Un Saludo Hijos del Rol

Últimamente muchos jóvenes viajeros y aventureros han preguntado con más frecuencia sobre las medusa, Se dice que la primera de todas alguna vez fue una hermosa sacerdotisa de los dioses, muchas eran las historias de que cuando era humana su belleza no tenia igual, hoy en día ya nadie recuerda su verdadero nombre , solo la conocen como medusa. . . con cientos de serpientes como cabellera, cada una con un veneno mortal, una velocidad viperina y una escalofriante habilidad con la espada por si fuera poco, tiene una mirada que puede transformar a cualquier hombre en roca. . .


(Version a color http://phael-wolfheart.deviantart.com/gallery/#/d2s0y1o)

La leyenda de medusa como tal lleva muchos años siendo contada de generación en generación. Sean cuales sean sus orígenes, he llegado a clasificarla dentro de la categoría de las gorgonas. De las cuales les hablare más adelante.

Muchos han difundido la creencia de que con un escudo bien pulido o con un espejo pueden hacerle frente, pero no se dan cuenta de que su habilidad con la espada, los mortales golpes de su cola o el veneno de su cabellera habrán dado el golpe definitivo antes de que queden convertidos en piedra.

Si pueden evitar el enfrentamiento con esta creatura, háganlo, siempre es una mejor opción.

Pero si se ven obligados por el motivo que sea a enfrentarla, vayan preparados. La mejor opción es atacarla de lejos mientras se ocultan, muévanse y usen ataques a distancia para que no pueda mirarlos directamente a los ojos. Ella es mucho más rápida que la mayoría de ustedes, por lo que deberán usar el terreno a su favor. Si su especialidad es el combate cuerpo a cuerpo y están lo suficientemente locos para intentarlo, fijen su atención en la espada de medusa y no pierdan de vista su cola, lleven consigo contravenenos, las serpientes de la caballera siempre serán del tipo de que habita por la zona. No importa lo que suceda no alcen la mirada y si caen al piso, cierren los ojos hasta que puedan tener la vista en el suelo. Los magos y hechiceros ayudaran mucho en el combate, siempre y cuando tengan la protección de los guerreros pues una medusa no es nada tonta y sabe reconocer que miembros del grupo representan una mayor amenaza.

Las probabilidades de que sobrevivan son pocas, pero pueden lograrlo si tienen suerte y siguen mis consejos. Es casi imposible que se topen con una de estas creaturas por casualidad, ya que solo habitan en cavernas subterráneas, calabozos y ruinas, reconocerán sus dominios por la gran cantidad de estatuas de piedra.asi que no se preocupen de encontrársela por sorpresa, claro a menos que sean de los que gustan viajar a sitios inexplorados.