Hemos hablado muchas veces de cómo armar un buen personaje de rol, pero hermanos se nos había olvida que muchos que nos visitan son  muy nuevos y no saben  como se arma un personaje, y no saben como interpretar los números, por eso este articulo va dedicado a esclarecer esas dudas.

Primero hermanos en D&D existen las puntuaciones de características, estas determinan el desempeño de nuestros personajes y muchas veces dependiendo del master, el como lucen, a que me refiero pues a su apariencia física, las puntuaciones son las siguientes: Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría, y Carisma.

Fuerza: prácticamente como el nombre lo dice es que tan fuerte es tu personaje, una puntuación alta, te hará desempeñar todas las habilidades asociadas a esta característica de forma más sencilla, así como también golpear con mayor facilidad a tus enemigos

Destreza: es cuanta agilidad tiene tu personaje, que tan rapido se mueve o reacciona, una puntuación de característica alta, ayuda a tu personaje a esquivar con mas facilidad los ataques.

Constitución: es la fortaleza de tu cuerpo, cuanto puede aguantar un esfuerzo, también determina si eres mas sano, o tiendes a enfermar, y en cuestión de rol, hasta si obtienes más puntos de vida.

Inteligencia: como su nombre lo indica es  la capacidad de aprender   de tu personaje, entre mas alta más cosas podrá aprender, también sirve para la astucia y resolver problemas.

Sabiduría: es como reacciona el personaje a través de sus experiencias, que tanta fuerza de voluntad tiene, tanto como para doblegar su mente o expandirla.

Carisma: es la capacidad de relacionarse con otros personajes no jugadores, o incluso con tus mismos amigos dependiendo como lo maneje tú master, también puede ser la apariencia física, pero eso ya es interpretación del jugador.

Ya sabiendo eso tira 4 dados de seis caras eliminando el dado más bajo para determinar estas características, el promedio de resultados es de 12 a 15, pero un rolero con suerte, o con master flexible podrá tener un 18 en sus tiradas, la tirada de los 4 dados de seis ya es a discreción de tú master.

Ahora ya sabiendo esto lo anotas en tus hojas y toca la parte de interpretación supongamos que tu personaje saco las siguientes características:

Fuerza: 15
Destreza: 14
Constitución: 9

Inteligencia: 10
Sabiduría: 12
Carisma: 8

Que quieren decir estos números? La fuerza 15 indica que el personaje es un hombre muy fuerte, la destreza 14 implica con junto con la fuerza y destreza es ágil y se mueve con gran rapidez y fluidez, pero el 9 constitución indica que ha descuidado su cuerpo tiende a enfermarse, y no soporta esfuerzos extenuantes, la inteligencia indica que es inteligente en promedio, pero ni por mas que se esfuerce podría llegar a entender cosas mas complejas, la sabiduría 12 indicaría que aprende de sus experiencias con mayor facilidad que una persona normal, y el 8 en carisma podría decirse o que no es agraciado físicamente o que si lo es pero se expresa de una manera agresiva, o tiende a ser muy tímido.

hojas de rol

Con esto tu master ya se puede dar una idea de que es lo que quieres y adonde va ir tu historia, las características citadas anterior mente seria dignas para hacer un guerrero.

Así ya tienes la estructura base al final solo faltaría , las habilidades de tu personaje, a que me refiero pues que conocer, que sabe hacer aparte de pelear con la espada, no se leer, forjar, cabalgar etc. Y al fina las Feats  pero de todo eso  hablaremos mas especifico mas adelante.

Ahora ya puedes empezar a armar a tu personaje, arma tu mesa de rol con tus amigos y podrán empezar a jugar al rol

Tu turno de salvar un bosque, en Ori and the Blind Forest

salva el bosque con tu xbox

Únete a Ori en su misión de salvar su hogar, disponible en XBox One.

(Y mientras lees esto dale play a su soundtrack)

Read more ...