Puro rol

Hola hermanos roleros hoy les vine hablar del Munchkin que para lo que no lo conozcan es un juego de cartas basado en el mundo de D&D, lo divertido, es que parodia a  él mismo con una picardía y un modo de juego que te puede hacer pasar varias horas en la mesa.

Para nosotros los hijos del rol nos recuerda en especial el mes de noviembre que fue el día que lo compramos y no ha hecho pasar momentos muy agradables jugándolo.

portada

¿Pero que es el Munchkin?

 

  • Es un juego que su meta principal es que solo  haya un ganador, el cual  a través de alianzas imprevistas, y una estrategia  debe conseguir 10 niveles para obtener la victoria.

¿Pero como llegamos a esto?

 

  • Inicia el juego tomando  4 cartas dos de tesoro y dos de puerta

cartas

En las de tesoro encuentras todo lo relativo a lo que pudiera ser objetos mágicos posiciones, dinero, ayudantes inesperados, mientras que en las de puerta encuentras la clase de personaje, raza, cartas especiales, maldiciones, conjuros y monstruos.

Ya que tienes estas cuatro cartas necesitas  un dado de diez caras o diez frijolitos para llevar la cuenta  de los niveles, y así empiezas con tu nivel uno o un frijolito.

Después de eso viene la parte en que bajas tus cartas ya sean de equipo o de clase y tocas la puerta para ver si sale un monstruo, si sale tienes que pelear con él y solo puedes ganarle si tu nivel supera al suyo, si le ganas te dejara tesoros y subirás  uno o dos niveles dependiendo lo que indique la carta.

cartas

Cada jugador hará esto en su turno correspondiente, pero es en este punto cuando el juego se pone candente, ya que los jugadores podrán obtener cartas para hacer que pierdas contra el monstruo, lo que puede radicar en perdida de nivel, equipo, clase o inclusive la muerte y volverás empezar de cero.

Este juego no acaba cuando tú pierdes si no cuando alguien gana, mientras podrás seguir reviviendo y empezar cuantas veces quieras pero en el momento que uno llegue al nivel 10 habrá acabado el juego.

Y así el juego llega a su punto de expresión máximo cuando cada nivel que pierdas pones un pesito o te comes un chile habanero o en su defecto para los jugadores mayores de 18 años y bien mexicanotes su shot de tequila por nivel perdido.

(Recomendable hacerlo con la bebida de su país  correspondiente)

cartas

Munchkin cuenta con varias expansiones basada en la sátira de las reglas o clases de D&D.

expansiones

Por lo que te si te agrado la idea de juego te incitamos a hacerla coperacha y nos invites jugar, nosotros llevamos el tequila.

Juega rol, vive rol, sueña rol.

Holas hermanos roleros hoy les vamos hablar  de los dioses en el rol y como sugerirle a tú máster crearlos si es que ya están aburridos del típico Zeus, Odin,Pelor etc. Así les describiremos unos sencillos pasos para evitar no quebrarse tanto la cabeza en el intento.

Algunos Dioses

1.- Tienes que elegir en tu mundo ya sea medieval, fantástico, futurista u oscuro cuantos dioses quieres tener, puede ser monoteísta en el caso de la religión católica, politeísta en el caso del panteón griego o nórdico, puede ser dualista en el caso que solo quieras dos dioses. Al elegir cuantos serán podrás empezar a pensar en cómo coexistirá cada uno de ellos, aquí el problema radica a entre más dioses más complejo será tu mundo.

2.-Como siguiente paso tienes que elegir  la forma en que tu dioses obtienen el poder, si es total infinito o limitado en base a algo o ganan su poder en base a cuantos adeptos los adoran. Así podrás crear un balance de poder si tu panteón de dioses es muy extenso.

Diosa

3.- Tendrás que decidir como adquieren su divinidad si de manera innata o ganada, en el caso de los griegos algunas ocasiones los mortales podían adquirir el poder de dioses cuando probaban la ambrosia, puedes documentarte de varios escritos para saber cual opción será más acorde a su campaña.

4. Ahora otra cosa que tienes que tomar a consideración será la personalidad de tus dioses, si serán benevolentes, Indiferentes, hostiles o bipolares. Así podrás mezclar en tu campaña el porqué  la gente los adora, ya sea por miedo, amor, o conveniencia.

Algunos dioses Nordicos

5.- Y ya por ultimo la parte más importante, el nombre, búscate un nombre que inspire temor, risa, respeto, en base al contexto o papel que desempeñan tus dioses, nadie se imagina a un Dios de la Guerra que se llame Juan, o Chispita, la parte del nombre y el trasfondo de tu dios será lo que le aporte más jugo y lo que puede hacer que uno como jugador de rol lo tome en cuenta o simplemente lo dejemos pasar por alto.

Así que ya saben hermanos roleros si eres máster o a tu máster le falta esta parte de meterles terror con los dioses ya tienes unos pequeños tips para ayudarle hacer las sesiones más entretenidas.

Juega rol, imagina rol, vive rol.

 

*Imagenes de apoyo Deviant Art

Hermanos roleros:

Cuando escuchas la frase cuéntame un cuento, aparece una imagen de estar recostados en nuestra cama y aun lado papa tomando un libro mientras él mirando fijamente nos empieza a relatar una historia, así navegando por la red me encontré con uno de los primeros Spots publicitarios de Dungeons & Dragons, donde se muestra de Dungeon Master a un adulto.

Francamente la idea de contar historias a niños donde ellos puedan modificar el curso de la misma es muy atrayente, de esta forma nacieron varios libros con diferentes finales y le agregaban un poquito de sazón del los juegos de rol.

La Rebelion de  los enanos

Libro La rebelion de los enanos de la editorial Timun mas, colección de 50 tomos de Una aventura sin fin.

Ahora en la actualidad los videojuegos, libros y películas cuentan con varios finales alternativos llenando  este espacio de libre albedrio. Juegos como el Mass Effect  el cual te muestra una gran interacción y toma de decisiones que influyen en la historia puede ser un buen acercamiento.

Y aunque muchas veces logran generar un vínculo fuerte que nos produce sensaciones, llegan a quedarse muy cortos si los comparamos con los juegos de rol. Al final la idea de sentarse frente a una persona y contar una historia donde él,  como si fuera un actor lucha o enriquece el mundo que tú cuentas, es más interesante ya que le agregas un toque de ti.

Aunque  seamos sinceros ver los entornos en CGI y los grandes efectos nos asombran pero si carecen de esa historia emotiva el efecto pasa desapercibido. Aunque algunas ocasiones las cosas que se imaginan dentro de la cabeza sobrepasa lo que se ve en la pantalla.

7 de Noviembre, 1996.

Una cosa era segura, la oficina ya no era un buen refugio. Decidimos mudarnos de ahí.

Hay una base militar en el sur de la ciudad y con las influencias que le quedaban a Paco logró que entráramos a una zona de campamento, al menos ahí estaríamos más seguros que en la ‘oficina’ o eso creímos.

Ya nos sentíamos todos unos militares con Paco como nuestro general, gracias al cual conseguimos mejor armamento y algo de tecnología. Anita se sentía como en un parque de diversiones, o mejor aún, como un niño rico en una tienda de juguetes.

En las circunstancias en las que nos encontrábamos los juegos de cazar a los ratones se habían terminado, comenzamos una investigación acerca de los dirigentes de mayor rango de esa banda, encontramos bastante información en la base de datos de los militares, el principal dirigente era un gran empresario, los otros solamente estaban registrados como mafiosos, violadores, asaltantes o algo así, no había más datos de ellos pero de cualquier modo fuimos por ellos, el pez más gordo quedaría al final… y ese era todo mío.

12 de Noviembre, 1996.

La investigación nos llevó unos días, los cuales fueron los más tranquilos desde hacía un rato, en la tarde en la que nos disponíamos a salir de caza por el primero de los lideres, los demás se dieron cuenta de lo que yo ya sabía, los tipos aquellos pensaban demasiado rápido.

Teníamos un jeep cargado con las cosas necesaria para enfrentarnos a lo que fuera, pero en el momento en que estábamos por cruzar la puerta fuimos detenidos por un grupo de militares de la base los cuales anunciaban la Detención Federal de Francisco de la Huerta por tráfico de armas y comercio con la mafia, en ese momento Paco nos dio una señal que entendí a la perfección, lancé una granada de impacto y él comenzó a manejar como nunca en su vida. Una persecución comenzó, salimos hacia el sur, para perdernos en el bosque, creímos que todo había terminado cuando dejamos de escuchar disparos y ladridos, así que dejamos el Jeep y seguimos a pie, nos dirigíamos a la ciudad pero de repente de entre la maleza del bosque comenzaron a volar balas, Paco resulto herido.


Comenzamos a correr pues no queríamos ser culpables de asesinar a ningún militar,

Que onda rolectores, que dijeron, ¿esta sección ya se cancelo, despidieron al escritor? o ya se dieron por vencidos porque no pudieron con tanto conocimiento. Pues no, como el ave Fénix que renace de sus cenizas, esta sección renace con un artículo nuevo para que se anoten un +1 en sabiduría.

Y hoy hablaremos de eso que le da sustento a las cosas, lo que hace que un objeto sea lo que es.


archeHoy en día se dice que las cosas están hechas de materia, y a su vez sabemos que la materia está compuesta por átomos y que la energía electrostática los mantiene juntos por las cargas del núcleo (+) y los electrones (-) que hacen que se atraigan y sea muy difícil separarlas.

¿Pero que hay de antes cuando no se conocían los átomos, ni la electrostática, ni nada de eso?

Bueno pues los filósofos antiguos en base a su conocimiento, imaginación y algunas veces a sus creencias religiosas, desarrollaban conceptos que si bien es cierto no pueden ser comprobados y por tanto fueron descartados, si son bastante abstractos e interesantes.


Para empezar no se llamaba "materia", ese termino no existía como tal, los filósofos presocráticos (antes de Sócrates) se preguntaban por el Arché de las cosas, que en griego significa principio o causa fundamental de las cosas, ocea lo que le da cohesión y sustento a lo real.

Los primeros filósofos fueron llamados físicos pues se enfocaban en la naturaleza de las cosas, lo que es físico, tangible y no por lo etéreo e intangible (como pasó después con Sócrates).

Dragon Ball XENOVERSE próxima actualización

image

Roleros de Dragon Ball XENOVERSE prepárense para la salida de un nuevo pack!, con nuevos trajes, movimientos y muchas más adiciones.

Incluso han dicho sus desarrolladores que podrán experimentar un poco del contenido de la película Dragon Ball Z: la resurrección de Freezer con este pack. Y hablando de ello, checa los screens.

Read more ...