Monstruos y enemigos

 teratologia estudia las malformaciones o "monstruos" de la naturaleza.

Fenix

Que onda rolectores, ya antes hemos mencionado a esta ave mística, pero ¿sabes cual es su origen? pues en artículo contaremos una breve historia de su origen

Según el libro bíblico del Génesis (aunque en otras culturas también lo mencionan), accidentalmente salió una chispa de la espada de fuego del arcángel Uriel cuando éste ayudó, junto con algunos otros arcángeles, a desterrar a Adán y a Eva del paraíso terrenal.
Esta chispa prendió en llamas el nido del ave y como ésta fue la única que no desobedeció el mandato de Dios de no comer del árbol del conocimiento, le concedió el don de la resurrección, de la vida eterna.
Así cada quince años pone un huevo que empolla y después de algunos días sufre una combustión espontánea y del huevo sale la misma ave Fénix renovada.

No olvides dejar tus comentarios y sugerencias de temas nuevos para así poder saciar tu sed de conocimiento.

 

imagenes de apoyo: deviantart.com

 

Muchas son las leyendas que rodean a estas creaturas, nunca tuve la necesidad de enfrentarme

a ninguna de ellas, pues son seres inteligentes con los cuales alguna vez me encontré en mis

viajes,sin embargo son feroces guerreros de los vientos, mucho sobre ellos es un misterio.Viven

en altas montañas y se cree que hay tantas razas de garudas como de las aves mismas.

A pesar de que son inteligentes, no siempre son amistosos, tengan cuidado si viajan por

territorio garuda ya que a pesar de que sus aldeas son muy difíciles de alcanzar no son

tolerantes con aquellos que consideran una amenaza.


*Ilustración realizada por Phael Wolfheart (http://www.phael-wolfheart.deviantart.com)*

Si en alguna ocasión llegan a enfrentarse con alguno de ellos, sean diplomáticos e intenten

negociar,si para desgracia suya han hecho pensar a algún garuda que son una amenaza,

prepárense para una lucha en las que las armas cuerpo a cuerpo no serán muy útiles que

digamos. En caso de que no lleven armas a distancia, la mejor opción es esperar a que intenten

atacarlos para asestar un golpe mientras bajan la guardia. No es la mejor de las estrategias, pero

si su mejor oportunidad en contra de un garuda. Usar el terreno a su favor generalmente no es

una opción, ya que al volar, estos seres tienen una posición ventajosa además de que siempre

conocen muy bien sus territorios. Si tienen suerte de llevar a un lanzador de conjuros,

protéjanlo y dejen que él se encargue de la creatura.

Se dice que las habilidades de cada raza de garudas son muy diferentes a las de los demás.

Algunos pueden generar grandes vientos con el aleteo de sus alas. Otros pueden generar

grandes descargas de energía eléctrica. Estudien las leyendas locales siempre que puedan para

no toparse con sorpresas.

Saludos Hijos del rol

Quizás en alguna ocasión han visto uno, o han escuchado acerca de ellos.

Los Golems

Creaturas animadas por medio de la magia, que van desde el elaborado golem de hierro como el que les muestro, hasta creaturas detestables como los golems de carne, que están hechos con cuerpos mutilados.

Estas creaturas son tan variadas como los magos que las crean.

Algunas son muy costosas y muy pocos pueden costearlas, sin embargo deben saber, que siempre vale la pena tener uno de estos cerca para cuando las líneas de defensa fracasan.

Nunca se encontraran uno de estos vagando por el campo o en las montañas, a menos claro que se encuentren custodiando la entrada a algún calabozo o ruina prohibida.

La gran mayoría son inmunes a casi toda la magia, incluso algunos conjuros en vez de dañarlos los hacen más peligrosos, es recomendable tener a alguien que tenga un gran conocimiento arcano si se enfrentan a uno de  estos, de tal forma podrán identificar sus debilidades.


(imagen realizada por Phael Wolfheart, versión a color : http://phael-wolfheart.deviantart.com/gallery/#/d2s29cd )


El golem de hierro por ejemplo. Uno de los más fuertes y peligrosos, completamente hecho de metal, la magia de ataque directo es casi inútil contra este gigante de hierro, llegan a medir de 3 a 4 metros de alto, los ataques basados en electricidad solo los hace mas rápidos y letales, las armas de cuerpo a cuerpo no surtirán casi ningún efecto a menos que estén hechas de un metal mucho más fuerte que del que esta hecho el golem.

Su única ventaja contra ellos? Son lentos y torpes , cualquier animal es más listo que ellos, por lo que si se lo encuentran solo, sus oportunidades son mayores, usen el terreno a su favor y nunca se queden quietos, si van a  luchar frente a frente muévanse constantemente, nunca se va a cansar , por lo que tendrán que infringirle la mayor cantidad de daño posible en el menor  tiempo, los guerreros y los barbaros son  la mejor opción para  enfrentarlos, si no llevan consigo las armas adecuadas para derrotarlo mejor escapen y vuelvan después, ya que las armas convencionales muy difícilmente lograran hacerle más que rasguños.

si siguen estos consejos no deberá ser demasiado problema acabarlos no obstante.

Si viene acompañado por su creador, tengan cuidado, pues solo los magos de alto nivel pueden crearlos.

Más adelante les contare sobre las diferentes clases de golems que llegue a enfrentar.

Los mares esconden creaturas monstruosas en sus profundidades, quizás las mas legendarias sean las serpientes marinas.

Horribles historias pasan de generación en generación entre marineros, barcos que nunca regresan, hombres que nunca vuelven a tierra, tripulaciones enteras perdidas en segundos.

Si alguna vez deben navegar por el territorio de una de estas bestias de las profundidades, tengan en cuenta el tamaño de la bestia y el tamaño y la velocidad de su embarcación. En mi experiencia, es mucho mejor viajar en un bote pequeño que en un gran barco cuando se caza a una serpiente de tamaño colosal, ya que le será más difícil dar un golpe definitivo debido a la torpeza de su gran tamaño.

Si cazan serpientes pequeñas, grandes embarcaciones son la mejor opción pues estas no harán casi ningún daño si el barco es resistente.

Por muy tentadora que sea la idea para los magos, no usen ataques basados en electricidad o hielo, pues en varias ocasiones los marineros que caen al agua quedan calcinados o congelados debido a estos poderosos conjuros o incluso se llega a dañar la estructura del barco, la mejor opción es usar ataques  no elementales  a menos que sea una serpiente gigantesca y su cabeza sobresalga lo suficiente fuera del agua.

 (imagen realizada por Phael Wolfheart http://phael-wolfheart.deviantart.com/)

Saludos hijos del rol

Así como existe la oscuridad existe la luz, conceptos frecuentes en todas las mitologías y los panteones del mundo.


Los Celestiales son seres puros dedicados a servir a los dioses en los planos superiores. Todo lo contrario a los demonios de los que les hable la última vez.

A pesar de que su naturaleza  sea pura, no significa que todos sean seres bondadosos o misericordiosos. Muchos son despiadados vengadores de la justicia que siguen al pie de la letra los dictámenes de su dios,  otros resguardan increíbles tesoros y no dudaran en eliminar a cualquiera que busque obtener su poder no importa que sea por una buena razón.

Es muy raro que deban enfrentarse a estos seres si son de buen corazón, y la gran mayoría buscara el dialogo antes del enfrentamiento directo, no obstante si se enfrentan a cualquiera de estos seres, deben de estar  preparados para una batalla difícil y al igual que con los demonios es de suma importancia saber de dónde proceden y a que deidad sirven para poder contrarrestar su magia divina, un clérigo sirviente del mal sería la mejor  opción para tratar con estos seres, aunque cualquiera se lo pensaría dos veces pues estas creaturas tienen una gran capacidad para dañar a aquellos de corazón malintencionado.

En el futuro le iré contando más acerca de los celestiales con los que me llegue a enfrentar y los que me ayudaron en más de una ocasión a llevar a cabo algún trabajo.

(Imagen realizada por Phael Wolfheart, version a color : http://phael-wolfheart.deviantart.com/gallery/#/d2sf9az )