoln, la cual se postulaba como la favorita y que sin duda también es una excelente producción y que no deben perder. Ya veremos como le va en las siguientes entregas. Los Miserables también se llevo algunas estatuillas, una de ellas para el guapísimo Hugh Jackman, otra para la extraordinaria Anne Hathaway y uno más por el mejor musical. Y hablando de música, Sky Fall interpretada por Adele fue la ganadora. Y por película extranjera Amour y debo decir que en esta categoría muchas merecían ganar. Y en animación la ganadora fue Valiente.

 

Pasando a la pantalla chica, la ganadora de la noche fue la serie Homeland, serie sobre una agente de la CIA, haciéndose acreedora a mejor serie dramática y mejores actores de drama Damian Lewis y Claire Danes. También una sorpresa fue para Girls como mejor serie de comedia y mejor actriz en ese género para Lena Dunham. Y de una miniserie que se estrena el día de hoy y la cual tiene muy buenos comentarios es Hatfiels and McCoys fue ganadora a mejor actor Kevin Costner.

 

Y sin duda, yo estoy feliz con la ganadora honorifica del Globo del Oro, debo decir una de mis consentidas, capaz de realizar un personaje en el género de la comedia, en el drama, en la acción y lo que se les ocurra, con la calidad y profesionalismo que solo ella sabe, Judie Foster, con 47 años de carrera, y quien se vio muy alegre en la entrega, contenta con su vida y su carrera y dio un discurso largo que nos emociono, nos hizo reír, recordar y hasta derramar alguna lágrima.

Esto fue solo una probadita de lo que se vivió en esta entrega, describir todo me llevaría todo el día, pero les dejo la lista de los ganadores.

Mejor cinta dramática
«Argo»

Mejor cinta comedia o musical
«Les misérables»

Mejor actor en cinta dramática
Daniel Day-Lewis, «Lincoln»

Mejor actriz en cinta dramática
Jessica Chastain, «Zero dark thirty»

Mejor actor en comedia o musical
Hugh Jackman, «Les misérables»

Mejor actriz en comedia o musical
Jennifer Lawrence, «Silver linings playbook»

Mejor actor de reparto
Christoph Waltz, «Django unchained»

Mejor actriz de reparto
Anne Hathaway, «Les misérables»

Mejor director
Ben Affleck, «Argo»

Mejor guión
Quentin Tarantino, «Django unchained»

Mejor cinta animada
«Brave»

Mejor Cinta extranjera
«Amour»

Mejor Canción original
Adele («Skyfall» por «Skyfall»)

Mejor banda sonora
Mychael Danna, Life of Pi

 

TELEVISIÓN

Mejor serie dramática Tv
«Homeland»

Mejor serie de Tv Comedia
«Girls»

Mejor Cinta para Tv o miniserie
«Game change»

Mejor Actor en serie de Tv y Comedia
Don Cheadle, «House of lies»

Mejor Actriz en serie de comedia
Lena Dunham, «Girls»

Mejor Actriz en serie dramática Tv

Claire Danes, «Homeland»

Mejor Actor en serie dramática
Damian Lewis, «Homeland»

Actor en miniserie o cinta para Tv
Kevin Costner, «Hatfields & McCoys»

Mejor actriz en miniserie o cinta para Tv
Julianne Moore, «Game change»
 

Actor de reparto en serie, miniserie o cinta para Tv
Ed Harris, «Game change»

Actriz de reparto en serie, miniserie o cinta para Tv
Maggie Smith, «Downton Abbey»

Deja un comentario