Del baúl de los buenos proyectos, recordamos a ROSA, un cortometraje de ciencia ficción que tiene lugar en un mundo post-apocalíptico donde toda vida natural ha desaparecido.

Allá por 2011, de creación independiente, Jesus Orellana nos comparte una visión en la que después de la destrucción de toda vida, ROSA un cyborg generado desde el proyecto Kernel, es el último intento de la humanidad para restaurar el ecosistema de la Tierra. Rosa pronto aprenderá que ella no es la única entidad que ha despertado y debe luchar por su supervivencia.

Este cortometraje fue creado enteramente por el artista Jesús Orellana sin presupuesto durante un solo año. Desde su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Seattle, ROSA ha sido una selección oficial en festivales de cine de todo el mundo tales como Screamfest, Toronto After Dark, Anima Mundi o Los Angeles Shorts Film Festival. En octubre ROSE fue proyectada en la noche de apertura del Festival Internacional de Cine de Sitges, considerado el mejor festival del mundo especializado en películas de género.

Además de esta fabulosa animación, Jesús realizó los posters y todo el arte alusivo a su proyecto.

*Todos los derechos reservados a Jesús Orellana. Enlaces oficiales:

Fuente: ROSE CYBERPUNK en Youtube

Comenta: ¿Que opinas de este corto animado?

¿Te suceden cosas extrañas en casa? Podría ser como Poltergeist, Juegos Diabólicos

¿A cuantos nos ha sucedido que se pierden objetos y aparecen en lugares inesperados? o que simplemente se escuchan cosas… en nuestra habitación.

Read more ...