Puro rol

Que onda rolectores, después de una larga ausencia a causa de las dificultades técnicas que el agua ocasionó, vuelve la sección cultural “Si hablamos de rol, hablamos de...”, y esta ves el tema a tratar es la magia.

La mayoría de las personas al escuchar la palabra “magia”, se imagina a una persona de frac, con sombrero de copa, guantes y una varita mágica, haciendo trucos con cartas y sacando conejos de su sombrero, pero esto es solo ilusionismo, la palabra magia significa más que eso.


auraSe piensa que la palabra magia, proviene del antiguo persa magush, de la raíz magh, que significa: ser capaz o tener poder. Es el arte por el cual se quiere producir resultados rompiendo las leyes de la naturaleza con ciertos actos, palabras o con ayuda de seres fantásticos.


Pero el término magia deriva del acadio magi, un elemento religioso incorporado por los magos de la antigua Babilonia. En la mayor parte de Europa y Asia antigua, la magia estaba relacionada con ritos de fertilidad, sanación y conocimiento del mundo espiritual, después considerado paganismo, así como la alquimia y la astrología que estuvieron relacionadas con la magia en la Europa medieval, consideradas por la Iglesia Católica como actividades ocultas demoníacas, lo que dio paso y auge a la Inquisición.


olimpoEn todas las culturas, existen deidades a las que la persona practicante de algún tipo de magia dedica o dirige su fe para poder realizar y obtener dichos resultados, y por lo general esta persona es considerada la más sabia y es a la que acuden a pedir consejo, sanación o cualquier tipo de ayuda. De aquí se desprenden algunas sociedades en las que la magia es considerada religión.


Desde que el hombre tiene uso de razón, y la curiosidad lo obligó a buscar respuestas, aquellas que no podían ser contestadas eran atribuidas a fuerzas celestiales, constituyendo así la creencia en poderes superiores a los de los humanos. Dentro de estas sociedades, un grupo determinado (llámese chamanes, brujos, hechiceros, etc.) quiso demostrar que el humano es capaz de poseer estos poderes de origen divino, equiparándose así con los Dioses, por eso los sacerdotes siempre han tenido un lugar en el poder (si no es que el más alto), ya que ellos poseen el conocimiento.


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Hola hermanos roleros una disculpa por la larga demora pero aquí estamos para seguir hablando de rol.

Quisiera tocar este tema de la filosofía en el rol  por que  servirá de apoyo para las campañas ambientadas en la época medieval, se preguntaran ¿Por qué?, cuando creamos una campaña  basándonos en una época de la historia, la mejor manera de envolver a los jugadores y meterlos en una atmosfera acorde a ella es, plasmar dentro de las campañas o de sus historias esos detalles, desde la vida cotidiana, las manera de pensar, la religión y hasta la filosofía de aquellos tiempos.

Ya dando este paso introductorio diremos que la filosofía medieval explicaba los fenómenos del mundo a partir de la idea  del cristianismo, y la verdad se podría encontrar en libros como la biblia  y los antiguos evangelios, esto porque se creía que dios creo el mundo y a todas las personas, así el cristianismo creó una religión para cambiar las costumbres de la época, creando una fuerza contraria  a lo que fue la época y creencias helénicas.

cristianismo


La primera etapa de la filosofía medieval fue la Patrística, esta corresponde a la creación dogmas cristianos para poder defenderla ante otras religiones, esto ayudo a iniciar a la humanidad, y a los pueblos de esa época en la idea o las creencias de Cristo. Estos primeros hombres fueron llamados Padres de la Iglesia y su estudio y difusión se denominó Patrística a manos de autores como

Hipólito de Antioquia o de San Agustín.

A través de la Patrística, San Agustín recibe la oportunidad de solucionar el problema de Fe y Razón considerando  a las dos como soluciones equivalentes para una necesidad vital del hombre que es la posesión de la Verdad. San Agustín los identificó sin confundirlas, sabía que la razón religiosa se alcanza con la Fe y la razón de la filosofía se alcanza con la razón.

Así que con esto hermanos roleros podemos  entender un poco el pensar  de los padres, la manera de actuar de los caballeros, y al mismo pueblo hambriento de fe, por que debido a estas ideas, se creía que a través de la fe se conducía a la verdad y esa verdad era otorgada amando a dios.

Por eso ir en contra de estas ideas en esa época, era mortal para las mentes opuestas a la religión cristiana, ya que también se veía a las demás religiones como  paganas.

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¿Y se preguntaran y todo esto para qué?  jeje Pues imaginen una campaña medieval donde sus personajes son los principales opositores de esta filosofía, sus aventuras se desenvolverían en un mundo donde  estos serian perseguidos y castigados, o a su vez ser la contra parte que persigue  y castiga a los que no quisieran profesar  dichas ideas, intentar rolear estas facetas nos acercaría a entender un poco más lo cruel que para algunos fue esta época sin olvidar que como hechos históricos nosotros debemos aprender de ellas, y de estas lecciones aplicarlas a la vida diaria , claro  para el bien, por que pienso que a nadie le gustaría ser castigado y perseguido solo por exponer ideas contrarias.

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ASI QUE HERMANOS ROLEROS NO SE PIERDAN DE LA SEGUNDA PARTE DONDE HABLAREMOS DE LA ESCOLASTICA


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Que onda hermanos roleros, esta es la penúltima entrega de estos artículos acerca de los métodos de adivinación utilizados antiguamente, aunque algunos siguen vigentes. Hoy tratará de las mancias de la "H" a la "N".hipomancia

Hipomancia: Adivinación que utilizaban los Celtas, los cuales sacaban sus pronósticos de los relinchos y movimiento de unos caballos blancos criados con todo esmero y veneración a expensas del pueblo. En unos bosques sagrados, se alimentaban los caballos en el templo de los dioses, y los hacían salir antes de declarar la guerra a sus enemigos, cuando el caballo empezaba a andar con la pata derecha era favorable, cuando lo hacía con la izquierda, era mal agüero y renunciaban a la batalla.

 

hidromanciaHidromancia: Desde la antigüedad, se ha considerado al agua como un componente mágico, ideal para bendiciones o curaciones. Los balnearios de aguas termales, los lagos, ríos, estanques y fuentes siempre han estado rodeados de una fama especial por sus poderes positivos. Por ejemplo en gran parte de la Europa antigua se pensaba que los manantiales y sitios con agua estaban guardados por una ninfa o diosa, generalmente Bride (Santa Brigida para los cristianos), por tanto, es un elemento que tiene muchas veces presencia en los métodos de adivinación.

 

hidromanciaLa hidromancia se trata así de la adivinación y descubrimiento de hechos misteriosos a través del agua, basándose en sus corrientes, color y flujo. El brillo del agua favorece la aparición de formas, siendo estas visiones muy subjetivas. El uso de la hidromancia esta bastante extendido desde las primeras civilizaciones; por ejemplo los hebreos ya la utilizaban para sus consultas adivinatorias. La mayoría de las sacerdotisas de los templos de las culturas más antiguas estaban dotadas para saber usar los poderes mágicos del agua para la adivinación a través del agua. Tras un baño ritual, se les trasladaba a un sitio de agua tranquila y allí, usando el agua como espejo, eran capaces de visualizar cosas que estaban ocurriendo aunque fuera a mucha distancia de donde se encontraban.

hidromancia

Antiguamente se tiraban tres piedras en un agua tranquila y se contaban las ondas que se producían. Si el numero salia impar, se interpretaba como algo positivo. De ahí se paso a observar el agua en un recipiente o tazón, y esto fue el precedente de la observación a través de la bola de cristal, ya que, al igual que en esta, aparecen figuras y formas. De todas formas, el método de tirar los guijarros no es el único dentro de la hidromancia, ya que hay muchos mas.

 

hidromanciaDesde tiempos remotos existen varios distintos, fundamentalmente practicados por los germanos, cuando se iba a las costas, se observaba atentamente el mar, siempre que no estuviera totalmente calmado, y se interpretaba el movimiento de las olas, su tamaño y agitación, fijándose especialmente en las figuras de la espuma, se valoraba de forma especial el color que ese día presentara el mar. Tras una invocación, en el agua aparecía escrito a la inversa el nombre de una persona o de un objeto sobre los que se preguntaba. Los germanos tambien inspeccionaban los torbellinos que se formaban en los golfos de los rios, y de ahi interpretaban los hechos hidromanciafuturos. Si un hombre sospechaba que su mujer le había sido infiel y que el hijo que ella esperaba no era suyo, una vez nacido el niño se arrojaba este al Rhin, y si lograba flotar se daba por hecho que era de él, si la criatura se iba hacia el fondo, se tomaba por bastardo.

También se puede llenar un vaso con agua y el hechicero o consultante cogía un hilo del cual colgaba un anillo suspendido, según el numero de veces que el anillo golpeaba el vaso, así se interpretaba la consulta. En fin, hay muchas mancias con respecto al agua, otra cosa interesante es que se llama hidratoscopia cuando se emplea agua de lluvia y pegomancia si se usa agua de manantial.

 

ictomanciaIctiomancia: Mediante la ictiomancia se intentaba adivinar el futuro a través de la inspección de las vísceras y entrañas de los peces, y también según su forma de alimentarse. Se trata de un arte adivinatorio antiquísimo que ya se practicaba en antiguas civilizaciones como Grecia y Roma, por ejemplo, Plinio contaba que en Lisia y en Mina se intentaba adivinar el futuro a través de los pescados. Se tocaba una flauta tres veces para hacer que los peces se acercaran a Cirius, la fuente de Apolo, pero generalmente esto no era muy común, si finalmente estos animales se aproximaban, se consideraba un buen presagio si comían de inmediato la carne que se les ponía, y malo si decidían no comer y la rechazaban. Otra forma de ictiomancia era inspeccionar y analizar las vísceras y entrañas de los peces que se ofrecían en sacrificio. Por ejemplo, los oráculos de Hierapolis y Licia eran dos de los lugares donde se observaban y analizaban peces sagrados que exclusivamente se dedicaban a estos fines.


Kefalonomancia:
Adivinación que se practicaba haciendo varias ceremonias sobre la cabeza de un asno, era muy familiar entre los Germanos y los Lombardos, posteriormente, sustituyeron al asno por una cabra, las practicas se hacían poniendo la cabeza de un asno, sobre carbones encendidos y recitando las plegarias, pronunciaban los nombres de aquellos de quienes sospechaban que habían cometido algún delito y observando el momento en que las mandíbulas del animal se chocaban, el nombre pronunciado en aquel instante, designaba el culpable.

 

lecanomanciaLecanomancia: Consiste en arrojar piedras preciosas al agua y escuchar los susurros que proceden del fondo, que gasto, han de tener mucho dinero.

 

Metoposcopia: Busca presagios en las arrugas del rostro. Por favor, no vallan corriendo a ver a su abuelita para tratar de adivinar su futuro, esta mancia es practicada por personas especializadas en este arte.

 

miomancia

 

Miomancia:Adivinación por medio de las ratas o ratones, sacaban los siniestros presagios de sus chillidos o de su voracidad.

 

 

 

Miromancia: Lee el futuro observando cómo comen las hormigas.

 

 

 

Necromancia: Arte de evocar a los muertos personas y animales y de adivinar el futuro por la inspección de los cadáveres.

Los griegos la utilizaban y principalmente los Tesalienses, rociaban con sangre tibia un cadáver, y creían tener luego ciertas contestaciones sobre el futuro.

Los que consultaban debían haber hecho antes la expiación aconsejada por el mago que presidía la ceremonia y también había que apaciguar con algunos sacrificios las manos del difunto, quien sin estos preparativos se mantenía siempre sordo a todas las preguntas.

Los asirios y los judíos utilizaban también este proceso adivinatorio, los judíos mataban a los cabritos torciéndoles el cuello, luego le cortaban le la cabeza, la salaban y la embalsamaban, posteriormente grababan en una lamina de oro necromanciael nombre del espíritu maligno para quien habían hecho este sacrificio, colocaban la cabeza encima de la lamina, la rodeaban de cirios y la adornaban como a un ídolo y este les contestaba. Necromancia: del griego nekros, que significa “cadáver” y mancia, que significa “profecía”. Se trataba de invocar a los espíritus de los muertos, para la adivinación. La creencia era que los muertos, al haberse liberado de la vida en el plano terrestre, tenían acceso a datos sobre el presente y sobre el futuro, una información que estaba fuera del alcance de los vivos.

La necromancia aparece en la Biblia, se practicó en las antiguas Persia, Grecia y Roma, y vio renovada su popularidad en Europa durante el Renacimiento.

necromanciaAlgunos necrománticos intentaban resucitar cadáveres de verdad (algunos fueron acusados de querer enviar a esos cadáveres a atacar a los vivos), pero la mayoría se conformaban con convocar sólo al espíritu del muerto, celebrando rituales encima de su tumba, en los que pronunciaban encantamientos y dibujaban en el suelo palabras y símbolos mágicos. Muchas veces, el necromántico se rodeaba de cráneos y otras imágenes de la muerte, se vestía con ropas robadas a un cadáver y concentraba todos sus pensamientos en la muerte, mientras aguardaba a que apareciera el espíritu. Cualquier pequeña señal, por ejemplo, el temblor de la llama de una vela, se podía tomar como indicación de que el espíritu se encontraba presente. Entonces, el necromántico le hacía preguntas.

necromanciaAunque el propósito de la necromancia no siempre era el de hacer daño a alguien, en general se consideraba que el proceso de convocar a las almas de los muertos (y quizá molestarlos) era algo inmoral y despreciable, por lo que se ganó su puesto en la categoría de las artes oscuras.

En los juegos de rol, es muy común ver este arte, casi siempre te encuentras con algún muerto viviente producto de la necromancia. El despertar a los muertos o perturbar su ser de cualquier manera, es un arte prohibido que solo los malos manejan y que trae muchas consecuencias negativas.

También hay varios textos acerca de este arte, el más famoso de estos es el Necronomicon, un grimorio o libro mágico escrito por Howard Phillips Lovecaft, que recopila saberes arcanos y magia, y con el cual se pueden hacer hechizos, abrir portales a otras dimenciones y llamar a los demonios, pero de este libro dedicaremos otro articulo posteriormente.

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Que onda, aquí la última entrega de algunos de los más conocidos y curiosos métodos de adivinación.

oculomancia


Oculomancia: Adivinación examinando el modo de volver los ojos con el objeto de descubrir un ladrón, después de hacer ciertas practicas supersticiosas. De hecho, esta practica es utilizada por policías y psicólogos, pero no se le llama mancia, se puede saber cuando alguien está mintiendo, dependiendo de hacia que lugar dirige la mirada cuando contesta una pregunta.


oenomancia

Oenomancia: La oenomancia es el método adivinatorio en el que se usa vino de diferentes formas para predecir el futuro.

Desde la antigüedad, el vino ha estado considerado como un regalo de los dioses, que alegra el espíritu y es el mejor acompañante para los mas deliciosos manjares.

Va ligado a la religión, por ejemplo en el catolicismo, y forma parte de la cultura y de la historial mundial. Se cree que el primer vino procede de Mesopotamia, sobre el siglo XIV antes de Cristo, apareciendo posteriormente en la Biblia, también en El Coran, y, con el paso del tiempo, en obras fundamentales de la literatura universal, como El Cantar del Mio Cid o El Quijote.
En el siglo XII, el poeta persa Omar Jayan fue un gran elogioso de las virtudes del vino
oenomancia. Precisamente el pueblo persa fue el que mas se dedico a la oenomancia, aunque asimismo los romanos practicaron este método para vaticinar el futuro.
Se observaba la superficie de una copa de vino y se intentaba adivinar el futuro, bien tomando en cuenta su color, observándolo con detenimiento, y, por supuesto, bebiéndolo para así captar cada matiz, de estos detalles se interpretaban señales que tenían cualidades capaces de hablar del futuro inmediato
.

ofiomancia

Ofiomancia: Adivinación por medio de una serpiente, consiste en sacar predicciones de los diferentes movimientos que hace la serpiente, los que se oliomanciadedicaban a ello, tenían tanta fe en esos presagios, que se alimentaban expresamente de serpientes para poder conocer el porvenir.

Oliomancia:
Adivinación proporcionada por los aullidos de los perros. Así que ya saben, escuchen a su perro.


onfalomanciaOnfalomancia: Hay quienes ven las manos, otros las arrugas de la cara, pero aquí se interpreta la forma y características del ombligo.

Onicomancia:
Adivinación por la uñas, se hacía cogiendo un lápiz y se pintaban las uñas de un mancebo (persona joven) con él, posteriormente las ponía al Sol e imaginaba ver en ellas figuras, estas figuras le daban a conocer lo que deseaba saber. Se ponían también para este acto cera o aceite.


oniromanciaOniromancia: Es la interpretación del mensaje de los sueños (del griego oneiros “sueños”) es uno de los sistemas más antiguos de adivinación. En épocas remotas se consideraba un trabajo de profesionales, que solían ser sacerdotes o sacerdotisas, o cualquier otra persona a la que se conociera como intérprete de sueños. Su misión era escuchar los sueños de la gente y explicar su significado, a veces ofreciendo después algún consejo sobre lo que el consultante debía hacer. Hoy en día hay muchas personas dedicadas a esto, también hay muchos libros con los significados de los sueños.


Onotomancia: Adivinación por medio de los nombres, los Pitagóricos suponían que los espíritus, las acciones y los sucesos del hombre, dependían de su nombre.


ornitomanciaOrnitomancia: Adivinación sacada del canto, grito y vuelo de los pájaros.


Petchimancia: Adivinación por los cepillos, cuando a un vestido no se le puede quitar el polvo, es señal de que va a llover.


Piscomancia: Adivinación por medio de los espíritus.


Podomancia: En esta mancia, se rastrea el futuro leyendo las lineas de la planta del pie.

 

Quiromancia:quiromacia El termino quiromancia proviene del griego quiro, mano y logia, ciencia, y forma parte de la quirologia, que se encarga del estudio de la morfologia de la mano, los dedos, las palmas, etc. La quiromancia lo que hace es analizar las lineas y montes de las manos y que relación tienen con la psicología de la persona dueña de esa mano. De origen incierto, por un lado se cree que este arte adivinatorio nació de la mano de determinados pueblos nómadas de los Balcanes, pero por otro que su origen esta en la India de hace mas de 3000 años. A partir de entonces, su estudio se fue expandiendo y ampliando por todo el mundo: China, Caldea,Persia, Egipto, etc. “Scienza della mano o sia chiromanzia”, es uno de los tratados sobre quiromancia mas antiguos y detallados, y pertenece a Serafín Spoccani (1711). Según la leyenda, el filósofo griego Aristóteles, que definía la mano como el “órgano principal” del cuerpo, enseñó quiromancia a su pupilo más famoso: Alejandro Magno. Se decía que Julio César se consideraba tan experto en el arte de descifrar las palmas que juzgaba a los hombres por el aspecto de sus manos.

quiromaciaEsta practica siguió desarrollándose y tuvo un gran auge entre los siglos XVIII y XIX, ejerciéndose fundamentalmente en Europa y haciendo que a partir de entonces la ciencia estuviera interesada en adentrarse en el tema mediante una serie de investigaciones sobre la anatomía y la morfologia de las manos. Una de estas conclusiones es que nuestras lineas de la mano no están ahí por capricho, pues se piensa que tiene mucho que ver con las lineas de nuestros parientes mas directos, como padres, abuelos y bisabuelos. Ya desde el vientre materno, alrededor del sexto mes, el feto presenta completas las lineas de la palma, que empezaron a formarse unos dos o tres meses antes.

quiromaciaLa práctica de la quiromancia llegó a su punto culminante a finales del siglo XIX gracias al conde Louis Hamon, su más famoso practicante. Con el nombre artístico de Cheiro, Hamon realizaba en Londres miles de lecturas anuales, utilizando un sistema que su madre irlandesa le había enseñado. Su acierto le valió una gran reputación, y acudían a él clientes tan importantes como los reyes Eduardo VII y Eduardo VIII de Inglaterra, el rey Leopoldo de Bélgica, el zar Nicolás II de Rusia, Thomas Edison, Mark Twain y Oscar Wilde.

En tiempos remotos, la quiromancia era, al igual que otros ritos de adivinación, uno pagano, y a sus practicantes se les acusaba de brujería y eran perseguidos y torturados por la Santa Inquisición. Actualmente, su practica esta muchas veces complementada con la lectura de las cartas del tarot y otras practicas esotéricas.


Rapdomancia: Una varita especial se toma en las manos para encontrar agua en el subsuelo, esto lo vemos mucho en las caricaturas, por lo general la varita tiene forma de Y, se toman dos extremos y dependiendo hacia que lado se incline el tercero, es donde hay agua.

 razodomancia

Rasodomancia: Adivinación que se practicaba leyendo al azar algún poema y se tomaba el pasaje que se encontraba, como una predicción de lo que se debía saber. También, después de orar, se abre al azar un libro sagrado y se encuentra un mensaje en la primera línea que atrae la mirada.


runasRunas: Las runas fueron inventadas en Dinamarca o en Suecia, hacia el año 200 d. C. Las runas germánicas más antiguas eran muy rudimentarias y a menudo consistían en apenas unas líneas rectas combinadas de diferentes formas. Se usaban para diversos propósitos que nada tenían que ver con la magia, como escribir cartas, dar instrucciones e identificar a los dueños de una propiedad.

Ya desde sus comienzos, sin embargo, se daba a las runas un significado mágico. Los vikingos y otros pueblos germánicos las usaban como instrumentos de adivinación, y talladas en las espadas los hacían invencibles en la batalla; las inscribían en runasamuletos de piedra para protegerse de las enfermedades y de la hechicería y las cincelaban en las lápidas para disuadir a los ladrones de tumbas.

La antigua práctica de utilizar runas para predecir el futuro experimentó un notable resurgimiento en el siglo pasado. Cuando los vikingos y los anglosajones usaban runas para la adivinación, empezaron a tallar símbolos rúnicos en finas tiras de madera procedente de ramas de árboles frutales. Estas tiras eran lanzadas al azar sobre un trapo blanco y limpio; luego el maestro de runas escogía tres (mientras miraba hacia el cielo para recibir la inspiración divina) e interpretaba su significado.


Taseomancia: O lectura de las hojas de té (del árabe tass “copa” y el griego manteia “adivinación”). La costumbre de predecir la fortuna taseomanciasexaminando las hojas de té comenzó en China, probablemente durante el siglo VI. A mediados del siglo XVII, el consumo del té se había generalizado y los adivinos leían las hojas de té en gran parte de Europa.

Los conceptos en que se basa la lectura de las hojas de té no eran algo completamente nuevo para los europeos. Ya los antiguos romanos adivinaban el futuro interpretando el poso de una copa de vino, y los adivinos medievales habían estudiado las formas de la cera fundida, del plomo líquido y de otras sustancias. Pero el nuevo arte exigía saber cómo preparar una taza de té para su lectura, así como el dominio de los significados de docenas o centenares de imágenes que podían aparecer en el fondo.

Durante los siglos XVIII y XIX, folletos muy sencillos instruían a los curiosos en todos los aspectos de la taseomancia. La práctica se hizo muy común, no sólo en la trastienda de los adivinos, sino también en los salones elegantes.


Teomancia: Parte de la Cábala de los judíos que estudia los misterios de la “Divina Majestad” y busca los nombres sagrados, el que posee esta ciencia sabe el porvenir, manda en la naturaleza, tiene pleno poder sobre los Ángeles y los diablos y puede hacer milagros.


tiromanciaTiromancia: Adivinación por medio del queso, se toma un poco de queso agusanado, y se coloca sobre un papel donde se han escrito los nombres de las personas que se sospeche hayan hecho algo malo, los gusanos se pondrán encima del nombre.


Uromancia: Se interpretan las burbujas que van tomando forma cuando se orina en un recipiente. Lo pueden practicar cuando vallan al baño, pongan mucha atención.

 

Por fin llegamos al final de este articulo sobre las mancias, no son todas las que existen, pero si las mas curiosas y conocidas, si sabes de alguna que no haya sido mencionada o quieres aportar a la gran biblioteca de Los Hijos del Rol que se está recopilando, comparte tu conocimiento y deja un comentario aquí o en el foro.


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Que onda hermanos roleros, después de tanta espera, aquí la tercera entrega de las mancias o métodos de adivinación. Esta vez, habarca desde la letra "D" hasta la "G".

dactilomanciaDactilomancia: Hay una forma, en la cual se observan la forma de las huellas digitales, otra forma sería, empleando una serie de anillos que se colocan en los dedos.

Existe una variable más, se trata de una mancia relacionada con la radiestesia, es preciso suspender un anillo de un hilo sobre una mesa redonda, en cuyos bordes de inscribirán las letras del abecedario, conforme el anillo oscile, ciertas letras serán señaladas, con éstas letras se pueden componer una o más palabras que servirán para dar respuesta al consultante. 


Dafnomancia: Mediante este arte adivinatorio se intenta conocer qué deparará el futuro después de la quema de una rama y hojas de laurel; se cree que cuanto más intenso sea el fuego y las chispas suenen más fuerte, los presagios serán más positivos, y si las chispas no producían ruido, se interpretaba como una respuesta negativa a la consulta.

dafnomanciaExistió otra manera de adivinar el futuro mediante el laurel, menos practicada, que consistía en que una muchacha virgen masticara hojas de dicha planta, para así consagrarse con los dioses y que estos, a causa de su mediación, respondieran a lo que se les planteara, también las pitonisas, sibilas, sacerdotisas y sacerdotes (dafnéfagos) masticaban hojas de laurel para ayudarse a entrar en trance y profetizar augurios.
La dafnomancia practicada por los antiguos griegos, se basa en una leyenda que ha sido transmitida de dos formas diferentes; por un lado, según nos cuenta la mitología, Dafne, una hermosa ninfa, era pretendida por el dios Apolo, para burlar su acoso, se transformó en laurel, cuando Apolo la descubrió, la amenazó diciéndole que si no quería ser su amante, le sería consagrada para siempre y se coronaría con sus hojas, que siempre estarían verdes, por otro lado, Gea, la madre de la ninfa, es quien transforma a Dafne en laurel para que Apolo no la acose. De este mito surgió la dafnomancia, ya que los griegos pensaban que el laurel estimulaba los dones proféticos.

 

demonomanciaDemonomancia: Ésta es una de las técnicas más temidas y menos usadas por los videntes, debido a que el catalizador es impredecible y nunca se sabe cuál será el precio a pagar... aunque siempre suele ser excesivo. Consiste básicamente en invocar a un demonio y plantearle la consulta, a cambio del precio exigido, éste dará la respuesta.

 

Dominomancia: Predicción por la disposición de las piezas de dominó.

 

Eromancia: Es una de las seis formas de adivinaciones practicadas por los persas y su medio era el aire. Se envolvían la cabeza con una servilleta, exponían al aire un baso lleno de agua y procedían en voz baja con sus votos y si el agua llegaba a levantar algunas burbujas eran un pronostico feliz, sus deseos se cumplirían.

 

Escataromancia: Se interpreta el camino que sigue un escarabajo al caminar sobre la tumba de una persona asesinada.

 

esciamanciaEsciamancia:Adivinación que consiste en evocar la sombra de los muertos para conocer de ellos el futuro, se diferenciaba de la nigromancia y de la piscomancia, en que no era ni el alma ni el cuerpo del muerto quienes aparecían sino solo su imagen.

 

Espodomancia: Adivinación que se practicaban entre los antiguos por medio de las cenizas de los sacrificios. En Alemania quedan algunos vestigios, se escribe al anochecer con la punta del dedo sobre las cenizas lo que quieren saber, y al día siguiente examinan los caracteres que han quedado aun legibles y de ellos sacan respuestas, algunas veces el diablo se encargaba de ir a escribir la respuesta.

Esternomancia: adivinación por el vientre, se sabían las hechos futuros cuando se obligaba a un demonio o a un espíritu a hablar a través del vientre o del cuerpo de un poseído.


Estoiquemancia: Adivinación que se practicaba abriendo los libros de Homero o de Virgilio y sacando un oráculo del primer verso que se presentaba.


Estolisomancia: Adivinación que se sacaba por el modo de vestirse, a Augusto se le presagió una sedición militar la mañana antes de suceder, porque su criado le vio la sandalia izquierda atada de otro modo de como se debía atar.

 

gastromanciaGastromancia: Especie de adivinación que se practicaba encendiendo muchas velas, que se ponían detrás de vasos de agua, el que pretendía valerse de esta adivinación hacia observar la superficie de los vasos, a un niño o a una mujer joven que estuviese en cinta, los cuales daban las contestaciones según lo que creían observar dentro del vasos, por medio de la refracción de la luz.

Otra especia de gastromancia era la que se practicaba por medio del Adivino que contestaba sin mover los labios y se oía una voz aérea.

El nombre de esta adivinación es: Adivinación por el Estomago, de modo que el que la ejerce debe necesariamente ser ventrílocuo, enciendes cirios, alrededor de algunos cazos llenos de agua limpia y luego se agita esta, invocando al espíritu que no tarda en contestar con voz hueca en el estomago del brujo que hace esta operación.

 

Giromancia: Consiste en caminar alrededor de círculos de letras hasta que la persona se marea y cae sobre una letra determinada o en la dirección que debe seguir. Supongo que a de ser muy dolorosa la respuesta.

 

No se pierdan los siguientes números.

 

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Lost Orbit a partir de hoy en tu Playstation

 

 En el universo solitario, tu rol será seguir en el viaje de un astronauta, condenado a vagar y superar múltiples obstáculos para seguir vivo o morir con un estilo espacial.

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