Dave anderson y Gary Gygax crearon el juego de calabozos y dragones en 1974,al mismo tiempo introdujeron al mundo el revolucionario concepto de los juegos de rol, el juego calabozos y dragones ( D&D® por su nombre en ingles Dungeons and Dragons) permitio a los jugadores establecer y asumir la personalidad de personajes fantásticos en un mundo único de magia. Con el paso de tres décadas, D&D ha inspirado numerosas novelas exitosas, un gran número de series animadas de televisión, varias series exitosas de juegos de computadora de rol y algunos largometrajes.

El juego de rol calabozos y dragones reúne a todo tipo de personas para mutuamente crear una historia de aventuras, esta historia tiene un principio pero no siempre tiene un final, una campaña de juego es tan ilimitada como la imaginación de los Jugadores. atreves del viaje de los personajes, los jugadores por lo general enfrentan y resuelven problemas juntos usando estrategias y trabajo en equipo.

muestra

Los jugadores comienzan creando a su propio y único personaje, cuyas habilidades Son determinadas tirando los dados. los jugadores escogen una clase ( como guerrero o hechicero) y una raza ( como podría ser un enano o un elfo) para sus personajes. El Maestro del calabozo (mejor conocido como Dungeon Master) dirige cada grupo de jugadores atreves de tierras distintas, en búsqueda de tesoros escondidos mientras se enfrentan a mounstros amenazantes que combaten con sus propios puños e inteligencia.

La experiencia del juego continua atrayendo a una población cada vez más grande de fans ya que el juego no se enfoca en la competencia si no en la imaginación y la trama. por años el juego D&D ha experimentado un gran crecimiento y mejoramiento, y sin embargo se ha mantenido fiel a estos principios, ha habido un par de facilitamientos de las reglas y mecánica del juego, y la marca D&D se ha expandido para estimular y obtener una industria millonaria de juegos electrónicos, pero la esencia de D&D ha sido la misma, así como Calabozos y Dragones continuara expandiéndose con el tiempo, el juego continuara proveyendo una experiencia de juego de rol definitiva para toda una nueva generación de jugadores.

Fuente: Wizards of the Coast, inc.


Silence: The Whispered World 2 para PS4

Silence: The Whispered World 2

Silence: The Whispered World 2, promete ser un hermoso título que incorpora un arte increíble, con detallados backgrounds, locaciones y demás ambiente, adaptado con la tecnología en 3D sin desaprovechar el 2D y detalles trabajados por los artistas de Daedalic Entertainment. 

Read more ...