Puro rol

Hemos hablado muchas veces de cómo armar un buen personaje de rol, pero hermanos se nos había olvida que muchos que nos visitan son  muy nuevos y no saben  como se arma un personaje, y no saben como interpretar los números, por eso este articulo va dedicado a esclarecer esas dudas.

Primero hermanos en D&D existen las puntuaciones de características, estas determinan el desempeño de nuestros personajes y muchas veces dependiendo del master, el como lucen, a que me refiero pues a su apariencia física, las puntuaciones son las siguientes: Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría, y Carisma.

Fuerza: prácticamente como el nombre lo dice es que tan fuerte es tu personaje, una puntuación alta, te hará desempeñar todas las habilidades asociadas a esta característica de forma más sencilla, así como también golpear con mayor facilidad a tus enemigos

Destreza: es cuanta agilidad tiene tu personaje, que tan rapido se mueve o reacciona, una puntuación de característica alta, ayuda a tu personaje a esquivar con mas facilidad los ataques.

Constitución: es la fortaleza de tu cuerpo, cuanto puede aguantar un esfuerzo, también determina si eres mas sano, o tiendes a enfermar, y en cuestión de rol, hasta si obtienes más puntos de vida.

Inteligencia: como su nombre lo indica es  la capacidad de aprender   de tu personaje, entre mas alta más cosas podrá aprender, también sirve para la astucia y resolver problemas.

Sabiduría: es como reacciona el personaje a través de sus experiencias, que tanta fuerza de voluntad tiene, tanto como para doblegar su mente o expandirla.

Carisma: es la capacidad de relacionarse con otros personajes no jugadores, o incluso con tus mismos amigos dependiendo como lo maneje tú master, también puede ser la apariencia física, pero eso ya es interpretación del jugador.

Ya sabiendo eso tira 4 dados de seis caras eliminando el dado más bajo para determinar estas características, el promedio de resultados es de 12 a 15, pero un rolero con suerte, o con master flexible podrá tener un 18 en sus tiradas, la tirada de los 4 dados de seis ya es a discreción de tú master.

Ahora ya sabiendo esto lo anotas en tus hojas y toca la parte de interpretación supongamos que tu personaje saco las siguientes características:

Fuerza: 15
Destreza: 14
Constitución: 9

Inteligencia: 10
Sabiduría: 12
Carisma: 8

Que quieren decir estos números? La fuerza 15 indica que el personaje es un hombre muy fuerte, la destreza 14 implica con junto con la fuerza y destreza es ágil y se mueve con gran rapidez y fluidez, pero el 9 constitución indica que ha descuidado su cuerpo tiende a enfermarse, y no soporta esfuerzos extenuantes, la inteligencia indica que es inteligente en promedio, pero ni por mas que se esfuerce podría llegar a entender cosas mas complejas, la sabiduría 12 indicaría que aprende de sus experiencias con mayor facilidad que una persona normal, y el 8 en carisma podría decirse o que no es agraciado físicamente o que si lo es pero se expresa de una manera agresiva, o tiende a ser muy tímido.

hojas de rol

Con esto tu master ya se puede dar una idea de que es lo que quieres y adonde va ir tu historia, las características citadas anterior mente seria dignas para hacer un guerrero.

Así ya tienes la estructura base al final solo faltaría , las habilidades de tu personaje, a que me refiero pues que conocer, que sabe hacer aparte de pelear con la espada, no se leer, forjar, cabalgar etc. Y al fina las Feats  pero de todo eso  hablaremos mas especifico mas adelante.

Ahora ya puedes empezar a armar a tu personaje, arma tu mesa de rol con tus amigos y podrán empezar a jugar al rol

dados

Hola Hermanos así como lo comentamos en el ROLCAST y como por ser tan grande el tema no quedo tan claro, les dejo aquí toda la información de los daditos del rol, tal y como inicio en nuestras andadas y aventuras y para todos aquellos que empiezan también les servirá.

Se llama “dados de rol” a aquellos dados usados habitualmente en los juegos de rol (-_-U). Aunque no se trate de dados fabricados o inventados únicamente para jugar a rol el uso de la lengua les atribuye esta apelación en el contexto de los juegos de rol.
 
Un dado es por definición un objeto provisto de caras y concebido para que al ser lanzado y rodado, una de sus caras, la que queda en posición superior una vez que el dado se ha inmovilizado, indique un resultado diferente de como mínimo otra de las caras del dado y bla bla bla… creo que todos sabemos que es un dado desde que jugamos turista como última alternativa a una mala tertulia.
En el gran mundo geométrico y de fabricación los dados más comunes y que por ende se utilizan mas en el idioma de los jugadores de rol, a un dado de rol se le llama por el número de caras que tenga el dado. La notación escrita de estos dados es aún más breve pues en ella se utiliza la letra “d” de “dado” seguida del número de caras que tenga el dado ejemplote super fácil: D10.
 
 
 Tomen un poco de aire que esto se extiende pero les dará la sabiduría necesaria para comprender el libro de jugador de cualquier juego de rol y también para que el master de su mesa no les tome el pelo jajaja. (dale click en leer mas para que tu sabiduría en el rol sea de un +1)

Bienvenidos aventureros roleros al rincón de Lephar el bardo, en este espacio  dedicado a las historias por narrar y a las ya narradas.

lephar

Buenas noches mis humildes Soberanos, en esta nueva ocasión les traigo dos nuevas historias para compartir, en todos mis viajes he escuchado alrededor de diversas historias de diferentes culturas, así que esta noche le tocara  turno a una historia árabe y a un cuento celta.

En primera quisiera presentarles al Ramayana  que cuenta las hazañas de un príncipe , dotado con el don de la fuerza y el dominio del arco, Rama lo llamaban algunos, y el junto con unos de sus hermanos, libraran una lucha contra los Rakshasa, todo para intentar salvar a su esposa Sita.

Este libro mi señores vendría  a ser una historia épica de la india, haciendo  hincapié en los dotes de la devoción y el honor, encontraran algunas de las partes un poco exageradas como monos que saltan de montañas a montañas, pero eso entre otras cosas es lo que hace exquisito este libro.

Ramayana

En segundo lugar traigo  Una Leyenda Celta narra la historia de un monje,  que quería evangelizar a un pueblo guerrero y pagano, pero al final sus esfuerzos se ven frustrados, pero esto da pie a que el conozca todos los mitos y creencias, con historias asombrosas y guerreros legendarios.

Muy buen libro, y te da una apertura para entender más las costumbres de este antiguo pueblo.

Una leyenda Celta

Están son las dos recomendaciones de esta noche, nos veremos jóvenes viajeros en busca de mas historias.

Saludos cordiales de Lephar el bardo

PD: no olviden dejar una moneda al salir

Hola hermanos roleros, hoy para los principiantes y los no tanto, les ayudaremos a armar un poderoso guerrero para el mundo Dungeons and Dragons en su edición 3.5.

 
guerrero

Para empezar quisiera expresar mi particular punto de vista que el buen guerrero recae en que tan bien puedas interpretar ese papel, claro y la suerte como factor.

 

Bueno para empezar un buen guerrero  en D&D 3.5 debe de tener una buena fuerza y constitución, en puntajes de 15 a 18 debería estar bien , eso es lo mínimo que necesitas para hacer a un excelente guerrero, después en los primeros niveles utiliza Feats, que te ayuden interactuar con el entorno o te den nuevas opciones de ataque, por ejemplo derribo o desarme mejorado, excelentes opciones para sacar ventaja de adversarios brutos o sin disciplina, ya para niveles mas altos las especialidades en armas te harán un guerrero mortal, ponerte muchos rangos en habilidades como forjar te hará a futuro un poderoso creador de  armas definitivas, y  todavía podrás elegir si ser un peleador diestro con espada o escudo, un luchador intrépido con combate a dos armas, o portar una arma enorme a dos manos que a pesar de ser lenta y pesada  al impactar a un oponente es capaz de infligir mas daño.

 
Guerrero Alado

Ya armado tú guerrero de esta forma incluso podrás matar dragones, contempladores y uno que otro molesto orco, serás conocido entre  tu grupo con el más valiente y osado héroe, el guarro para algunos, o el pica-carne para los despóticos magos. Así libraras muchas aventuras, pero eso no es todo para armar un guerrero, en el mundo de D&D hay algo llamado las clases de prestigio, que son clases que añaden un nuevo nivel  de personalización a tu guerrero, pero esas ya hablaremos más adelante.

 

Si tiene alguna duda Hermanos podemos resolverla en el foro y les ayudaremos a armar guerreros  de acuerdo a sus necesidades.

Hola hermanos roleros, hoy quisiera hablarles de cómo la mitología griega pudiera servir de un buen escenario para una historia de rol, a lo largo de los tiempos diversas personas han explotado este recurso haciendo historias de los héroes griegos en diferentes películas y comics.

Imagen d elos oilmpians

Que quiero decir, imaginate un escenario dónde tus personajes recorran el hades o tengan que luchar hasta llegar al Monte Olimpo y encontrar aun colérico Dios del trueno.

dios del trueno

Estos escenarios perfectos para contar tus historias y por que no, conocer un poco más acerca de estas.
Hay muchos juegos como el de God of War que retoma estos elementos, posiblemente una de tus historias podría ser un video juego en futuro o hasta una película, o por que no un pequeño corto.

godof war

Como les decía, hermanos retomar algunos datos de las historias como la de las mitologías nos harán crear mundos más fantásticos y vivirlos a través de  ellos, crea tu propia cosmología, escribe el origen de tus dioses, crearles una trama, al final podrías crear una buena historia que podrías publicar.
Crea, juega e imagina, haz el rol con el  pasado y el futuro, tú decides.

Battlefield Hardline trailer oficial!

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¡El 17 de marzo es la salida para Battlefield Hardline y se ve muy bueno mira el trailer oficial!

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