loshijosdelrol.com

A ver, a ver, a ver, es tiempo que la morrita consentida del rol, también presente a su chico rolero de la semana. Y yo tengo el honor de presentarles al más simpatico de todos: ROWAN ATKINSON.

Su nombre completo es Rowan Sebastian Atkinson, que nacio en Consett, Durham, el 6 de enero de 1955. Estudio ingenieria en las Universidades de Newcastle y Oxford, donde conocío al guionista Richard Curtis, con quien escribio y protagonizo comedias teatrales.

En 1990, nace el personaje con que se daría a conocer en todo el mundo, Mr. Bean, un simpatico señor, con alma de niño y que tiene la capacidad, de que la situación más sencilla, se vuelva la más complicada. Tal fue el éxito de este personaje que se realizaron 2 películas, una en 1997 y otra en 2007. También tuvo su serie animada.

Pero, no es lo único que a realizado, otro personaje comico es Jonny English, una parodia a James Bond, que interpreto en 2003 y este año regresa con Jonny Englisht Recargado.

Tiene más películas, algunas del género cómico, otras en el drama, como son Nunca digas nunca jamás, Un tipo con altura, Las brujas, Cuatro bodas y un funeral, Maybe Baby, Ratas de Carrera, Scooby Doo, Love Actually, Secretos de Familia y otras. En el Rey León presto su voz para el personaje de Zazu.

Un actor que nos simpatiza a todos y cada que lo vemos, es garantía de una sonrisa y hasta una buena carcajada.

{youtube}6w3472uquaM{/youtube}