Zòcalo – Festival de Cultura Juvenil Japonesa

Escrito por
Categorías: Oraculo Visual

Este fin de semana tuvimos la oportunidad de disfrutar del Festival de Cultura Juvenil Japonesa en el Zócalo, que se llevo a cabo dentro de la Feria Internacional del Libro.

El viernes 14 de octubre tuvimos la oportunidad de disfrutar de un tipo pasarela de Cosplay, donde vimos desfilar a varios de nuestros personajes favoritos dentro del anime, el manga y los videojuegos y las gente conocio un poco más de lo que se trata esta rama. Más adelante disfrutamos de la música de César Franco, conocido por sus temas de Digimon y que la gente no paro de cantar incluyendo a los pequeñitos.

El sábado 15, comenzamos con una conferencia sobre la Historia del Anime, con la participación de Magadalena Acosta, Mireya Mendoza y Alvaro Cueva, quienes nos hablaron del anime en la televisión, el doblaje mexicano y un poco de latinoamerica y como ha ido cambiando a traves de los años. Después escuchamos, bailiamos, cantamos y movimos la mata junto con K-Mikaze, que no prendieron con temas de las series de Dragon Ball, Date Note, Naruto entre otras. Un super concierto.

Y para el domingo aprendimos un poco de la narrativa japonesa con el señor Alberto Chamis y la música estuvo a cargo de Shokora y Kurowa, donde las chicas roleras no paraban de gritarles y cantar junto con ellos, mientras los chicos, también cantaban y bailaban con cada una de sus rolas, ya fueran muy movidas o romanticas.

Un fin de semana excepcional y lo más padre, es que fue la primera vez, que en un espacio abierto y popular escuchamos y vimos un poco sobre lo que es la cultura Fryky y otaku y dio la oportunidad a las personas que no saben de que se trata de conocerlo y porque no, más adelante ser parte de ellos.

Esperemos que esta experencia se vuelva a repetir muy pronto y mientras, les dejo algunas imagenes de lo que vivimos por alla.

Deja un comentario