Puro rol

Siempre que jugamos al Rol creamos mundos, y muchas veces para ser franco la pasamos imaginando a nuestro personaje interactuando, así que ya pensando en  esto a veces cuando creamos  mundos jugamos  a ser dioses  o creadores , definiendo la vida  de los personajes, controlando sus fortunas y sus peripecias, entonces los escritores, novelistas, directores de películas, se la pasan  jugando a ser dios, ahora partiendo del punto de vista  de que la energía nunca se destruye y solo esta en constante transformación, podemos decir que el pensamiento como pulso eléctrico que se origina en nuestro cerebro  se la pasa creando imágenes vivas, por lo que yo divagando me empecé a cuestionar,  y si somos pensamientos de alguien mas?, o si somos la novela dramática de un autor?, o si somos el juego de rol de un hijo del rol ? o si somos la partícula de energía mas pequeña del pensamiento de un ente mas grande?.

 imaginando jugando rol

Si esto fuera cierto, cuantas veces  hemos hecho felices o tristes a nuestros pobres personajes, poniéndoles retos, obstáculos para manejar sus vidas, pensando en que una vida  llena de emociones fuertes es mejor que vivir en la completa paz.

No  lo se hermanos roleros, lo que si sabemos es que al crear relatos, o al crear pasatiempos entretenemos, nos emocionamos, sentimos, lloramos, vivimos a través de historias que tal vez no sean ciertas, o sean meras fantasías, pero lo que nos han ensañado el curso del tiempo y la tecnología, es que todo lo que alguna vez fue fantástico o una mera irrealidad algún día puede ser verdad.

 

Bienvenidos aventureros roleros al rincón de Lephar el bardo, en este espacio  dedicado a las historias por narrar y a las ya narradas.

bardo

Buenas noches mis humildes Soberanos, en esta ocasión hablaremos de unos libros que todo buen hijo del rol debe leer, en todos mis viajes he escuchado alrededor de diversas historias y leído muchas también, así esta noche le recomendare 2 leyendas que todos debemos leer.


En primera  fila esta historia mitológica ,  donde dioses poderosos juegan con el destino de los hombres , llega desde el panteón griego La Iliada, este buen libro que todo buen hijo del rol debería  leer, intriga , engaño y todo planeado desde del tablero de ajedrez del gran Zeus. La Iliada se compone de 24 cantos escritos por algún primo mío de hace mucho tiempo y aunque narra principalmente el incidente de Troya es eso y  muchas cosas más.

En segunda un libro de fantasía más actual, quien no recuerda la película de Eragon , sí dejaba mucho que desear , OH! Pero el libro en su extensión cuenta hazañas mas suculentas, su lectura es fácil podría devorarlo en  cuestión de minutos, narrando  a detalle  las aventuras de Eragon y Saphira en busca de derrotar al poderoso emperador Galbatorix.

Esta historia ha sido  muy criticada, por tener parecidos con Tolkien y Star Wars, pero al final un historia que todos deberíamos conocer.

libro

Están son las dos recomendaciones de esta noche, nos veremos jóvenes viajeros en busca de mas historias.


Saludos cordiales de Lephar el bardo

PD: no olviden dejar una moneda al salir


Saludos y bienvenidos exterminadores de los malos ratos!  Bienvenidos...
En el pasado hablamos de los orígenes del Rol como juego de mesa, y durante el transcurso de algunas lunas, mis hermanos te han mostrado disciplinas que los roleros probamos y dominamos.
vitrina
La variedad en juegos son tan extensos como las experiencias que puedes obtener de cada uno de ellos, pero ¿te has preguntado?, ¿que otro uso le puedes dar a esta diversión?

¿Sabías que el juego de rol es utilizado con fines terapéuticos?, así es, para conocer las personalidades o descifrar eventos que repercuten en el carácter de los individuos y que derivan en problemas de tipo emocional, como dificultad para relacionarse, problemas de autoestima e inclusive orientación vocacional.

confesionesComo experiencia personal, he de compartir que la agilidad mental de mis compañeros y mía se vio incrementada, así como los lazos de amistad, no se diga la inventiva para la creación de historias y bromas. El carácter se fortaleció en cada sesión y las habilidades de diálogo se vieron beneficiadas, así como la inspiración para la creación de personajes. Si mi memoria no divaga, llevamos mas de 5 años roleando.

Sin duda podrías hacer una prueba para re-conocerte e incrementar o descubrir tus habilidades. Si tienes hijos es una herramienta efectiva para apoyar su crecimiento, esparcimiento, pasar mas tiempo juntos y alimentar su curiosidad creativa.

El juego de rol es un ejercicio de previsualización y puedes adaptarlo a tu vida con situaciones reales, probabilidades, pros y contras. Tal vez no tirarás los dados para llevar a cabo tareas complicadas, pero aprenderás y desarrollarás tu poder de decisión. ¡Oh si! decidir es un poder, ¿no lo habías notado?.

A Los Hijos del Rol nos gusta compartir y entre mis hermanos y yo estamos desarrollado una nueva modalidad de juego aún está en fase de estructura, sin embargo en poco tiempo sacaremos la fase beta, para que la compartas con tus amigos, familia o tus maestros en la escuela, pero mientras esto se cocina sigue visitándonos.

Por cierto, el póster que aparece aquí de Superman en el diván es respectivo de un documental llamado: "Confesiones de un super-héroe" si tienes oportunidad consíguelo, te adelanto que es la historia de 3 personas que han llegado al punto de trabajar bajo el rol superhéroes en Hollywood Boulevard, cada quien cuenta sus problemas y situaciones a las que se han enfrentado para ganarse la vida con el uso estos iconos populares. Les dejo el link para vistar el website oficial: www.therealsuperhero.com

El buen personaje

 

Muchas veces cuando se juega al rol, el personaje que más nos llama la atención es que el que tiene muchos detalles, el que tiene una historia muy definida, y el jugador que le da vida, por lo que para Los Hijos del Rol  un personaje de ese tipo tiende darnos momentos inolvidables.

Por eso, para las personas que les gustan las tramas detallas y los personajes complejos aquí van una serie de tips para enriquecer a sus personajes:

ideass

 
  1. Cuando creas una descripción física de alguno de tus personajes elabora detalles por ejemplo una marca de nacimiento, unos lunares, cicatrices, tatuajes, entonces cuando llegue el momento de introducir tu personaje a la historia, el  master tiene mas herramientas para describir tu personaje, o a su vez esto le da mayor misticismo.
  2. Trata  de que tu personaje cargue un objeto mundano, un objeto que aprecie mucho, como un collar, una espada rota, un anillo, esto con el fin de enriquecer su personalidad.
    pensar
  3. Cuando  le pongas un nombre a tu personaje, trata de documentarte, todos los nombres significan algo, por lo tanto, puedes ponerle un nombre a tu personaje que vaya acorde a su personalidad.
  4. Por ultimo y mas importante la actuación, cuando juegues al rol trata de darle matices a tu personaje, cambios de tonos de voz, cambios de carácter, cuando tu personaje haga algo acompáñalo con movimientos de tus manos, gestos actitudes, esto te involucra mas y  te adentras mas en el ambiente.
  personaje

Pero ya como dato importante los juegos de rol es más que tirar dados y más que matar al malo del cuento, es un juego donde puedes expresarte, relajarte, y convivir. Es como jugar hacer actor pero sin guión siempre improvisando, si a tu master le cuesta dar detalles, con estos trucos básicos los puedes ayudar elaborar aventuras más detalladas y a vivir una experiencia más intensa en tu juego de rol.

 
 ¿Tu máster se aburrió de ser el máster?
 
Este tipo de problemas es muy común en las mesas de rol y mas por que como todo buen máster, el máster quiere ser un jugador y ser el héroe aunque sea por una campaña, y como en cualquier mesa todos alguna vez queremos poner una campaña y ser el master.

¿Que pasa cuando eres el novato de la mesa y quieres poner una nueva campaña?

Lo primero que tienes que tener son las ganas, lo demás ya lo tienes desde que comenzaste a jugar rol, así que agarra tu imaginación una hoja y un papel para comenzar tu aventura.
Toda campaña necesita una historia… ¿pero de donde sacarla?

Para eso esta la imaginación y el lápiz, así que anota el nombre de tu historia o campaña, como este… “El dragón ha despertado”… ¿buen nombre no lo crees? Yo se que imaginaras más y mejores.

Así que empezaremos con tu inicio y con tu final, los capítulos los harás con tus amigos por que cualquier acción que haga uno de tus jugadores puede cambiar el rumbo de la historia y es hay donde te tienes que poner las pilas para añadirle capítulos e irla enderezando para tu final “feliz”.
 
Empecemos con la introducción para que tus amigos lleguen y salven el día.

Haber… ja ja ja tenemos tantas ideas que no sabemos como aterrizarlas así que si eres jugador de rol, ¡agarra tus dados!, es una buena técnica… ahora si ¡empecemos!

Tenemos a un grupo de guerreros que buscan un dragón para salvar a una princesa que fue encerrada en una gema donde el tiempo no pasa.
Ahora veamos como podemos nutrir esta introducción y hacerla ¡espectacular! Empezare a tirar los dados y los pondré con un paréntesis para que veas que me salió y notes como los dados me ayudaran a escribirla.

El rey del imperio de Ghiphin esta desolado, su hija a desaparecido y con ella solo una nota (3) que nadie sabe lo que dice, solo sabe la gente del pueblo, que mando a un pequeño ejercito comandado por el mejor mago del reino a las desoladas tierras de Dysherman a aniquilar al secuestrador de toda su felicidad y poder rescatarla.

(15) Cuentan las leyendas que el grupo de caballeros comandado por el mago llegaron a las afueras de Dysherman, (7) tierras llenas de las criaturas más extrañas vistas por el hombre y que hasta la fecha, pocos eran capaces de regresar con vida para contar sus hazañas… justamente cuando el grupo desidia descansar en un páramo y el silencio era la mejor sonata que se había escuchado en todo el viaje (20) se escuchaba a lo lejos pero con lujo de detalle, el cabalgar de un grupo de caballos y el tronar de las ruedas de una carreta de madera que se quejaba delfrío (10) el mago preocupado por haber interrumpido su estudio de conjuros pidió a los guerreros cautela, y que calmaran a los caballos y los recostaran para no ser blanco del grupo que estaba en el horizonte (1) uno de los guerreros al querer calmar a su caballo golpeó accidentalmente con su espada al caballo y este relincho y golpeo a los demás haciendo  que los demás caballos se pusieran de pie e hicieran una pequeña estampida que sin lugar a dudas fue escuchada por los dioses, cuando los caballeros se dieron cuenta de la escandalera y quisieron divisar al grupo que seguían (9) ya no estaba donde los habían visto.
 
Uno de los guerreros hábil en el rastreo comenzó a observar detenidamente cuando un haz de luz como un cometa nacía desde el horizonte y explotaba en el cielo índigo haciendo de la noche un día soleado, que pronto fue oscurecido por una nube de fechas que sin duda se dirigía hacia ellos, el mago que vio la vulnerabilidad de sus guerreros giro sus manos (18) y conjuro, golpeo su báculo contra el suelo y solo los guerreros sintieron como sus vidas eran salvadas por un fuerte viento que desviaba esa nube de muerte, el mago mientras dirigía esos vientos tempestivos grito ¡TODOS EN SUS PUESTOS!, en ese preciso momento se escucho como cada espada de cada caballero era desenvainada (19-10) aunque eso no fue suficiente, mientras cada uno desenfundaba una lluvia de proyectiles encendidos de un color azul eléctrico iluminaba la tierra y azotaba a mas de la mitad del pequeño ejercito, asi mismo, dos muros de tierra se alzaban marcando el campo de batalla. Y fue ahí cuando se dieron cuenta que el grupo de los atacaba eran los secuestradores de la princesa… lo único que no midieron fue la capacidad que ellos tenían como guerreros.

(15) El viento del mago ceso y la mitad de sus guerreros estaban inconscientes, en el horizonte solo se divisaban 4 siluetas, dos reflejaban la luz de la estrella de luz arcana que iluminaba su sendero, otra vestía mantas oscuras y aprisionaba a la cuarta. El mago preparándose para lo evidente busco entre sus ropas la bolsa de materiales… la bolsa no estaba… mientras gritaba ¡A LA OFENCIVA CABALLEROS! Y el grupo de quedaba marchaba a unos cuantos pasos delante de el, vio su mochila tirada a 2 metros, así que decidió correr hacia ella.

Al dar el primer paso, se escucharon unas voces en un idioma irreconocible y seguidas por ecos infernales (11) Unos cuantos guerreros restantes cayeron en pánico, dejando en igualdad de número al mago con los enemigos, el mago acostumbrado a este tipo de ataques (19) e inmune a su efectividad, tomo su bolsa y confiado por poseer su mejor arma, su libro.
Sus tres guerreros, con miedo esperaban las órdenes de mago, y fue cuando, pidió a los guerreros que caminaran hacia ellos y estas fueron las últimas órdenes que daría.

Al ver la reacción del mago, los dos seres armados, caminaron al mismo paso para encontrarse con ellos y hacer mas dramático el encuentro, cuando el encapuchado dijo, (16) déjense de juegos y mátenlos, uno de ellos se detuvo de golpe mientras el otro corrió directamente a ellos, el que se detuvo golpeo al viento con su puño y este se tradujo en un puño de arena que golpeo a los guerreros restantes sin hacerles daño, y el que venia a toda marcha choco con una pared multicolor que lo deshizo en mil pedazos, cuando el mago y sus guerreros llegaron al cadáver del caballero el mago tomo del brazo calcinado un anillo, (17) lo analizo y le pidió a uno de sus guerreros que se lo pusiera, dijera unas frases. Al ver esto el otro caballero enfurecido corrió dando puñetazos al aire que golpeaban las paredes de arena y el piso con la suerte de no dar en el blanco, cuando el guerrero termino de decir la frase completa sintió que sus manos se llenaban de una extraña energía y al alzarlas señalando al caballero enfurecido un rayo de luz salió de su dedo índice y lo golpeo (20) con mucho éxito en la cabeza haciendo que  (6) este se tambaleara un poco.
 
Cuando el caballero recupero el equilibrio, el encapuchado empezó a caminar y a extender los brazos en el cielo diciendo palabras que (6) ni el mas estudiado podría descifrar, el mago en cambio buscaba unos componentes materiales para preparar el siguiente ataque, cometía el error en pensar se su misión pronto acabaría, pero en algo tenia razón el mago, la misión pronto acabaría… el encapuchado le grito al caballero que había preparado su arco ¡AHORA! Y el disparo justamente apuntando a la cara del mago (12).

La mochila del mago callo, y con el su libro, los guerreros aun en pie fueron a luchar el caballero del arco ahora le disparaba a ellos mientras el encapuchado conjuraba para el sus manos rellenaban de colores y de su vista salían flamas la doncella al ver esto solo pudo correr unos cuantos pasos hasta que algo la alzaba y la dejaba guardada en el viento, el encapuchado cada vez cantaba y conjuraba mas, su tamaño fue incrementando mas y mas hasta hacerse casi al triple de su tamaño, y el caballero y su armadura se llenaron de una capa translucida, los dos guerreros uno mal herido queriendo conservar el honor que les quedaba, asumían su posición de ataque. Y de la nada escucharon las voz del mago, diciendo - caballeros yo los cubro -, el mago haciendo un movimiento de sus manos lleno de fuerza a los guerreros y estos corrieron a la batalla uno contra uno el caballero mal herido buscaba infligir el mismo dolor que le causaron las flechas que le atravesaron la armadura y se fue contra el caballero que al verlo venir contra el, dio un puñetazo en el aire que fue absorbido por un rayo de luz que lo contrarrestaba, mientras que el otro con su espada y mas rápido que antes golpeaba y apuñalaba su espada en el cuerpo del encapuchado gigante.

El encapuchado reía y decía - parecen mocas - y con una patada despojo el alma del guerrero que lo atacaba y su cuerpo callo de bruces al suelo - no tienes algo mas mago de pacotilla - el mago al ver eso movió las manos queriendo disipar su magia, pero no pudo, mientras el caballero le arrojaba el cuerpo inerte del guerrero que tenia el anillo - estas tu solo, mago huye ahora si aprecias tu vida - dijo del caballero, el mago desesperado busco su libro (16), lo vio y corrió hacia el mientras el caballero disparaba sus proyectiles de arena, tomo el libro y un proyectil lo alcanzo rompiendo su libro en pedazos.
El encapuchado gigante riendo de la mala fortuna del mago, le dijo, - haz que tu rey me tenga miedo, haz que tu pueblo me odie, has que los tuyos me busquen hasta el fin del mudo,  haz que mil ejércitos vengan, para divertirme y matarlos como hormigas uno a uno.

El mago desolado y escuchando lo que decía el encapuchado, abrió la mano y en ella había un pedazo de hoja de su libro que aun contenía un fragmento de un conjuro que estudiaba, asi que con las pocas energías que le quedaban, corrió hacia los pies del encapuchado y gritando -¡hey tu muestra tu cara para decirle a mi pueblo quien fue el estúpido que se enfrento a mi!, el encapuchado movió la mano deteniendo al caballero que estaba apunto de atacar al mago, y dijo - Esta bien pobre criatura, para que comentes en el infierno quien te mato - Mientras el encapuchado alzaba sus manos para quitarse la capucha el mago alzo sus manos, el caballero corrió para matarlo y el mago digo, ¡DISYUNCIÓN DE MORDENKAINEN! Una luz empezó la explosión, si uno hubiera estado a kilómetros a la redonda lo hubiera descrito como y una estrella que nacía desde la misma tierra y se elevaba al cielo.

Dentro de la explosión el encapuchado gritaba - ¡Estúpido! ¡No sabes lo que haz hecho!... ambos fueron lanzados a las paredes que se iban destruyendo con el embestir del viento y un rugido atronador se escuchaba en la gran luz donde impacto a disyunción.

La explosión termino y la noche nuevamente los abrazaba en sus oscuros brazos, un sonido grabe como respiración despertó al encapuchado que se sentía débil, se incorporo y solo podía sentir el dolor de cabeza que atacaba a su conciencia, miro a todos lados y no veía al mago, se levanto, y al querer tomar un pedazo de madera para convertirlo en un báculo descubrió que todo lo que había de magia en el había desaparecido, sus anillos y objetos fueron destruidos y al gritar una maldición, escucho detrás de el un rugido que extrañamente podía entender - Tu ser estúpido, osas perturbarme a mi ¡Ryujin!, y de un bocado se comió al encapuchado, el mago observo todo pues estaba cubierto de arena, si no hubiera sido por que el dragón retrocedió unos pasos no hubiera visto el cuerpo de la bella princesa, el dragón la observo se paro en dos patas y metió a la bella doncella en una gema rosada hermosísima. - una gema dentro de otra - dijo el dragón y emprendió vuelo.

Cuando el mago vio al dragón volar, se impresiono de ver algo que jamás había visto, solo existía en sus libros, una criatura inmensamente poderosa, de color azul metálico mas hermosa de las estrellas en el horizonte, se puso en pie y haciendo uso del ultimo conjuro que tenia aprendido, mando un mensaje (4) - que casi de inmediato llego al rey y solo el escucho.

Al hacer esto el mago, (10) un poco desorientado tomo camino al reino, era imposible seguir al dragón. No había caminado ni diez kilómetros cuando volvió a escuchar el aleteo del animal, cada vez más fuerte, cada vez mas grave, hasta que el horizonte desapareció para el mago y su cabeza era arrancada de su cuerpo.

Al día siguiente varias villas de Ghiphin fueron atacadas  por una extraña sombra azul ( aquí es donde metes a los jugadores ) y el rey mando a congregar a todo aquel hombre valiente que quisiera venganza!.

Hui creo que me expandí un poco y creo que también a ti te pasara cuando comiences a escribir, lo mas divertido es cuando empieces a jugar con tu historia, siendo el nuevo máster, pero este es el principio de tu gran aventura, espera la próxima publicación PREPOMASTER termino inventado por Los Hijos del Rol, así que empieza armar tu historia y que tu máster te ayude a equilibrarla.

Battlefield Hardline trailer oficial!

BattleField Hardline

¡El 17 de marzo es la salida para Battlefield Hardline y se ve muy bueno mira el trailer oficial!

Read more ...