Del baúl de los buenos proyectos, recordamos a ROSA, un cortometraje de ciencia ficción que tiene lugar en un mundo post-apocalíptico donde toda vida natural ha desaparecido.

Allá por 2011, de creación independiente, Jesus Orellana nos comparte una visión en la que después de la destrucción de toda vida, ROSA un cyborg generado desde el proyecto Kernel, es el último intento de la humanidad para restaurar el ecosistema de la Tierra. Rosa pronto aprenderá que ella no es la única entidad que ha despertado y debe luchar por su supervivencia.

Este cortometraje fue creado enteramente por el artista Jesús Orellana sin presupuesto durante un solo año. Desde su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Seattle, ROSA ha sido una selección oficial en festivales de cine de todo el mundo tales como Screamfest, Toronto After Dark, Anima Mundi o Los Angeles Shorts Film Festival. En octubre ROSE fue proyectada en la noche de apertura del Festival Internacional de Cine de Sitges, considerado el mejor festival del mundo especializado en películas de género.

Además de esta fabulosa animación, Jesús realizó los posters y todo el arte alusivo a su proyecto.

*Todos los derechos reservados a Jesús Orellana. Enlaces oficiales:

Fuente: ROSE CYBERPUNK en Youtube

Comenta: ¿Que opinas de este corto animado?

Fox quiere comprar a Time Warner

Se ha revelado que 21st Century Fox ha hecho una oferta de 80.000 millones de dólares por Time Warner, propietaria de Warner Bros y DC Comics y muchas otras compañías.


Si el acuerdo se cierra, significaría que Fox no solo tendría los derechos de X-Men, sino también los de todos los personajes DC, como Supermán, Batman, etc... Y esto quiere decir que los planes para Justice league queden desechos.


Time Warner ha rechazado la oferta, pero Fox no se da por vencida y la estudiará antes de volverla a presentar. En estos momentos, no se sabe si se llegará a un acuerdo, pero si es así, pasará algún tiempo antes de que se anuncie una película.