El Rol desde sus inicios ha ido evolucionando, desde el típico juego de estrategia que empezó en la mesa,  hasta ser como obras teatrales.

Que quiero decir con esto, para los que si lo saben y para los  que no, han surgido ya hasta tipos de juegos de rol y a continuación hermanos enumeraremos los siguientes:

Rol narrativo:

Pues es aquel en el que jugador, con master o sin el, narra una historia vía Internet, esta  es expuesta y es enriquecida por otros jugadores, se le premia si su narración es expresiva y sus acciones son claras e interesantes.

Portada TSR AD&D

Rol por email

Es muy similar al narrativo, pero en este el jugador crea un personaje y tiene un numero limitado de acciones por día, y están son reguladas por los master, el jugador envía sus acciones al master por email, adjuntando sus eventos pasados y el master las distribuye entre los demás jugadores para enriquecer la historia, y así cada jugador espera hacer otra acción cada día hasta terminar un bloque o una historia.

Rol en los videojuegos

Comúnmente conocido como RPG (siglas en inglés de role playing game), es un género de que usa elementos del tradicional. El juego de rol como, incluye una amplia variedad de sistemas y estilos de juego. Algunos elementos fuertemente asociados a los juegos de rol, como el desarrollo estadístico de personajes, y estos han sido adaptados ampliamente a otros géneros de videojuegos. Aunque no son 100% juegos de rol se les ha llamado así, debido a las enriquecidas tramas de sus historias y por que tocan algunos elementos del rol.

Juego de rol consola

Rol  vivo

Los jugadores continúan llevando a un personaje, pero ahora no se limitan a declarar lo que hace (aunque en las partidas de mesa también promovemos que actué lo que declara), si no que deben actuar, moverse y hablar, representarlo como un actor, o como lo representaría en un escenario. Mientras en el  rol de mesa la acción transcurre en la mente de los jugadores, y cada jugador se imagina la escena en su cabeza, en el rol en vivo la acción se representa. Mientras que en el rol de mesa prima lo narrativo, en el rol en vivo es la interpretación la que se lleva la palma; es más cercano al teatro que al contar una historia del rol de mesa. Aquí está su punto bueno y de aquí viene también sus mayores limitaciones por que el papel de master se vuelve complicado al no poder controlar la trama.

Jugador de rol en vivo

Estos son unos subtipos de rol que han nacido partir del juego de rol tradicional y todos son dignos de explorarse.

¿Salvó Aquaman a Superman en "Man of Steel"? Posible aspecto de Aquaman revelado

El peor secreto guardado de Hollywood es que Jason Momoa (Conan the Barbarian) dará vida a Aquaman en "Batman v Superman: Dawn of Justice". Hace poco escuchamos al director Zack Snyder defendiendo al superhéroe, y diciendo que tiene el poder para derrotar a Supermán, y ahora tenemos algunos detalles más de lo qué esperar.

"Va a tener el aspecto de un surfista con tatuajes tribales", dicen en SchmoesKnow. Y añaden que Aquaman ya hizo sentir su presencia en "Man of Steel".

"¿Recuerdan de esa escena de 'Man of Steel' en la que Supermán salva a unos hombres en una plataforma petrolífera y ésta se desmorona en el agua, y se despierta y ve ballenas por encima de él? Pues por lo visto, Aquaman envió a las ballenas para rescatarle", -por que aquaman es chevere-.