¡Compártenos!

Qué es el juego de rol (3a revisión)

Saludos y bienvenidos exterminadores de los malos ratos!  Bienvenidos…
En el pasado hablamos de los orígenes del Rol como juego de mesa, y durante el transcurso de algunas lunas, mis hermanos te han mostrado disciplinas que los roleros probamos y dominamos.
vitrina
La variedad en juegos son tan extensos como las experiencias que puedes obtener de cada uno de ellos, pero ¿te has preguntado?, ¿que otro uso le puedes dar a esta diversión?

¿Sabías que el juego de rol es utilizado con fines terapéuticos?, así es, para conocer las personalidades o descifrar eventos que repercuten en el carácter de los individuos y que derivan en problemas de tipo emocional, como dificultad para relacionarse, problemas de autoestima e inclusive orientación vocacional.

confesionesComo experiencia personal, he de compartir que la agilidad mental de mis compañeros y mía se vio incrementada, así como los lazos de amistad, no se diga la inventiva para la creación de historias y bromas. El carácter se fortaleció en cada sesión y las habilidades de diálogo se vieron beneficiadas, así como la inspiración para la creación de personajes. Si mi memoria no divaga, llevamos mas de 5 años roleando.

Sin duda podrías hacer una prueba para re-conocerte e incrementar o descubrir tus habilidades. Si tienes hijos es una herramienta efectiva para apoyar su crecimiento, esparcimiento, pasar mas tiempo juntos y alimentar su curiosidad creativa.

El juego de rol es un ejercicio de previsualización y puedes adaptarlo a tu vida con situaciones reales, probabilidades, pros y contras. Tal vez no tirarás los dados para llevar a cabo tareas complicadas, pero aprenderás y desarrollarás tu poder de decisión. ¡Oh si! decidir es un poder, ¿no lo habías notado?.

A Los Hijos del Rol nos gusta compartir y entre mis hermanos y yo estamos desarrollado una nueva modalidad de juego aún está en fase de estructura, sin embargo en poco tiempo sacaremos la fase beta, para que la compartas con tus amigos, familia o tus maestros en la escuela, pero mientras esto se cocina sigue visitándonos.

Por cierto, el póster que aparece aquí de Superman en el diván es respectivo de un documental llamado: «Confesiones de un super-héroe» si tienes oportunidad consíguelo, te adelanto que es la historia de 3 personas que han llegado al punto de trabajar bajo el rol superhéroes en Hollywood Boulevard, cada quien cuenta sus problemas y situaciones a las que se han enfrentado para ganarse la vida con el uso estos iconos populares. Les dejo el link para vistar el website oficial: www.therealsuperhero.com

¡Compártenos!