Puro rol

31 de Octubre, 1996.
3:30 de la tarde, 8:30 horas antes de la noche del Diablo.



Ya en la oficina con mis socios de negocios nos dimos cuenta de que nadie sabía ni un pito de los tipos que me atacaron, no tenían marcas, señas particulares ni nada ritualístico o distintivo, sólo eran un grupo de Freaks feos en demasía al servicio de alguien, tal vez nuevo en la ciudad. Estábamos todos intentando encontrar algo que nos dijera quién demonios eran esos tipos. Marty jugando con sus cuchillos como si nunca hubiese sabido que se podía cortar, Paúl sin más que hacer que esperar que corriera la sangre de Marty para burlarse de él en su cara, Anita jugando ruleta rusa con el viejo André que no se percata de ello pues está esperando a que regrese Rick, el niño, quién sabe bien dónde buscar lo que cualquiera necesite, él es la última esperanza de saber algo, y tal vez la más grande.

6:00 p.m.



Por fin llegó el niño y al parecer trae noticias, pero las consiguió de manera no muy frecuente en él, tambaleándose y con una respiración demasiado agitada llega ante nosotros, aquel que fue criado entre criminales y pandilleros aprendiendo a sobrevivir en una selva de asfalto y drogas... ahora está herido y si no apresuramos nuestras manos podría morir. Pasaron las horas como si fueran segundos... la sangre corrió... su respiración se calma, mientras André y Anita no encuentran como detener el sangrado, de poco a poco se detiene la respiración... poco a poco... mientras las manos de André se mueven con prisa y miedo, lento... se desvanece, y entre los últimos suspiros que salen de su boca sólo se alcanzan a distinguir unas palabras, un par de palabras, que de ninguna manera valen la vida de un joven de 19 años. - Salón de la Opera.-

...Y sin más nos deja, nuestro niño, con una sonrisa en la cara, como siempre anduvo en este mundo.



Bueno, sólo teníamos el nombre de un lugar y la idea de no dejar que Rick, el niño ¡nuestro niño! se fuese así sin ser vengado. Todos estábamos armados y dispuestos a ir a ese lugar, pero antes dimos un entierro digno a Rick.

 

 

Si por mas que intentas e intentas, no te inspiras en el cómo iniciar una partida espacial, para que el comienzo de la aventura también sea memorable, puede que el libro de El Dragón Estelar te ayude y te de ideas, incluso si tu imaginación es veloz podrías adaptarlo a cualquier era en la que estes jugando.

 

Aquí te dejo un fragmento del inicio del dragon estelar.

 

…La puerta estelar apareció en la pantalla , flotando con titánica sobriedad en medio de la nebulosa. La capitana se sobrecogía cada vez que una. Y no podía evitarlo: enorme, milenaria, desconocida

-¡Contacto en el radar de largo alcance!- avisó un oficial. La Capitana y su lugarteniente dieron un respingo.

-¿Qué?

Las naves quimerianas, interceptoras de eslora mediana clase panzer, penetraron en su cono de radar como abejas nerviosas. Habían salido de alguna parte en las profundidades de la nebulosa y aunque no eran demasiadas, constituían un serio peligro para un convoy escasamente defendido como el que llevaba…

 

…El combate fue rápido y cruel. Los destellos de explosiones cercanas cegaron momentáneamente sus sensores, mientras las contramedidas actuaban y las baterías trataban de crear cortinas de fuego que abatiesen a las naves enemigas. No era la  primera batalla de la Capitana, pero si podría ser la última.

 

La situación cambiaba con rapidez, lo que volvía imposible hacer balance de daños; había algo inusual en aquel combate, la capitana tardo casi un minuto en darse cuenta de qué era: los quimerianos estaban luchando en dos frentes a la vez. Por un lado, hacían lo posible por evitar que el convoy colonial alcanzase la puerta, pero por otro, estaban librando una feroz lucha contra lo que parecía uno de los suyos.

 

Inclinandose sobre el Radar 3D, siguió las evoluciones  de uno de los luchadores quimerianos, un mirmidón. Habia visto antes esta tecnología (un diseño capaz de convertir un caza estelar de combate en un robot antropomorfo de grandes dimensiones, con poder letal de fuego), pero nunca siendo usada contra los propios panzers.

 

En efecto un guerrillero solitario, con su mirmidón en modo humanoide, abatía a todas las naves quimerianas, que se abalanzaban sobre él y trataban de rodearle. Los panzers le lanzaban misiles y cortinas lásers, que el piloto esquivaba haciendo gala de un dominio admirable de su máquina. Y no solo eso: había allí una forma de luchar que recordaba ciertos modos marciales, tácticas prohibidas desde hacia siglos…

 

Una amenaza tan antigua como el Universo se cierne sobre la galaxia

También si tu personaje es de los que tiene una deuda que pagar,  por que era responsable de un grupo de gente y los vio morir, la historia de Erick Draven te podrá dar muy buen material para el trasfondo de tu personaje.

 

Esta historia la escribe Víctor Conde un escritor español que su nombre real es Alfredo Moreno Santana, dedicado a escribir ciencia ficción, aunque también trabajaba como guionista para el cine y la televisión, ha sido finalista del premio Minotauro y entre sus obras se encuentran El tercer Nombre del Emperador, Mystes y la serie juvenil Piscis de Zhintra.

 

En lo personal cuando supe que era guionista de cine y televisión dude de que el libro sería bueno, pues en lo personal me decepcionó Susan Collins ( Juegos del Hambre ), pero en pocas líneas Víctor te puede describir escenas que no podrás dejar de leer, te transmite emociones, de suspenso, acción, que puedes disfrutar mucho.

 

La historia esta mesclada con rituales ancestrales, artefactos con extrañas repercusiones y acciones, una perfecta mezcla que dan a este titulo una formula muy rara entre misticismo de edad media, acciones galácticas, batallas a pequeña y grande escala, con altibajos y varios misterios por resolver.

 

Una lectura ligera y facil, una perfecta opción para un rato libre y tambien para tomarla como guia de una memorable partida, si es que quieres en un determinado momento afectar habilidades de tus personajes.

 

Esta vez hablaremos o más bien compararemos las últimas 2 ediciones del juego de rol por excelencia Dungeons & Dragons. Hablaré un poco solamente de las versiones de 3ª/3.5 y 4ª ya que nunca tuve el placer de jugar ediciones anteriores.

 

Mucho ha cambiado desde los días en que Gary Gygax ideó este maravilloso juego que nos transporta a mundos fantásticos limitados únicamente por la imaginación de cada jugador.

 

 

RIP Gary

 

Hoy en día podemos ver mesas de juego con distintos tipos de dados, tableros, impresiones, hojas de personaje personalizadas e incluso dispositivos móviles, tablets y laptops. Algunas personas piensan que tanta porquería sobre la mesa de juego solo entorpece y no sirve para nada, y aquí es cuando llegamos a la disyuntiva, ¿Cuál es Mejor?

 

Para mí y es probable que reciba una lluvia de odio por decirlo, 4ª Edición es la elección para Melter. ¿Por qué? Bueno muy sencillo, soy un súper fan de darle una cara a mi personaje, hacerlo lo más real posible, y se adapta perfectamente a mi gusto por los videojuegos, además que soy de los que le encanta tener un buen de pen·%/adas en la mesa de juego.

 

Faltan el kilo de miniaturas 


4ª se me hace la mejor opción para jugadores nuevos que quieren adentrarse en este mundo de rol, crear a tu personaje utilizando el generador de personajes es sumamente envolvente y sobretodo rápido. En más de una ocasión me he encontrado con jugadores potenciales que pierden el interés después del primer día ya que la primera sesión se lleva todo el tiempo creando los personajes -¿Y a qué hora comienza el juego?- DIGO! si no aguantas una sesión creando a tu personaje MEJOR NO JUEGUES! … lloricas…

 

Pero bueno, continuemos, los poderes sustituyendo a los ataques básicos me parece una evolución que añade mucho al juego y obliga a que los diferentes personajes complementen a la Party con sus distintas habilidades.

 

Balance o muerte

 

Ahora lo NO tan chido; Ok el generador de personajes está muy bonito y ahorra mucho tiempo, PERO! Hace que los jugadores se vuelvan dependientes y flojos, ya dejan de leer los libros -¿Para qué leerlos si con el programa puedo subir de nivel automáticamente?-, Ooook… tu muy mal…

 

Los INCHES MINIONS! Es una soberana idiotez, como enfrentas personajes de nivel 15 contra entidades que se mueren de un escupitajo, si se trata de meter bulto en las batallas mejor mete pocos enemigos pero que generen una buena pelea y sobretodo justa. Estos pequeños y endebles individuos lo único que te obligan es a tomar habilidades o personajes que ayuden a su control, -Tomare este poder que me permite hacer 16 dados de 6 de daño, no mejor no, mejor este que hace 1 punto de daño a 5 enemigos contiguos, por si los minions…- y ahí quedo tu hombría.

 

Tercer y último punto malo que le encuentro a 4ª EL MAGO ES UN ASCO!!!! 3ª me mal acostumbro a ser un semi dios destructor de reinos y ahora me lo quitan… me dan asco…

 

De nuevo, esta es mi humilde opinión, 3ª edición aun sigue siendo un gran juego y para jugadores más experimentados lo recomiendo más, simplemente porque digamos 4ª es jugar en Easy Mode y 3ª es jugar en Hard mode, es el mismo juego, solo que en distinta modalidad. 

 

Ahora a los fans a muerte de 3ª y 3.5 tampoco hay que descalificar a las nuevas ediciones, fuera de lo complicado que pueda llegar a ser la generación de personajes o las batallas el desbalance entre clases es muy marcado, ¿quieres ser bueno? Guerrero, Mago o Clérigo, -Pero yo quiero ser Monje-. -NI MAUSER! En nuestra party no aceptamos blandeques ni mediocres- y no me dejarán mentir, pero ¿con cuantos bardos han jugado en su vida? en 3a claro...

 

Cada edición tiene lo suyo, el juego es el mismo, lo más importante sigue siendo la imaginación, la camaradería y sobretodo el rodar de los dados, las ediciones, los modos de juego, las historias prefabricadas todas son herramientas para hacer tu experiencia lo más grande y absorbente posible.

 

Pero bueno, esta es mi opinión, ¿qué opinan ustedes? ¿3ª, 3.5, 4ª, WoW, Monopoly, les vale queso? Platícanos tus experiencias y tu opinión en #ElHijodelTroll y Siganos en Twitter en @Loshijosdelrol y @PincheMelter.

 

Yo soy Melter, nos leemos la próxima y que ¡VIVA DUNGEONS AND DRAGONS!

 

Nota: Este blog es completamente subjetivo apegado a gustos propios, los Hijos del Rol no comparten ideas o responsabilidades expresadas en el mismo. Nota 2: No has jugado D&D si no has jugado con un mago Halfling con problemas de megalomanía, es la ley.

 

He aquí la primera entrega de un cuento escrito hace muchos años.

--Una ambientación basado en el Mundo de Tinieblas de White Wolf---

 



23 de Noviembre, 1996.
Webster, Chicago. Con vista al Lago Michigan.



Un cigarrillo y el frío continúan siendo mis compañeros inseparables, la venganza y la calma me contradicen ¿Por qué odiar si ya no existe esa luz que encendió mi rabia? ¿Por qué estar en paz si acabo perder todo lo que tenía? Sé que sólo la paz de la muerte que se avecina me podrá calmar, sólo ese abrazo tan cálido y frío a la vez me podrá decir si hice bien o mal al calmar mi alma, mi coraje, mi odio.


Todo comenzó aquella tarde.



30 de Octubre, 1996.



-¿Por qué la gente cree que se ve bien al hacerse eso?- Comenté yo al ver a un tipo que más que hombre parecía ser una de esas cosas que salen en las películas del tipo con agujas en la cabeza. Aquél sujeto se me quedó viendo como si con eso fuese a lograr que yo ardiera en llamas o me arrepintiera de lo que acababa de decir, yo sólo opté por seguir mi camino ya que iba acompañado de dos personas muy especiales para mí, mi padre y un amigo; ambos hombres de negocios a diferencia mía.

Acabábamos de salir de una muy buena función de cine y nos dirigíamos a descansar, bueno, ellos ya que yo saldría esa noche con una chica que para no deshonrar su memoria sólo diré que era perfecta. Después de dejar a mi amigo en casa de su amiguita y a mi padre en casa con mamá, me arreglé y salí dispuesto a pasármela de lujo.



Llegué a su casa, todo tranquilo y con una media luz que presagiaban una noche que sería inolvidable (no sabía yo que tanto lo sería), al entrar sólo percibí su silueta contra una cortina la cual daba a su sala, aquella sala donde tantas noches la pasamos tan bien, ahí estábamos los dos, pero había alguien más que no había percibido… su hermana mayor y dos amigas más la acompañaban. Propusieron salir a bailar, yo sólo pensaba en lo que podría y no pasar esa noche. Pero accedí sin comentarios extras.

Algo_que_valga_la_pena_capitulo_1

Fuimos a un lugar en el centro, el lugar parecía de gente bien, así que decidí que en el caso de que no me dejaran entrar argumentaría que ellas debían pasársela bien mientras que yo regresaría a casa, claro, poniendo esa cara que a ella la hacía compadecerse de mí y llevarme a su casa -¿Que no era obvio?- pero ni en esa ocasión me ayudó el destino ya que me dejaron entrar sin excusas por ir acompañado de esas cuatro bellezas. Bueno, al parecer la noche no sería lo que esperaba.

Pasamos cerca de dos horas entre platicas y risas, pero una sombra me cubrió cuando me percate de que ese tipo, aquel tipo, estaba ahí en el mismo antro que nosotros y no iba solo, estaba acompañado de al menos diez personas más, sólo deseé que no se percatara de mí, que me hubiese olvidado o algo así, pero una vez más la suerte demostró que esa noche no estaba de mi parte, él volteo sonriéndo y brindando hacia mí.



Bien ¿Qué podía hacer un tipo acompañado de cuatro mujeres contra al menos once tipos con apariencia de seres torturados por la inquisición?

¿Cómo hacer personajes completos en los juegos de rol?

Hola hermanos roleros, aquí les traigo unos pequeños consejos de cómo sacarle más provecho a sus personajes en los RPG. Primero aclaremos que todos los juegos de rol se rigen en su mayoría bajo el mismo sistema: clases, razas, niveles y habilidades, bajo este precepto no importa el juego de rol, si no que conozcas las herramientas para armar un personaje bastante completo.

A continuación  les enumerare los consejos necesarios para ser un jugador muy completo en los juegos de rol:

1. Mucha buena vibra,  jugar con las ganas de divertirte y pasar un rato agradable con tus amigos.

2. Cuando elijas la senda o el camino de un personaje trata de saber todo acerca de él, ya que es más fácil si al inicio te enfocas a uno que a toda la gama que haya en el juego de rol. Por ejemplo si armas un guerrero, pues léete todo acercar de los guerreros, la mejor raza, las mejores habilidades, esto te ahorrara tiempo y para que no termines leyéndote 120 manuales de todas las clases.

Guerrero

the warriors por SeanE

3. Conoce las reglas generales y platícalas con el director de juego, porque muchas veces cada quien interpreta las reglas a su manera, así podrás llegar a un acuerdo o saber si dichas reglas te limitan o ayudan, y recuerda al final el director del juego siempre tiene la última palabra.

4. Ya armado tu personaje y conociendo las reglas generales, arma patrones de acción para que nunca te tomen desprevenido y que en dado caso que ocurra sepas cómo reaccionar. Por ejemplo que haría tu guerrero en el dado caso de ser desarmado, o de ser atacado mientras duerme sin la armadura, o si juegas vampiro que harías si no te va dar tiempo de llegar a tu ataúd y falta poco para el amanecer.

5.Inclina la suerte a tu favor, apóyate del entorno que te describa tu director de juego, y si él no lo ha descrito pregúntale si existe tal o cual objeto en el entorno que te pueda ayudar, así lo ayudas el a describir mejor y te ayudas ati.

orco

Orc Warrior por Lloyd-Blindman

6. Y el Último punto, interpreta de la mejor forma a tu personaje, métele hábitos y costumbres,  defínele una meta un propósito dentro de la campaña o mundo que juegues, esta debe ser específica y aparte de la que te vaya a plantear el master. Por ejemplo: ser el héroe de tu ciudad y ser el espadachín más famoso de todo el reino.

Malan Man

MalanMan por Rafael-lavalle

Sigue estos pequeños consejos y veras que tus personajes serán dignos de mitos y leyendas, de cantos y epopeyas.

Breve: Rainbow Six: Siege para Xbox

El próximo mes de Octubre se contempla el lanzamiento de Rainbow Six: Siege, una nueva entrega de la serie aclamada de Ubisoft’s en su versión para Xbox One. ¡Y el Tráiler se ve de 10!

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