Saludos Hijos del rol

Quizás en alguna ocasión han visto uno, o han escuchado acerca de ellos.

Los Golems

Creaturas animadas por medio de la magia, que van desde el elaborado golem de hierro como el que les muestro, hasta creaturas detestables como los golems de carne, que están hechos con cuerpos mutilados.

Estas creaturas son tan variadas como los magos que las crean.

Algunas son muy costosas y muy pocos pueden costearlas, sin embargo deben saber, que siempre vale la pena tener uno de estos cerca para cuando las líneas de defensa fracasan.

Nunca se encontraran uno de estos vagando por el campo o en las montañas, a menos claro que se encuentren custodiando la entrada a algún calabozo o ruina prohibida.

La gran mayoría son inmunes a casi toda la magia, incluso algunos conjuros en vez de dañarlos los hacen más peligrosos, es recomendable tener a alguien que tenga un gran conocimiento arcano si se enfrentan a uno de  estos, de tal forma podrán identificar sus debilidades.


(imagen realizada por Phael Wolfheart, versión a color : http://phael-wolfheart.deviantart.com/gallery/#/d2s29cd )


El golem de hierro por ejemplo. Uno de los más fuertes y peligrosos, completamente hecho de metal, la magia de ataque directo es casi inútil contra este gigante de hierro, llegan a medir de 3 a 4 metros de alto, los ataques basados en electricidad solo los hace mas rápidos y letales, las armas de cuerpo a cuerpo no surtirán casi ningún efecto a menos que estén hechas de un metal mucho más fuerte que del que esta hecho el golem.

Su única ventaja contra ellos? Son lentos y torpes , cualquier animal es más listo que ellos, por lo que si se lo encuentran solo, sus oportunidades son mayores, usen el terreno a su favor y nunca se queden quietos, si van a  luchar frente a frente muévanse constantemente, nunca se va a cansar , por lo que tendrán que infringirle la mayor cantidad de daño posible en el menor  tiempo, los guerreros y los barbaros son  la mejor opción para  enfrentarlos, si no llevan consigo las armas adecuadas para derrotarlo mejor escapen y vuelvan después, ya que las armas convencionales muy difícilmente lograran hacerle más que rasguños.

si siguen estos consejos no deberá ser demasiado problema acabarlos no obstante.

Si viene acompañado por su creador, tengan cuidado, pues solo los magos de alto nivel pueden crearlos.

Más adelante les contare sobre las diferentes clases de golems que llegue a enfrentar.